Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de Australia 2009: Stoner vence, y Rossi más cerca del título tras la caída de Lorenzo

Clara victoria de Stoner, que parece totalmente recuperado de sus dolencias. Valentino Rossi acaba segundo y da un paso de gigante para proclamarse Campeón del Mundo, al terminar por los suelos el mallorquín Jorge Lorenzo. Otro podio más para Pedrosa.

  • 17/10/09
  • Rubén Pérez
  • Ducati
ampliar foto

El piloto australiano suma su tercera victoria consecutiva en su casa y se muestra plenamente recuperado. Rossi segundo y Pedrosa tercero, completan el podio. Lorenzo se cae en la primera vuelta perdiendo así casi todas sus opciones de pelear por el campeonato.

Tras ser el más rápido en entrenamientos durante todo el fin de semana, Casey Stoner (Ducati Marlboro) ha hecho buenos los pronósticos venciendo con claridad en la carrera. Valentino Rossi (Fiat Yamaha) finalizó en segunda posición por detrás del “aussie” y le queda el camino despejado para la consecución del título por la caída en la primera curva de su compañero de equipo Jorge Lorenzo que parece decir adiós de esta manera al campeonato de 2009. Dani Pedrosa (Repsol Honda) concluye en una meritoria tercera posición, después de un complicado fin de semana.

Stoner (195 puntos) con esta victoria recupera la tercera posición del mundial por delante de Pedrosa (189 puntos), al que le saca 6 puntos, por lo que la tercera plaza del campeonato todavía no tiene un líder claro. Sin duda el piloto de Sabadell tiene por delante una difícil lucha con el piloto australiano ante el GP de Malasia y el GP de Valencia, donde concluirá el campeonato, para saber quién será tercero en la clasificación general.

Declaraciones

Casey Stoner

«Me había olvidado de lo bien que sabe la victoria y de todas, ésta es quizás la más especial. Puedo decir honestamente que desde el punto de vista físico ni siquiera recuerdo cuando me he sentido así de bien al fin de una carrera, lo cual demuestra el buen trabajo que hemos hecho y lo bueno que fue parar un poco. He salido bien y he conseguido marcar un ritmo capaz de mantenerme delante, pero creo que si hubiéramos logrado encontrar un poco más de tracción durante el fin de semana, hubiera podido rodar aún más fuerte. En cualquier caso no puedo lamentarme, porque el trabajo que han hecho los chicos en la moto ha sido fenomenal, desde el basculante hasta el nuevo carenado, no han parado nunca, ni cuando yo no estaba. Ahora mi objetivo es darles la máxima contribución en las dos próximas carreras y proporcionarle a Filippo (Preziosi) el mayor número posible de datos para programar la próxima temporada.»

Valentino Rossi

«¡Ha sido una de las más divertidas segundas posiciones de mi carrera! Hemos ido al límite durante toda la prueba y ahí que se hayan visto impresionantes derrapadas, al más puro viejo estilo. Es increíble una carrera con sol en esta pista, es muy emocionante y uno disfruta muchísimo. Por supuesto que quería ganar, pero mi cabeza me decía que Lorenzo estaba fuera y que cometer un error sería un desastre. De cualquier forma, he intentado pasar a Stoner, pero iba más rápido que yo y hasta el final no he dado todo por perdido. Quiero aprovechar para felicitarle por su victoria. Nos vamos con 20 puntos y ahora la ventaja es mayor en el campeonato, por lo que podemos intentar terminar esto en Malasia, nuestra primera pelota de partido.»

Dani Pedrosa

«Está bien volver a estar en el podio, especialmente después de la caída en los entrenamientos cronometrados de ayer. He dado todo de mí en carrera y al principio incluso hemos liderado la carrera –creo que es una lástima que no den algunos puntos al que mejor sale-, pero Stoner y Rossi iban muy rápido hoy y me ha sido del todo imposible mantener su ritmo a partir del momento en que me han pasado. Viendo que no les podía seguir, me he concentrado en mantener mi ritmo y no cometer errores. Obviamente, es un poco frustrante no poder estar luchando por la victoria, pero teniendo en cuenta la caída de ayer, este resultado está bien y aprovecho para dar las gracias públicamente al equipo porque han trabajado muy duro este fin de semana. La próxima carrera es en Malasia, un circuito que me gusta mucho, así que ya estoy esperando que comiencen los entrenamientos el próximo fin de semana para lograr un buen resultado.»

Jorge lorenzo

«Estoy un poco triste por la caída, por mi error, pero no por el campeonato. No esperaba este tipo de fallos y ha sido totalmente culpa mía. Me acerqué demasiado a Nicky y él frenó antes y me lo encontré encima. No he podido evitarlo y de atrás la rueda ha patinado muchísimo y me he quedado sin frenos. Tengo un poco de dolor en la nariz y en el dedo, pero podría haber sido peor. Esto ocurre en las carreras y lo más importante es pensar en que podría haber sido mucho peor. Quiero pedir disculpas a Nicky porque le he fastidiado su carrera. Por los puntos, el título ya estaba lejos y yo sigo fijándome en ganar carreras, que todavía faltan dos.»

Nicky Hayden

«Hoy probablemente he hecho la salida más bonita de la temporada, pero lamentablemente se ha convertido en mi desdicha. No estoy seguro de lo que ha pasado exactamente con Jorge, sólo he visto que ha salido mal y por lo tanto lo he superado. Lo siguiente que he sentido ha sido un golpe muy fuerte detrás. Ambas motos han resultado dañadas y no había la más mínima posibilidad de que él permaneciera en pie. Afortunadamente yo lo he conseguido y he podido regresar a la carrera, pero la moto estaba tan dañada que sólo he podido dedicarme a dar vueltas hasta el final. He pensado en parar, para usar menos el motor, pero luego se me ha ocurrido que si empezaba a llover podía tener alguna oportunidad. Estoy verdaderamente decepcionado porque sentía que he podido hacer una carrera discreta y aquí siempre me divierte correr. En todo caso, tampoco quiero reprochárselo demasiado a Jorge porque estaba luchando por el mundial y obviamente no lo ha hecho a posta. Además no es precisamente su estilo. Lo único positivo es que no me he hecho daño, algo que era muy posible en una curva como esa, por lo tanto ahora vamos a Malasia donde trataremos de llevarnos a casa algo mejor.»

GP de Australia 2009: Clasificación Moto GP

  1. Casey Stoner (Ducati Marlboro) 40’56.651
  2. Valentino Rossi (Fiat Yamaha) a 1.935
  3. Dani Pedrosa (Repsol Honda) a 22.618
  4. Alex De angelis (San Carlo Honda Gresini) a 32.702
  5. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 35.885
  6. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) a 38.482
  7. Marco Melandri (Hayate Racing) a 44.461
  8. Randy De Puniet (LCR Honda) a 44.941
  9. Mika Kallio (Pramac Racing) a 54.345
  10. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) a 1’01.205
  11. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) a 1’05.417
  12. Loris Capirossi (Rizla Suzuki) a 1’05.950
  13. Gabor Talmacsi (Scot Racing) a 1’17.951
  14. James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) a 1’17.985
  15. Nicky Hayden (Ducati Marlboro) a 1 vuelta
Galería de fotos
  • Casey Stoner - campeón GP de Australia 2009, Phillip Island
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por