Rossi, Stoner, Pedrosa... saltan chispas en Phillip Island en la lucha por el mundial.
Rossi ha marcado el terreno en la lucha por el mundial mientras que su compañero de filas y máximo rival, Jorge Lorenzo, no ha tenido un buen día: afectado por problemas de estómago, su rendimiento ha sido bajo y, además, al final de la sesión ha sufrido una caída sin consecuencias.
Stoner, que lleva dos años ganando en Phillip Island, se ve fuerte e irá a por todas, pero Pedrosa, que se juega con él la tercera posición de la general, no le ha dejado alejarse apenas tres centésimas en los cronos.
«He comenzado muy bien. Estaba concentrado y fuerte, por lo que estoy muy contento de comenzar desde el primer lugar en Phillip Island, un lugar que adoro. Hemos podido probar muchas cosas a lo largo de la sesión y he podido pilotar como quería. Podemos mejorar todavía más aunque ya tenemos un buen ritmo. Espero que mañana continuemos trabajando como hasta ahora y encontrar un poco más de grip y de ritmo. Pero para ser el primer día, estoy muy contento por el trabajo realizado».
«Honestamente no estoy satisfecho al cien por cien con la sesión de hoy. Las condiciones de la pista no eran nada buenas y durante toda la sesión hemos sufrido falta de tracción, que en cambio, normalmente es uno de los puntos fuertes de nuestra moto. Hemos probado una serie de reglajes diferentes y uno de ellos ha mejorado el grip posterior, pero como contrapartida ha vuelto la moto menos eficaz en curva, que era en lo que en principio iba realmente bien. En cualquier caso el tren delantero es estable y por lo tanto se trata sólo de mejorar donde debemos para poder llevar de verdad la moto al límite. Aquí el tiempo es siempre una incógnita y también hoy, al final, ha empezado a lloviznar justo mientras estaba empezando una de mis últimas tandas, por lo que he regresado al box. Era justo el momento en el que iba mejor con la puesta a punto y quizás hubiera podido mejorar mi registro, pero no estoy demasiado preocupado porque creo que ha sido un día laborioso para todos.»
«No he podido ir más rápido. No me he sentido muy bien, creo que comí algo en mal estado anoche y estoy un poco débil, lo que me ha hecho que fuese complicado llevar la moto. La moto patinaba demasiado y no tenía el grip suficiente. He estado a punto de irme al suelo justo antes de la caída, por lo que no tenía mucha confianza. Afortunadamente no me he hecho nada e intentaremos trabajar duro esta noche para solventar los problemas y por mi parte dormir bien para sentirme mejor encima de la M1».
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
Anterior:GP de Australia 2009: Pol Espargaró domina los primeros libres Siguiente:GP de Australia 2009: Barberá lidera los primeros libres de 250cc pero sufre una caída importante
MotoGP
Todos sabemos que Stefan Pierer, CEO de KTM, no tiene pelos en la lengua a la hora de criticar a (...)
Pecco Bagnaia tendrá este año en el box a Cristian Gabarrini como jefe técnico. Gabarrini cuenta en una entrevista qué (...)
Así de contundente se ha mostrado el padre del nueve veces Campeón del Mundo en una entrevista concedida al medio (...)
Sucríbete a nuestro boletín