El americano saldrá acompañado por Yuki Takahashi y un fantástico Álex Debón, que se convirtió en el rival a batir desde los primeros compases de la clasificación.
Primera pole en la carrera del piloto con pasaporte americano afincado en España, como siempre muy reñida.
Muchas caídas en el principio de la clasificación, incluso para Toni Elías que tuvo que llegar a boxes, ya que sólo dispone de una sola moto, empujándola para acabar la clasificación en séptima plaza. Por delante de Elías acabaron en quinta posición un sorprendente Fonsi Nieto, seguido de Sergio Gadea.
«Estamos muy contentos con el resultado. Ayer me costó bastante en el primer entrenamiento, sobre todo el coger referencias de la pista y no tenía buen “feeling”, pero para hoy el equipo ha trabajado mucho y muy fuerte, con lo que me han dado una moto estupenda con la que era fácil hacer los cambios de dirección.
Por la mañana he comenzado a rodar a un buen ritmo y me sentía mucho más a gusto, por lo que esta tarde he podido tirar fuerte.
Es un grandísimo resultado y tanto el equipo como yo estamos muy contentos. Además es la tercera carrera del Mundial y en un circuito que no conocía, lo cual es una doble alegría.
La carrera será dura, porque nos falta algo de velocidad punta, pero lo compensamos con un gran chasis, de lo mejor que hay. Lo importante será poder conservar gomas para llegar al final de carrera con un buen ritmo.»
«Hemos hecho un mal comienzo de la sesión hoy cuando me estrellé. Ni siquiera sé lo que pasó – la parte delantera se dobló. Eso hizo las cosas difíciles para nosotros, pero el equipo hizo un gran trabajo para mí y volver a la pista, al final de la segunda fila no está mal. Vamos a tratar de hacer algunas mejoras y espero tener una buena carrera mañana.»
«La verdad es que estamos todos los pilotos muy juntos, y cada entrenamiento es más complicado adelantar y arañar décimas. Por nuestra parte estoy satisfecho, porque estamos haciendo un gran trabajo, aunque todavía sufrimos falta de agarre en el tren delantero. Hemos probado a bajar la posición, a cargar más peso delante, pero no he terminado de solucionar las vibraciones en la parte delantera. Todavía nos falta un poco para terminar de conocer esta moto, aun así estoy tranquilo porque estamos trabajando en la dirección adecuada. Las diferencias entre las seis primeras filas de la parrilla son mínimas, con lo que seguro que las primeras vueltas serán determinantes. Es importante no perder posiciones en la salida, porque llegar a la primera chicane en grupo va a ser bastante arriesgado. En la carrera trataré de salir muy fuerte, para posicionarme bien y meterme en el grupo delantero. Mi objetivo principal es llevar a cabo una buena carrera, sumar el mayor número de puntos, y salir contento de Le Mans.»
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
Anterior:Pole para Rossi en el Circuito Bugatti de Le Mans Siguiente:Suzuki Endurance gana las 8 Horas Nocturnas de Albacete 2010
Moto2
Francesco Bagnaia se ha hecho con la victoria en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Las Américas. Álex (...)
Álex Márquez se ha llevado la pole en Moto2 y, con ello, España cierra un nuevo triplete en el que (...)
Cerramos los entrenamientos libres del viernes con la última sesión de Moto2 en el Gran Premio de Las Américas tras (...)
Sucríbete a nuestro boletín