Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de Gran Bretaña 2010: Lorenzo, el jefe

El mallorquín no ha dejado ni las migajas. Desde el primer giro hasta el final el piloto de Yamaha ha sido decididamente superior, protagonizando una escapada que le permite lograr su vigesimonovena victoria en el Mundial. Lorenzo, más líder.

  • 20/06/10
  • Soymotero.net
  • Yamaha Racing
ampliar foto

Pole y victoria sin paliativos para un grandísimo Jorge Lorenzo, que ha celebrado su tercer triunfo en la categoría haciendo un giño a los ingleses del circuito de Silverstone y al mítico grupo de Los Beattles. El piloto del Fiat Yamaha ha estado acompañado a gran distancia por Andrea Dovizioso y Ben Spies, que logra el primer pódium de su vida deportiva en el Mundial de MotoGP.

Apabullante victoria del mallorquín, que no se ha guardado nada. Ha arriesgado al máximo desde el primer giro, adelantando a un Dani Pedrosa que ha pagado caro las dos caídas sufridas durante el fin de semana, la última en el warm up de esta mañana. Con el transcurso de las vueltas el piloto del Repsol Honda se ha ido yendo hacia atrás, sin posibilidad de luchar por la cabeza de carrera ante los numerosos sustos sufridos con su moto.

Andrea Dovizioso ha sido el segundo piloto más fuerte. Parcialmente escapado, la guerra se ha centrado en la lucha por la tercera plaza del cajón. Randy de Puniet, que salía desde la primera fila por primera vez en la temporada, lo ha intentado todo, pero finalmente se ha tenido que conformar con la sexta plaza de carrera. Por delante de él se ha librado una durísima batalla entre Nicky Hayden, Ben Spies, el propio de Puniet y Casey Stoner, quien a pesar de salir francamente mal, ha logrado acercarse al grupo de cabeza en los últimos compases, acabando en la quinta posición.

El americano de Ducati parecía tener todo controlado, pero un error en las últimas curvas le ha servido a su compatriota, el rookie Spies, para adelantarlo y cerrar un cajón muy internacional, con un español, un italiano y un norteamericano.

Con esta nueva victoria, Lorenzo afianza su liderato frente a Dovizioso con una ventaja de 37 puntos. Pedrosa ha concluido octavo, mientras que el resto de españoles, encabezados por Aleix Espargaró, han terminado en la décima plaza, seguido por Héctor Barberá undécimo y Álvaro Bautista duodécimo.

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha Team motoGPJorge Lorenzo

«Ha sido un día y una victoria muy importante para mi, porque me he sentido muy fuerte y he disfrutado mucho pilotando la Yamaha. Hoy he tenido un feeling distinto: sentía que podría hacer una buena carrera. He tenido que esforzarme al máximo al inicio de carrera para poder adelantar a Dani, pero una vez que lo he hecho me he sentido muy cómodo. He pensado que él me perseguiría pero finalmente no ha sido así, por lo que he hecho mi carrera centrándome en mi. No sabía ni siquiera quién estaba detrás de mi. Nunca hubiera soñado lograr tres victorias en cinco carreras, pero ha sido así y me siento muy fuerte mentalmente en este momento. Quiero dar las gracias a mi equipo por esta victoria, a Yamaha y Bridgestone. La celebración de los Beatles ha sido algo divertido para los aficionados. Amo su música y desde que llegué a Inglaterra pensé que podría ser algo simpático».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Estoy muy contento por terminar segundo esta carrera y colocarme segundo en el campeonato, lo que refleja el buen inicio de temporada que hemos hecho. A media carrera he visto que muchos pilotos se acercaban por detrás, así que he intentado tirar al cien por cien para abrir hueco y evitar una lucha en la última vuelta. Las curvas 13 y 14 (hacia el final del circuito) son muy lentas y ahí puedes ver claramente los pilotos que hay detrás, pero además, es un lugar fácil en el que ser adelantado en la última vuelta si los tienes demasiado cerca.

Por lo tanto era importante conseguir un margen que al final he logrado. Estoy contento con la temporada que de momento estamos haciendo y me gustaría agradecer a Honda y al equipo el trabajo que están haciendo. Todavía tenemos que mejorar para estar en la lucha por la victoria, pero estamos un paso más cerca. Éste ha sido un buen resultado para empezar un periodo muy intenso de carreras. La próxima carrera es en Assen, y allí tenemos que seguir avanzando para tener la oportunidad de ganar».

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Es obvio que estoy muy decepcionado por el resultado, porque ayer parecíamos estar muy fuertes aquí y confiaba en hacer una buena carrera. Pero he tenido un problema de falta de adherencia de los neumáticos desde el inicio de la carrera y no me ha sido posible mantener el ritmo que marcamos ayer. El neumático trasero derrapaba en exceso y el delantero deslizaba y se iba de la trazada, así que por mucho que he intentado forzar al máximo mi ritmo, no me ha sido posible mantenerme con los primeros.

Ha sido frustrante, porque veía a los otros pilotos delante y sabía que podía estar con ellos, pero no me ha sido posible luchar por mejorar mi posición. La única cosa positiva del fin de semana es que a pesar de que me he caído dos veces, no me he hecho daño y no he sentido ningún dolor durante la carrera, así que podemos olvidar ya este fin de semana y comenzar a pensar en la próxima carrera, que será en Assen este fin de semana».

Clasificación – GP de Gran Bretaña 2010, Circuito Silverstone

  1. Jorge Lorenzo (SPA) Fiat Yamaha Team
  2. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 6.743
  3. Ben Spies (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 7.097
  4. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 7.314
  5. Casey Stoner (AUS) Ducati Team a 7.414
  6. Randy De Puniet (FRA) LCR Honda MotoGP a 9.055
  7. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 14.425
  8. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 15.313
  9. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 27.954
  10. Aleix Espargaró (SPA) Pramac Racing Team a 42.394
  11. Héctor Barberá (SPA) Páginas Amarillas Aspar a 43.365
  12. Alvaro Bautista (ESP) Rizla Suzuki MotoGP a 43.408
  13. Mika Kallio (FIN) Pramac Racing Team a 43.580
Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) logra su tercera victoria de la temporada en Silverstone 2010
  • Vicotria de Lorenzo en el GP de Gran Bretaña 2010
  • De Puniet es seguido por Andrea Dovizioso y Nicky Hayden en el GP de Gran Bretaña 2010
  • primeros compases de la carrera de MotoGP en Silvestone 2010
  • Ben Spies logra su primer pódium en MotoGP: GP de Gran Bretaña 2010 - Silvestone
  • GP de Gran Bretaña 2010 (Silverstone): Dovizioso, Hayden, Spies y De Puniet
  • Andrea Dovizioso firma un segundo puesto en el Gran Premio de Inglaterra 2010 celebrado en Silverstone
  • GP de Inglaterra 2010 - Silverstone: Dani Pedrosa luchando con Marco Simoncelli
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

MotoGP Aragón 2017: Horarios e información

La caravana de MotoGP llega a MotorLand

El Mundial de MotoGP aterriza una vez más en España para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Con (...)

Susto para Jorge Martín tras un accidente en bicicleta

Susto ayer de Jorge Martín

El piloto español de Moto3 Jorge Martín nos daba ayer un buen susto tras haber sido golpeado por un coche (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por