Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de Francia 2010 un aplastante Lorenzo gana con autoridad en Le Mans

El mallorquín ha impuesto un ritmo bestial, que no ha dejado ni la más mínima posibilidad de que Rossi pudiera alcanzarle, Dani finalizaba en quinta plaza, tras ser superado por Dovizioso y Hayden.

  • 23/05/10
  • Mariano Hinjos
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

Buena salida para Pedrosa que como siempre adelanta posición por delante de Lorenzo, aunque éste se la devolvería.

Stoner vuelve a caer tras perder grip en su tren trasero, una caída bastante extraña y ya van dos en la temporada; poco a poco se le escapa la temporada al piloto australiano. Hemos podido ver desesperación en el box de Ducati y Stoner claramente afectado, mientras Hayden toma las riendas gestionando con comodidad la quinta plaza, por detrás de Dovizioso.

El duelo Fiat Yamaha está servido: Lorenzo muestra sus garras al piloto italiano y tras una pasada frustrada comienza la lucha de estrategas, hasta que Jorge le gana la partida al italiano y comienza a tirar como un diablo.

Por detrás a falta de seis vueltas comienza la lucha del equipo Repsol Honda por la tercera plaza en el cajón, con un Dovizioso que lleva una temporada realmente buena. En la última vuelta el italiano rebasa a su compañero y en los últimos envites también le pasa Hayden, que realiza una increíble última vuelta.

Celebración Lorenzana sentado en una silla con un cubo de palomitas y admirándose en la pantalla gigante del circuito. El español sale como líder más reforzado de Le Mans. Próximo compromiso en el GP de Italia 2010, donde sin duda Rossi intentará contestar al mallorquín.

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha Team motoGPJorge Lorenzo

«Estoy muy contento por mi segundo triunfo consecutivo. Es la primera vez que lo consigo en MotoGP, por lo que me siento muy feliz. Finalmente he conseguido salir bien, lo que me ha permitido estar cerca de la cabeza desde el inicio y pasar relativamente fácil a Pedrosa. Adelantar a Valentino no ha sido sencillo, pero he sido paciente, algo que a veces no puedo controlar. Y lo he conseguido, le he adelantado y me he escapado poco a poco. Me he sentido genial con la moto y los neumáticos Bridgestone. No ha sido difícil mantener ese ritmo hasta el final de la carrera. Siempre he realizado carreras fantásticas en Le Mans desde que estoy en esta categoría ¡y por ello quiero decir que disfruto corriendo en Francia! Es increíble liderar el Campeonato del Mundo, pero este será un camino muy largo y ahora toca pensar en Mugello, una pista que me encanta, aunque mis rivales son también muy fuertes en ella. Gracias al equipo y a toda Yamaha por esta gran victoria.»

Valentino Rossi - Fiat Yamaha Team motoGPValentino Rossi

«He logrado una buena salida, pero sabía que no podría seguir el ritmo de Lorenzo, lo que me ha llevado a tener problemas a lo largo de la prueba, sobre todo con el grip en la salida y la aceleración de las curvas. Esperaba ser más rápido, pero no ha sido el día. He intentado estar delante de Lorenzo, pero ha sido imposible, no he podido seguirle una vez me ha superado. No puedo culpar al hombro, esperaba que fuese un problema mayor, pero se ha podido controlar el dolor. Era importante sumar 20 puntos, ya que el Campeonato es largo y sólo estoy nueve por detrás. Hay que mirar adelante, que ahora viene mi casa, la carrera de Mugello.»

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Ha sido una carrera dura. Al principio he tomado bastantes riesgos para recuperarme de salir en tercera fila. He adelantado algunas posiciones y he podido ir al ritmo de los pilotos de cabeza en los primeros compases de carrera. Una vez he alcanzado a Dani [Pedrosa], ha sido difícil adelantarlo. Sabía que Nicky [Hayden] estaba muy cerca por detrás, así que tenía que encontrar la forma de pasar. Dani acelera realmente bien, así que era difícil hacer el adelantamiento. He esperado cuatro vueltas, pensando una estrategia, y en la última vuelta lo he pasado donde tenía pensado. Es un buen inicio de temporada, hemos trabajado mucho durante el invierno y Honda sigue trabajando duro. Estamos cerca de los líderes, aunque todavía no lo suficiente, porque nuestro objetivo es luchar por ganar. Vamos a Mugello con mucha confianza, en una carrera que es muy especial para mí.»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Obviamente no puedo estar satisfecho por la manera en que ha terminado la carrera para mí, porque después de haber mantenido el ritmo en la primera mitad junto a los primeros, luego me he ido hacía atrás. Y perder dos posiciones al final, en la última vuelta, no es nada agradable. He salido bien y estaba rodando cerca de los primeros, hasta que he cometido algunos errores intentando mantener el ritmo.

He tenido un problema con el freno trasero que me impedía parar bien la moto entrando en las curvas. Andrea ha hecho una buena carrera y ha apretado mucho hasta el final, así que le felicito por el podio que ha conseguido. Ahora viene una parte importante de la temporada, con muchas carreras en poco tiempo, así que debemos trabajar duro y mejorar para Mugello.»

Buen papel de Barberá y Espargaró que se quedan en la octava y novena plaza, en un grupo que dio un bonito espectáculo en la lucha por la octava plaza.

Héctor Barberá - Páginas Amarillas Aspar TeamHéctor Barberá

«Estoy muy contento, y pienso que el entrenamiento posterior al Gran Premio de España fue muy importante, porque encontramos reglajes diferentes, que nos han ido muy bien. El equipo ha trabajado francamente bien, y a pesar de que he perdido ligeramente el rumbo durante el fin de semana, me han preparado una moto muy consistente para la carrera. Salía desde la penúltima posición, ayer pensé que sólo me podía adelantar un piloto, así que lo único que me quedaba era mejorar. He salido con esa idea en mente, el objetivo era disfrutar de la carrera, ya que todavía no lo había conseguido. Al inicio me ha dado cuenta de que las curvas a izquierdas me costaban un poco, porque el neumático no cogía suficiente temperatura. Poco a poco he empezado a tomar confianza, y cuando estaba rodando rápido he tenido un toque con Aoyama, y he perdido varias posiciones. Luego he vuelto a remontar, y he conseguido cruzar la meta octavo. Estoy muy satisfecho, porque he cogido confianza con el tren delantero. En las dos primeras carreras me traicionaron las ganas de hacerlo bien, el objetivo para ésta era no perder el grupo que tenía delante y lo he conseguido, así que estoy muy feliz.»

Clasificación – GP de Francia 2010, Circuito Bugatti

  1. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team
  2. Valentino Rossi (ITA) Fiat Yamaha Team a 5.672
  3. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 7.872
  4. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 9.346
  5. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 12.613
  6. Marco Melandri (ITA) San Carlo Honda Gresini a 21.918
  7. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP a 29.288
  8. Héctor Barberá (SPA) Páginas Amarillas Aspar a 33.128
  9. Aleix Espargaró (SPA) Pramac Racing Team a 33.493
  10. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 33.805
  11. Hiroshi Aoyama (JPN) Interwetten Honda MotoGP a 34.346
  12. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 37.123
  13. Mika Kallio (FIN) Pramac Racing Team a 55.061
Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo vence en Le Mans 2010

2 Opiniones ¡Opina!

GP de Francia 2010 un aplastante Lorenzo gana con autoridad en Le Mans
MonPareNoTeNas
2010-05-25 25 may 2010

INCONMENSURABLE LORENZO con mayúsculas.
Por fuera, por dentro, sigue así, campeón.
Y preparate, que Rossi empezará su batalla psicológica contigo, a meterte presión muy pronto.
No hagas caso de sus comentarios, y adelante.

GP de Francia 2010 un aplastante Lorenzo gana con autoridad en Le Mans
oriol
2010-05-24 24 may 2010

bravooooooooooooooooo Lorenzo.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: las fotos del fin de semana

Rossi celebró su primer podio tras la lesión

El GP de Australia ha sido uno de los más espectaculares de los últimos años. La carrera de MotoGP pasará (...)

MotoGP Australia 2017: analizando el GP

Claves del GP de Australia

Aunque la lluvia apareció en Australia, no pesó tanto como en otras carreras. Pesaron las ganas de todos los pilotos (...)

MotoGP Australia 2017: Márquez gana una de las mejores carreras de todos los tiempos

Márquez encarrila el título con victoria

Por mucho que nos queramos esforzar, es imposible describir con palabras la carrera que hemos podido vivir hoy con motivo (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por