Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de Brno 2010. Nico Terol arranca los primeros libres dominando

Los pilotos del Bancaja Aspar han dominado la sesión de entrenamientos, dejando a Márquez y Espargaró en la tercera y cuarta posición.

  • 13/08/10
  • Mariano Hinjos
  • Aspar Team
ampliar foto

Por si alguien tenía alguna duda sobre la recuperación del piloto alcoyano, hoy Terol ha contestado imponiéndose en los cronos. Pero como siempre estuvieron los cuatro pilotos dominadores de la categoría en las primeras posiciones.

Parece que al chico de Oxford, Bradley Smith, le han sentado bien las vacaciones y ha acompañado en segunda posición a su compañero del Bancaja Aspar. Márquez ha cerrado la tercera posición tras aguantar segundo buena parte de los entrenamientos, pero le ganó el pulso el piloto inglés y se quedó en la tercera posición, mientras que Espargaró logró la cuarta plaza. Al final de la sesión Márquez ha sufrido una caída saliéndose el hombro, esperemos que no le afecte mañana y pueda correr.

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol

«Da rabia ver que por una caída tonta me quedé sin puntuar en dos carreras, sobre todo cuando estás delante, y quieres luchar por el campeonato. Los rivales están muy fuertes y nadie se puede despistar ni un momento. Respecto al entrenamiento de hoy, la verdad es que me he encontrado muy bien desde el inicio. El tiempo que he estado en casa he trabajado muchísimo con mi fisioterapeuta, para volver al mejor nivel. Tenía muchísimas ganas de regresar a los circuitos y he llegado con energía extra. Por un lado tenía mis dudas antes de venir, pero por otro sabía que iba a tener buenas sensaciones sobre la moto. Al principio me ha costado un poquito encontrar la posición adecuada, pero cuando he hecho el rodaje ya no me acordaba de las molestias. He visto la caída de Marc, espero que esté bien. Aunque al final he conseguido aumentar las diferencias, estoy convencido de que si no se hubiera caído habría terminado cerca.»

Bradley Smith - Bancaja Aspar TeamBradley Smith

«Hoy ha sido un día bastante positivo, porque he conseguido mi mejor tiempo personal en este circuito. Así que para ser la primera sesión de entrenamiento, y después de tres semanas de parón, me siento satisfecho. Está claro que tenemos que seguir mejorando, Nico ha vuelto mostrando un excelente estado de forma y pilotando rapidísimo, me alegro mucho por él. Nuestro objetivo ahora es acortar diferencias a lo largo del fin de semana. La verdad es que no hemos hecho demasiadas pruebas, ya que nuestra base es bastante buena. Bajo mi punto de vista, nos queda un par de pasos por dar para seguir evolucionando, pero tenemos clara cuál es la dirección a seguir, por tanto estoy muy tranquilo. Básicamente tenemos que mejorar el agarre del neumático trasero, por lo demás estoy muy contento.»

Marc Márquez - Ajo MotorsportMarc Márquez

«Ahora mismo, me duele un poco, pero dentro de lo que cabe me encuentro bastante bien, y eso me hace ser positivo. Ha sido una caída bastante rápida y he golpeado al suelo en seco, lo que ha hecho que se me saliese el hombro. Mañana, si el médico me deja, intentaremos dar unas vueltas y acabaremos de valorar la situación. Es similar a la lesión de Jerez, aunque aquí me han reducido la luxación más rápidamente. El hombro se me ha salido hacia adelante, en vez de hacia arriba, y no me duele tanto.

En cuanto me han traído al hospital del circuito, el Doctor Costa me lo colocado en su sitio, y quiero agradecerle su trabajo, porque no ha sido necesario sedarme, al contrario que en Jerez. Ha sido más rápido, menos doloroso, y me han tratado muy bien. Hoy dormiré tranquilo y mañana, cuando me levante, veremos cómo estoy y decidiremos si pruebo por la mañana o lo dejamos para el entrenamiento oficial.»

Pol Espargaró - Derbi RacingPol Espargaró

«Hemos tenido un problema de motor en la primera parte del entrenamiento y hemos perdido bastante tiempo, pero por suerte lo hemos solucionado y al final hemos podido rodar en buenos tiempos. Nico ha vuelto muy fuerte y a los demás nos ha costado un poco más, pero sólo estamos en el primer entrenamiento y soy optimista. Mañana deberemos seguir trabajando y recuperar el terreno perdido, pero teniendo en cuenta que las prestaciones meteorológicas apuntan muchas posibilidad de lluvia y esto nos puede alterar los planes.»

Tito rabatTito Rabat

«Estas semanas de parón me han ido muy bien para descansar, divertirme con los amigos y desconectar un poco, pero la verdad es que estoy muy contento con la reanudación del Campeonato, puesto que en casa ya empezaba a aburrirme un poco, estoy cansado de tantos días de fiesta y tengo muchas ganas de carreras. Llego a Brno muy motivado y con mucho optimismo porque después de lo bien que lo hicimos en el último Gran Premio, disputado en Alemania, en el que estuvimos muy cerca de subir al podio, nuestro objetivo para esta segunda parte de la temporada es precisamente estar regularmente en el podio. Creo que es un objetivo que está a nuestro alcance porque tanto el equipo como yo hemos evolucionado muy bien la moto. En Brno probaremos algunas cosas en nuestra Aprilia para intentar ser más competitivos. Entre ellas, colocaremos el colín un poco más atrás para que yo pueda encajar mejor en la moto y así sentirme más cómodo encima de ella. Este es un circuito que nos puede ser favorable porque nuestra Aprilia corre mucho y aquí hay rectas muy largas y las curvas son casi todas chicanes, no hay curvas largas rápidas que son las que se me dan peor, y esto debemos aprovecharlo para intentar meternos entre los tres primeros.»

Efrén Vázquez - Derbi RacingEfrén Vázquez

«Estoy perdiendo mucho tiempo en los dos primeros parciales y nos es suficiente con lo que recupero en el tercero, ya que sigo muy retrasado en la clasificación y también en tiempos. Seguiremos trabajando en la puesta a punto de la moto para dar un paso adelante, en un circuito muy rápido y técnico y que no es fácil encontrar la puesta a punto. Tengo muchas ganas de comenzar la segunda mitad de la temporada con un buen resultado, coincidiendo además con mi carrera número cincuenta en el Mundial.»

Primeros libres GP República Checa 2010, 125cc

  1. Nico Terol (SPA) Bancaja Aspar Team 2’08.010
  2. Bradley Smith (GBR) Bancaja Aspar Team a 0.507
  3. Marc Márquez (SPA) Red Bull Ajo Motorsport a 0.788
  4. Pol Espargaró (SPA) Tuenti Racing a 0.812
  5. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 1.444
  6. Danny Webb (GBR) Andalucia Cajasol a 1.815
  7. Randy Krummenacher (SWI) Stipa-Molenaar Racing GP a 1.848
  8. Sandro Cortese (GER) Avant Mitsubishi Ajo a 1.912
  9. Efrén Vázquez (SPA) Tuenti Racing a 1.928
  10. Johann Zarco (FRA) WTR San Marino Team a 1.974
  11. Tomoyoshi Koyama (JPN) Racing Team Germany a 2.161
  12. Luis Salom (SPA) Stipa-Molenaar Racing GP a 2.259
  13. Jonas Folger (GER) Ongetta Team a 2.691
  14. Alberto Moncayo (SPA) Andalucia Cajasol a 2.767
  15. Jakub Kornfeil (CZE) Racing Team Germany a 2.857
  16. Jasper Iwema (NED) CBC Corse a 3.104
  17. Marcel Schrotter (GER) Interwetten Honda 125 a 3.416
  18. Adrián Martín (SPA) Aeroport de Castello – Ajo a 3.621
  19. Louis Rossi (FRA) CBC Corse a 4.245
  20. Simone Grotzkyj (ITA) Fontana Racing a 4.262
  21. Lorenzo Savadori (ITA) Matteoni CP Racing a 5.131
  22. Luigi Morciano (ITA) Junior GP Racing a 5.176
  23. Isaac Viñales (SPA) Catalunya Racing Team a 6.339
  24. Luca Marconi (ITA) Ongetta Team a 6.505
  25. Marco Ravaioli (ITA) Lambretta Reparto Corse a 6.585
  26. Alessandro Tonucci (ITA) Junior GP Racing a 6.866
  27. Ladislav Chmelik (CZE) Moto FGR a 10.178
  28. Sturla Fagerhaug (NOR) AirAsia – Sepang Int. Circuit a 10.320
  29. Andrea Touskova (CZE) Moto 82 a 12.497
  30. Alexis Masbou (FRA) Ongetta Team a 13.489
  31. Zulfahmi Khairuddin (MAL) AirAsia – Sepang Int. Circuit a 14.808
Galería de fotos
  • GP República Checa 2010 - Terol regresa dominando el arranque del fin de semana
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por