Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de Francia 2010: Victoria de Pol Espargaró, Terol y Márquez cierran un podio español

Nuevo triplete español en una emocionante carrera en el circuito Bugatti de Le Mans.

  • 23/05/10
  • Soymotero.net
  • Derbi Tuenti
ampliar foto

Apasionante carrera, en la que Nico Terol ha salido como un titán en busca de lograr su primera victoria partiendo desde la primera línea de parrilla. Aunque el ritmo endiablado del valenciano parecía sentenciar la carrera desde el primer giro, un combativo Pol Espargaró ha puesto toda la carne en el asador para emprender la caza y captura del piloto del Aspar Team. La carrera se ha visto partida por dos grupos, el propio liderado por Terol y Espargaró, seguido de Bradley Smith, Marc Márquez, Esteve Rabat, Sandro Cortese, Efrén Vázquez y Tomoyoshi Koyama.

Entre el valenciano y el catalán se ha vivido una intensa lucha en todo momento que ha valido para ver distintos cambios de ritmo y liderato. Finalmente ha sido el piloto del Derbi Tuenti, Pol Espargaró, el más fuerte, aprovechando una correcta elección de neumáticos que le ha valido para arriesgar más en los últimos giros y ponerse por delante de Terol. Pese a ello, el valenciano continúa como líder, inmediatamente delante de Espargaró, que es segundo clasificado.

Entre el grupo perseguidor todo parecía de cara para el británico Bradley Smith, sin embargo un excepcional Marc Márquez, que viniendo desde atrás y pese a sufrir durante las primeras vueltas por su lesión de hombro, lograba rehacerse para ponerse a rueda del británico esperando al acecho. El vasco Efrén Vázquez también ha querido sumarse a este grupo, beneficiándose de la lucha final encarnizada entre Smith y Márquez, donde ha habido choque de carenados incluidos, que le ha valido para colarse por delante de Smith. Así pues, Márquez concluye en la tercera posición, seguido de Vázquez.

Con la carrera de Le Mans el motociclismo español vuelve a estar de enhorabuena, pues de tres carreras celebradas hasta el momento éste es el tercer triplete consecutivo de la armada española.

Pol Espargaró - Derbi RacingPol Espargaró

«Ha sido una carrera divertida y complicada, en la que muy pronto me he quedado sólo delante con Nico Terol y los dos hemos rodado al límite hasta la última vuelta. Nico ha tirado muy fuerte al principio, ya que tenía unos neumáticos algo más blandos que los míos, y he tenido que arriesgar para que no se escapara. Al final he podido pasarle y hasta la última mitad del circuito no he visto claro que iba a ganar. Cuesta mucho ganar una carrera, pero dos seguidas todavía más y seguiremos trabajando para aumentar la cuenta, aunque teniendo en cuenta que éste es un campeonato de resistencia y en el que es tan importante sumar podios como no cometer errores y perder puntos. Todo el equipo está muy fuerte y debemos aprovecharlo para seguir cosechando grandes resultados.»

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol

«Sabía, por el desarrollo del fin de semana, que tenía un ritmo muy bueno, así que mi objetivo era salir rápido, y tirar para romper el grupo y escaparme. En los entrenamientos rodaba rápido nada más salir del box, por eso he arrancado bien, aunque Pol hoy me ha cogido también con relativa comodidad. A mitad de carrera estaba dándolo todo, y pese a eso veía que lo tenía muy pegado. Mi idea era dejarlo pasar a falta de ocho vueltas, para descansar de cara al final de carrera, pero las gomas se han desgastado bastante, y he empezado a sufrir. A falta de dos vueltas he intentado rebasarle, pero he entrado un poco pasado, y se me ha escapado. Ha sido una lástima, porque el final de carrera hubiera sido mucho más bonito si hubiésemos llegado los dos juntos. Son cosas que pueden suceder cuando ruedas tan al límite. Estoy muy contento con el resultado, y sobre todo con el trabajo que hemos hecho a lo largo de todo el fin de semana.»

Marc Márquez - Ajo MotorsportMarc Márquez

«Ha sido una carrera muy dura y al final, con Bradley Smith, hemos tenido una última vuelta bastante nerviosa y al mismo tiempo divertida; aunque el buen sabor de boca es porque el podio al final lo he conseguido yo. He salido mal y Nico [Terol] y Pol [Espargaró] se han escapado, pero en las últimas vueltas me he sentido más cómodo y he podido remontar. Creo que la tercera posición es un resultado muy bueno teniendo en cuenta que el hombro no estaba en perfectas condiciones.

Al final de la carrera he sufrido mucho, porque me faltaba fuerza, pero después de la mala suerte que tuve en Jerez, conseguir sumar puntos es importante. En Mugello intentaremos mejorar un poco más y mantenernos delante en todas las carreras del Campeonato, porque nos han sacado bastantes puntos en el Mundial y es importante ser regular. Todavía queda mucha temporada por delante.»

Efrén Vázquez - Derbi RacingEfrén Vázquez

«Estoy muy contento porque en carrera hemos podido solucionar todos los problemas que he tenido durante el fin de semana y he conseguido una cuarta posición que hubiera firmado con los ojos cerrados cuando estaba en la tercera fila de la parrilla. Me he encontrado a gusto en carrera y he luchado en el segundo grupo por la tercera plaza del podio, ya que Pol y Nico estaban este fin de semana un paso por delante del resto. Vuelvo a casa satisfecho, porque al final las hemos sumado muchos puntos y he recibido premio a que en ningún momento hemos bajado los brazos, ni yo ni el todo mi equipo.»

Bradley Smith - Bancaja Aspar TeamBradley Smith

«Hoy estoy francamente contento con el rendimiento de la Aprilia. He tenido un feeling increíble y todo bajo control, y he disfrutado como un niño peleando en las posiciones que creo que me corresponden. Es una lástima terminar quinto después de una bonita batalla, y de tirar del grupo perseguidor durante toda la carrera. He conseguido por fin rodar rápido y cómodo, el único inconveniente ha sido que me ha costado meterme en el ritmo de carrera. Pero cuando lo hecho me he mantenido firme hasta el final. Hoy he podido comprobar que cuando es necesario sí puedo ser agresivo y atacar fuerte. Esta vez no me ha salido bien, pero al menos lo he conseguido. La verdad es que hoy he experimentado un final decepcionante después de una carrera fantástica, pero estoy satisfecho con mi rendimiento, a pesar de haber sufrido mucho este fin de semana.»

GP de Francia 125cc 2010. Carrera

  1. Pol Espargaró Tuenti Racing (Derbi) 1’44.472
  2. Nico Terol Bancaja Aspar Team (Aprilia) a 0.957
  3. Marc Márquez Red Bull Ajo Motorsport (Derbi) a 4.428
  4. Efrén Vazquez Tuenti Racing (Derbi) a 4.736
  5. Bradley Smith Bancaja Aspar Team (Aprilia) a 5.143
  6. Sandro Cortese Avant Mitsubishi Ajo (Derbi) a 5.847
  7. Esteve Rabat Blusens-STX (Aprilia) a 11.047
  8. Tomoyoshi Koyama Racing Team Germany (Aprilia) a 11.165
  9. Danny Webb Andalucía Cajasol (Aprilia) a 37.808
  10. Luis Salom Reparto Corse (Aprilia) a 39.585
  11. Johann Zarco WTR San Marino Team (Aprilia) a 40.519
  12. Jasper Iwema CBC Corse (Aprilia) a 40.817
  13. Jonas Folger Ongetta Team (Aprilia) a 42.149
  14. Randy Krummenacher Stipa-Molenaar Racing GP (Aprilia) a 44.741
  15. Adrián Martín Aeroport de Castello – Ajo (Aprilia) a 46.320
  16. Alexis Masbou Ongetta Team (Aprilia) a 46.503
  17. Alberto Moncayo Andalucía Cajasol (Aprilia) a 46.979
  18. Marcel Schrotter Interwetten Honda 125 (Honda) a 59.626
  19. Jakub Kornfeil Racing Team Germany (Aprilia) a 59.770
  20. Sturla Fagerhaug AirAsia – Sepang Int, Circuit (Aprilia) a 1’04.405
  21. Louis Rossi CBC Corse (Aprilia) a 1’05.731
  22. Michael Van Der Mark Team Sachsenring (Aprilia) a 1’28.928
  23. Kevin Szalai France Vitesse Espoir (Honda) a 1’47.143
  24. Gregory Di Carlo Vitesse Espoir (Honda) a 1 vuelta
  25. Zulfahmi Khairuddin AirAsia-Sepang (Aprilia) a 1 vuelta
  26. Morgan Berchet Xtreme Racing Team (Honda) a 1 vuelta
Galería de fotos
  • GP Le Mans 2010: contundente victoria de Pol Espargaró
  • Pol Espargaró gana el GP de Francia 2010 en 125cc
  • GP Le Mans 2010: salida del octavo de litro con Tito Rabat, Pol Espargaró y Marc Márquez
  • GP Le Mans 2010: Efrén Vázquez, de menos a más, se queda a las puertas del podium
  • GP Le Mans 2010: Pol Espargaró vence y recorta distancias con Nico Teról
  • GP Le Mans 2010: importante podium de Marc Márquez en el circuito de Bugatti
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por