Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de Cataluña 2009. Primeros libres en la categoría reina con una sorpresa

Todos nos hemos quedado locos cuando de buenas a primeras aparece Gabor Talmacsi después del plantón a Aspar montado en una Moto GP. Pero el protagonismo lo han tenido hoy los pilotos que nos hacen vibrar esta temporada, Rossi ha sido el más rápido seguido por Lorenzo.

  • 12/06/09
  • Mariano Hinjos
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

Con el número 41 aparece la sorpresa de este Gran Premio, a bordo de una moto del equipo Scot Racing Team MotoGP aparece Gabor Talmacsi.

Volviendo con la gente seria, lo que hemos podido vivir hoy es un reflejo de los últimos libres, es decir comienza Rossi marcando los mejores tiempos y al poco su compañero del equipo Fiat Yamaha, Jorge Lorenzo se hace con los cronos y a falta de cuatro minutos Valentino Rossi se vuelve a adjudicar los cronos que ya no pudo arrebatarle Lorenzo.

Stoner no tenía el día, sus aspavientos de cabeza indicaban que el australiano no estaba contento con su moto y pruebas de ello es que termino probando el suelo de Montmeló cuando rodaba tercero. Su compañero de equipo Nicky Hayden ha terminado sexto y parece que comienza a coger ritmo.

Dani está tocado, el corre en casa y es una aliciente extra, pero le hemos visto bajarse de la moto con dificultades, sin duda es de agradecer el esfuerzo del piloto por estar en Montmeló.

Declaraciones

Valentino Rossi

Hicimos algunos cambios en nuestra puesta a punto y ya me siento mucho mejor. Los entrenamientos han ido muy bien, he ido muy fuerte y estoy muy contento por haber concluido el primero. Hemos encontrado algunas cosas muy interesantes, especialmente en las sensaciones sobre la moto, pero necesitamos mantener este trabajo porque aún hay algunas partes del circuito que se deben mejorar. Estoy muy feliz por cómo piloto la moto y espero que todo siga así

Jorge Lorenzo

Siempre tengo algunas dudas cuando llego a un nuevo circuito, pero hoy todo ha ido realmente bien, la moto y los neumáticos Bridgestone. Me siento muy cómodo y puedo ver que tengo potencial para estar delante. Ahora tenemos que cambiar algunas cosas y mañana realizar otro gran arranque. Es muy pronto para sacar conclusiones sobre quién luchará el domingo, lo que tenemos que hacer es enfocar la puesta a punto de cara a mañana. Me siento muy bien y espero hacerlo bien ante nuestra afición. Y también quiero remarcar que me siento muy feliz por llevar los adhesivos del Barcelona

Casey Stoner

Hemos probado muchas pequeñas cosas en una de las dos motos, pero todavía no hemos encontrado el feeling perfecto. Estamos todavía en la fase en la que se mejora por una parte pero se pierde algo por la otra, sobre todo en dos situaciones: entrando en curva en plena inclinación, dónde la moto tiende a abrirse a la entrada pero después es capaz de girar realmente muy bien en cuanto abro el gas, y desde el punto de vista de la tracción, todavía escasa, pero que por otra parte me permite una óptima velocidad de paso por curva. No obstante estábamos trabajando bien, buscando el mejor compromiso, cuando lamentablemente me he caído en el viraje que hay al final de la recta de atrás. En realidad, como antes ya me había arriesgado un poco en un par de ocasiones, traté de estar atento en ese punto y… ¡lo he estado demasiado! No he cargado bastante delante, la moto se ha aligerado demasiado, y se me ha ido. En todo caso hemos conseguido tiempos razonablemente buenos que me hacen sentir optimista para mañana. Estoy satisfecho porque conocemos nuestro potencial, sólo se trata de ponerlo en práctica.

Nicky Hayden

¡Sé que en el fondo sólo es un sexto tiempo, pero estoy muy contento por cómo ha ido toda la sesión en conjunto, porque he encontrado un buen ritmo desde las primeras vueltas y sobre todo porque me he divertido, cosa que es parte fundamental del ir en moto! ¡En pocas palabras “Vitto” (Guareschi), Filippo (Preziosi) y “Pippi” (Cristhian Pupulin), han hecho un gran trabajo en Mugello durante las pruebas posteriores a la carrera y hoy excepto el manillar, lo hemos cambiado casi todo en la moto! Hemos modificado en particular la electrónica y las geometrías, lo cual me ha permitido dar un gran paso hacia adelante, sobre todo respecto al comportamiento de la moto en curva. Dicho esto, tengamos los pies en el suelo porque hoy sólo es viernes y tenemos que seguir trabajando duro, pero al mismo tiempo quiero darle un profundo agradecimiento a mi equipo, al Equipo de Pruebas y Ducati. Siempre han seguido creyendo en mí a pesar de que las primeras carreras hayan sido difíciles y yo he hecho lo mismo por mi parte. Esperamos haber encontrado nuestro camino y que todo el duro trabajo hecho hasta ahora empiece a compensarnos.

Dani Pedrosa

Esta es la carrera de casa y aquí el ambiente y el apoyo del público son increíbles, pero obviamente estos no son los mejores días para mí para correr. Me han hecho una infiltración dirigida antes de rodar esta tarde, pero a pesar de ello todavía tengo muchas molestias encima de la moto y eso quiere decir que no he podido pilotar como yo puedo.

Las motos de MotoGP requieren un pilotaje muy físico –no es como una moto de calle-, así que es muy duro hacerlo cuando no estás bien. Es frustrante porque este es uno de mis circuitos favoritos de la temporada y además, aquí he conseguido grandes resultados. Pero a pesar de todo ello no nos vamos a dar por vencidos. La temporada es larga y a pesar de que hoy no lo he hecho muy bien, mañana volveré para ver cuánto podemos mejorar.

Andrea Dovizioso

El resultado de hoy es bastante bueno, y no estamos demasiado lejos de los pilotos de delante, lo que es alentador. Aunque todavía tenemos que reducir esa diferencia. En el entrenamiento de hoy hemos intentado ajustar la configuración de la moto para mejorar la maniobrabilidad de la moto en la entrada de las curvas, que sigue siendo nuestro principal escollo.

Hemos probado una puesta a punto en mi segunda moto que ha funcionado bien, y he sido capaz de mejorar el tiempo por vuelta y reducir la diferencia respecto a los pilotos de cabeza. La cuarta posición de hoy es un buen inicio, pero seguimos muy lejos de los tres primeros, así que mañana tendremos que trabajar en ello.

Tiempos primeros libres Moto GP Cataluña 2009

  1. Valentino Rossi (Fiat Yamaha Team) 1:43.038
  2. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team) a 0.302
  3. Casey Stoner (Ducati Marlboro Team) a 0.598
  4. Andrea Dovozioso (Repsol Honda Team) a 0.646
  5. Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) a 0.833
  6. Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team) a 1.114
  7. Loris Capirossi (Rizla Suzuki MotoGP) a 1.302
  8. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 1.381
  9. Yuki Takahasi (Scot Racing Team MotoGP) a 1.446
  10. James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) a 1.542
  11. Marco Melandri (Hayate Racing Team) a 1.611
  12. Sete Gibernau (Grupo Francisco Hernando) a 1.640
  13. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki MotoGP) a 1.706
  14. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) a 2.005
  15. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) a 2.063
  16. Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) a 2.088
  17. Mika Kallio (Pramac Racing) a 2.356
  18. Niccolo Canepa (Pramac Racing) a 2.416
  19. Gabor Talmacsi (Scot Racing Team MotoGP) a 4.616
Galería de fotos
  • Moto GP Cataluña 2009 - Rossi domina el primeros libres de Montmeló
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

MotoGP Aragón 2017: Horarios e información

La caravana de MotoGP llega a MotorLand

El Mundial de MotoGP aterriza una vez más en España para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Con (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por