Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de España 2010. Stoner y Lorenzo marcan el ritmo en los primeros libres

Record del circuito y caída sin consecuencias para el australiano, a rueda Jorge Lorenzo rodando a tan sólo 0.144 milésimas de la Ducati.

  • 30/04/10
  • Mariano Hinjos
  • Medis Grupo
ampliar foto

Casey Stoner sigue dando un nivel increíble y hoy le arrebata el record del circuito a Valentino Rossi parando el crono en 1.39.731.

Sólo el piloto de Ducati y el mallorquín, Jorge Lorenzo, han rodado por debajo del 1.40. Eso sí nuestro piloto ha mantenido ese tiempo desde el principio y ha marcado la regularidad en estos primeros libres.

Nicky Hayden sigue mostrando que este año viene dispuesto a dar guerra, hoy terminando tercero, después del buen arranque de temporada en Qatar.

Dani Pedrosa, ya nos anunciaba cambios en el chasis, de momento parece que el piloto vuelve a la cabeza de carrera con un cuarto puesto que sin duda pone más emoción aun de cara al fin de semana y que tiene un aliciente extra por correr en casa, así como porder brindarle a la afición un buen resultado. Valentino Rossi, ocupó el quinto lugar, por delante de Loris Capirossi.

Héctor Barberá y Álvaro Bautista, fueron octavo y noveno respectivamente y Aleix Espargaró, con la Ducati satélite del equipo Pramac cerró el grupo de españoles en penúltimo lugar.

Casey Stoner - DucatiCasey Stoner

«Mi primera tanda ha ido bien, pero hemos tenido algunos problemas en la frenada, así que he dedicado el resto de la sesión a tratar de mejorarla comparando entre las dos motos. El accidente al final ha sido parecido al de Qatar Nunca es agradable sufrir una caída pero al menos esta nos ha dado una mejor comprensión de lo que sucedió en Qatar y qué dirección tenemos que tomar con la puesta a punto durante el resto del fin de semana. Aparte de eso estoy muy contento. creo que esta es la primera vez que he sido el más rápido en una sesión de MotoGP en Jerez. Hemos comenzado fuerte, no tenemos preocupaciones y estoy deseando que llegue mañana.»

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha Team motoGPJorge Lorenzo

«Estoy muy contento con este primer día. Todo ha ido bien y no me duele la mano. Me siento igual de bien en la moto que el año pasado cuando conseguí la pole, aunque mi objetivo es asegurarme de no repitir el mismo error que entonces en la carrera. Siempre ruedo agusto aquí y ya tengo un buen ritmo y con algunas pequeñas modificaciones puede que mejore aun más. No creo que exista la moto de MotoGP perfecta, pero nuestra Yamaha definitivamente es lo más parecido que hay, tal vez sólo necesitamos un poco más de velocidad punta… Mi objetivo mañana será mejorar mi ritmo un poco más para consolidarme en los 39 segundos ¡Estoy entusiasmado con el fin de semana!»

Nicky Hayden - Ducati motoGPNicky Hayden

«La sesión ha ido bien y estoy muy conteno. Fui rápido en Malasia y Qatar, pero eso fue después de un montón de pruebas en esas pistas, experimentando con diferentes centros y lugares, pero hemos llegado aquí y he sido rápido nada más salir, que era uno de mis objetivos para esta temporada. El equipo ha hecho un un pequeño cambio hoy que me ha ayudado mucho y en mi última salida tuve la oportunidad de permanecer en el 1’40s desde la primera vuelta hasta la última. Si seguimos trabajando así podemos tener un buen fin de semana.»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Siempre es una experiencia increíble rodar aquí en Jerez, delante de la afición española, y ya hemos comenzado a sentir el ambiente tan especial que tiene este lugar durante el Gran Premio de España. Hemos probado un nuevo chasis hoy y parece que hemos mejorado en algunas áreas, lo que nos ha permitido terminar no tan lejos de los primeros. Parece que hay cierta falta de tracción hoy en el asfalto de Jerez, y ahora debemos analizar bien nuestros datos de la telemetría para detectar si es por un problema nuestro o realmente es por el estado de la pista.

No hemos encontrado de momento todas las soluciones que necesitamos con las piezas nuevas, así que debemos seguir trabajando duro mañana en las dos sesiones y sobre todo, hacer una buena sesión cronometrada. Todas las carreras son importantes, por supuesto, pero esta de Jerez es especial y lo quiero hacer muy bien aquí.»

Héctor Barberá - Páginas Amarillas Aspar TeamHéctor Barberá

«Al inicio del entrenamiento he salido muy rápido, ilusionado, y con muchas ganas. En la vuelta cuatro he frenado muy tarde en la última curva, y me he caído. Ha sido un error mío, afortunadamente sin consecuencias. Después he salido a pista con la otra moto, en la que tengo una puesta a punto diferente, y por eso me ha costado volver a rodar rápido. Cuando han tenido a punto la primera moto, he vuelto a pista con ella, pero no quedaba mucho tiempo para seguir mejorando. He disfrutado mucho en la primera parte del ensayo. Lo más positivo es que hemos mejorado nuestros registros respecto a la última vez que comparecimos aquí. Me encuentro muy a gusto pilotando, y cada vez estamos más cerca de los tiempos de cabeza. He acabado octavo, creo que está bastante bien para ser la primera jornada, pero tenemos mucho margen de mejora, y no debemos desaprovecharlo.»

Aleix Espargaró - Pramac Racing TeamAleix Espargaró

«Todavía tengo algunos problemas con la carga sobre la rueda delantera como en Qatar. Durante las pruebas que hemos cambiado un poco la puesta a punto y he ganado algo de “feeling” con la moto y la pista, bajando constantemente mi tiempo por vuelta. Por desgracia, los primeros libres siguen siendo algo más difíciles para mí. Ciertamente, decimosexto no es un buen resultado, pero considero muy positivo estar a menos de un segundo del séptimo clasificado.»

Clasificación primeros libres GP de Jerez 2010

  1. Casey Stoner (Ducati Team) 1’39.731
  2. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team) a 0.144
  3. Nicky Hayden (Ducati Team) a 0.417
  4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) a 0.469
  5. Valentino Rossi (Fiat Yamaha Team) a 0.628
  6. Loris Capirossi (Rizla Suzuki) a 0.985
  7. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 1.182
  8. Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) a 1.303
  9. Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) a 1.362
  10. Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) a 1.459
  11. Ben Spies (Monster Yamaha Tech 3) a 1.469
  12. Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) a 1.546
  13. Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) a 1.562
  14. Mika Kallio (Pramac Racing) a 1.566
  15. Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) a 1.802
  16. Aleix Espargaró (Pramac Racing) a 2.011
  17. Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP) a 2.106
Galería de fotos
  • Casey Stoner - líder primeros libres Jerez 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

MotoGP Aragón 2017: Horarios e información

La caravana de MotoGP llega a MotorLand

El Mundial de MotoGP aterriza una vez más en España para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Con (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por