Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de Gran Bretaña 2010: pleno de Márquez con Espargaró segundo en 125cc

El catalán del Red Bull Ajo Derbi le ha cogido gusto a la victoria, dominando durante todo el fin de semana con pole y primero en carrera. Han completado el pódium Pol Espargaró, en una épica batalla entre los dos pilotos de Derbi, y Bradley Smith.

  • 20/06/10
  • Soymotero.net
  • Equipos
ampliar foto

Gran carrera en grupo entre dos de los máximos favoritos al título, los españoles Marc Márquez y Pol Espargaró. La pista seca y la buena temperatura han posibilitado bajar los tiempos en más de un segundo con respecto a la pole de ayer, firmada por el piloto del Red Bull Ajo Derbi.

Más alejados se han batido el cobre los pilotos del Team Aspar Aprilia, Bradley Smith y el líder actual de la categoría Nico Terol. Efrén Vázquez, confirmando su increíble ritmo en el mundial del octavo de litro, ha batallado dentro de este grupo, aunque una caída en la última vuelta al ser tocado por Terol le ha llevado a acabar en la décima posición (a pesar de la espectacular caída ha logrado regresar a pista).

La victoria se ha decidido en las tres últimas vueltas, cuando Espargaró ha marcado nuevo récord del circuito y comenzado a meter la rueda a Márquez buscando el punto bueno para asestar su golpe. Márquez ha pagado el sobre esfuerzo de mantener la cabeza de carrera durante toda la prueba, circunstancia que ha aprovechado al máximo Espargaró para adelantarlo a dos vueltas del final, aunque al pasar algo colado ha vuelto a ser superado por el del Red Bull Ajo Derbi.

A continuación nuevo ataque de Espargaró, lo que ha propiciado un choque de carenados entre los dos bravos pilotos, que ha sido devuelto dos curvas más adelante por Márquez.

A una vuelta para el final el intercambio de posiciones entre los dos llevaba a Espargaró a cometer una grandísimo fallo que casi le lleva a dar con sus huesos en el asfalto. Milagrosamente el de Derbi Tuenti conseguía salvar la caída, saliéndose ligeramente de la pista y regresando nuevamente para acabar segundo. El pódium lo ha cerrado el británico Bradley Smith, que suma su primer cajón de la temporada.

Con la cuarta posición de Nico Terol, el valenciano cede el liderato a Espargaró, a tan sólo un punto de diferencia y con Márquez como tercer clasificado.

Marc Márquez - Ajo MotorsportMarc Márquez

«Me siento muy orgulloso, tanto del equipo como de todas las personas que me rodean por conseguir la segunda victoria consecutiva. Ahora mismo casi no me lo creo y quiero disfrutar del momento, porque durante todo el fin de semana hemos hecho un trabajo increíble con el equipo. Al ser un circuito nuevo, al principio se nos hizo más difícil, pero tras probar diferentes ajustes, hemos encontrado una buena puesta a punto para la carrera. La última vuelta ha sido increíble, un poco arriesgada, pero me tenía que poner firme para intentar conseguir la victoria después de haber liderado casi toda la carrera.

Sabía que tenía un buen ritmo y me he encontrado muy cómodo, así que he intentado rodar varias vueltas al máximo, aunque sin tomar riesgos innecesarios. Pol [Espargaró] también tenía buen ritmo y era el más constante junto a mí, y he visto que se escapaba conmigo. Al final no me he podido desenganchar de él y sabía que nos lo jugaríamos todo en la última vuelta. Nos hemos adelantado unas cuatro veces, nos hemos tocado, pero lo importante es que ninguno de los dos nos hemos caído y me he llevado la victoria. Estoy muy contento por la segunda victoria e intentaremos seguir con este ritmo en Holanda».

Pol Espargaró - Derbi RacingPol Espargaró

«No he podido ganar la carrera, pero también podía haberme ido al suelo y no ha sido así, sino que he sumado 20 puntos y me voy de Silverstone como líder del Mundial. Ha sido una carrera muy dura, en la que hemos rodado a un ritmo brutal, en mi caso un segundo más rápido que en los entrenamientos, y en la que hasta el final he luchado por la victoria. No ha podido ser, pero lo importante es ir sumando puntos porque este Mundial será muy largo y competido y lo importante es no cometer ningún error. En la última vuelta nos hemos tocado hasta tres veces con Márquez y he salvado la caída de milagro, levantando la moto con la rodilla y el codo. Estamos en un buen momento de forma y hay que seguir así, confiando en nuestras posibilidades y corriendo con cabeza».

Bradley Smith - Bancaja Aspar TeamBradley Smith

«Estoy contentísimo, porque hoy he tenido un feeling fantástico durante toda la carrera. Desde el primer momento me he visto fuerte, y he intentado exprimir tanto la moto como a mí mismo, para meterme en el grupo de cabeza. Reconozco que en las últimas vueltas he excedido mis límites, pero hay que trabajar así si se quiere subir al podio. Los pilotos españoles están mostrando un nivel espectacular, y es difícil doblegarlos. Alcanzar el podio en la carrera de casa es una sensación fantástica, he de agradecer al equipo su labor, porque ha estado pendiente de todo durante el fin de semana, gracias a él la Aprilia ha funcionado tan bien. Estoy muy contento de haber podido estrenar por fin mi cuenta de podios esta temporada, y que haya sido precisamente aquí, en casa. Después de cinco carreras volvemos al nivel que tuvimos la temporada pasada, pero no podemos bajar la guardia, porque ahora se avecinan dos carreras más seguidas, y hay que continuar sumando puntos y podios, para no apearnos de la lucha por el campeonato».

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol

«Como hemos visto, nadie da tregua, y todos tenemos muchas ganas de lograr buenos resultados. Hoy he vivido una carrera muy dura e intensa hasta el final. He hecho una buena salida y he intentado engancharme a Espargaró y Márquez, pero como vimos en los entrenamientos ellos tenían un poquito más de ritmo, y han logrado escaparse. En algunos puntos del circuito ayer tuve problemas de adaptación, y quizás por eso no he conseguido ser tan rápido como ellos. De todas formas estoy más que satisfecho con el trabajo que hemos hecho tanto el equipo como yo. Cuando me he descolgado, el objetivo era luchar por el tercer puesto, pero al final Efrén me ha pasado y como se ha colado le he tocado sin querer, ahí se me ha esfumado el podio. Sea como fuere el cuarto puesto es un buen resultado, porque no hemos dejado de sumar en ninguna prueba, y tenemos un nivel altísimo. El campeonato es muy largo, y ahora es momento de trabajar como lo estamos haciendo, carrera a carrera.»

Tito rabatTito Rabat

«Hemos hecho una buena salida pero no teníamos una puesta a punto lo suficientemente buena como para seguir el ritmo de los de delante, me costaba abrir gas, acelerar, y además al principio he cometido un par de errores, me he pasado de frenada, y ahí ya se me han escapado definitivamente. Aún así mi ritmo era más lento que el suyo y creo que como máximo me podría haber acercado a Koyama. Este circuito se me ha cruzado bastante desde el primer día por lo que no me voy descontento del todo con el resultado. Hemos ganado una posición en la general y pienso que tanto la moto, como el equipo como yo tenemos potencial competitivo para estar más adelante y sólo nos queda pulir algunos aspectos para poder pelearnos de nuevo con los que se juegan los podios. Hoy la moto iba muy bien de motor pero me faltaba algo de sensibilidad en el tren trasero, mis rivales aceleraban antes al salir de las curvas y aunque recuperaba un poco en las rectas no he podido superarlos y he tenido que conformarme con acabar noveno.»

Efrén Vázquez - Derbi RacingEfrén Vázquez

«He hecho una gran carrera y me he quedado sin un podio que me había ganado a pulso. He salido muy bien y en una vuelta he remontado cuatro posiciones. He intentando irme con Pol, pero no ha sido posible y he estado luchando por el ‘cajón’ con Terol y Smith. En la última vuelta lo tenía al alcance de la mano cuando Nico me ha tocado la rueda trasera y he salido volando, aunque por fortuna sin hacerme daño y pudiendo llegar a meta sumando algún punto. En el futuro espero tener un poco de suerte y volver al podio, donde esperaba celebrarlo con Pol.»

Alberto Moncayo

«Hemos hecho un buen trabajo durante el fin de semana y se nota que cada vez somos capaces de acercarnos más a los pilotos de delante. He hecho una buena salida, pero en la segunda curva he se me ha ido la moto de atrás porque tenía el neumático demasiado frío. He perdido muchas posiciones y no he podido dar con el grupo que iba delante de mí, así que he tenido que hacer mi propia carrera. He aprovechado la situación para trabajar en mantener un ritmo constante y no perder la concentración y en este aspecto la carrera ha sido un éxito, porque he rodado muchas vueltas en 18, y eso teniendo en cuenta que este circuito no me ha gustado mucho. Vamos mejorando poco a poco y hemos cogido unos puntitos, así que la lectura de esta carrera vuelve a ser muy positiva.»

GP de Gran Bretaña 125cc 2010. Circuito de Silverstone

  1. Marc Márquez Red Bull Ajo Motorsport (Derbi)
  2. Pol Espargaró Tuenti Racing (Derbi) + 2.576
  3. Bradley Smith Bancaja Aspar Team (Aprilia) a 13.446
  4. Nico Terol Bancaja Aspar Team (Aprilia) a 17.117
  5. Tomoyoshi Koyama Racing Team Germany (Aprilia) a 35.641
  6. Sandro Cortese Avant Mitsubishi Ajo (Derbi) a 39.184
  7. Randy Krummenacher Stipa-Molenaar Racing GP (Aprilia) a 39.258
  8. Johann Zarco WTR San Marino Team (Aprilia) a 39.949
  9. Tito Rabat Blusens-STX (Aprilia) a 40.510
  10. Danny Webb Andalucía Cajasol (Aprilia) a 50.287*
  11. Efrén Vazquez Tuenti Racing (Derbi) a 1’03.503
  12. Alberto Moncayo Andalucía Cajasol (Aprilia) a 1’04.065
  13. Jasper Iwema CBC Corse (Aprilia) +1’07.148
  14. Simone Grotzkyz Fontana Racing (Aprilia) +1’07.591
  15. Jonas Folger Ongetta Team (Aprilia) +1’07.601
  16. Adrián Martín Aeroport de Castello – Ajo (Aprilia) +1’08.045
  17. Marcel Schrotter Interwetten Honda 125 (Honda) +1’12.472
  18. Sturla Fagerhaug AirAsia – Sepang Int, Circuit (Aprilia) +1’16.933
  19. Louis Rossi CBC Corse (Aprilia) +1’38.139
  20. Jakub Kornfeil Racing Team Germany (Aprilia) +1’41.224
  21. Lorenzo Savadori Matteoni CP Racing (Aprilia) +1’41.416
  22. Michael Van Der Mark Team Sachsenring (Aprilia) +1’42.313
  23. Luca Marconi Ongetta Team (Aprilia) +1’42.642
  24. Deane Brown Colin Appleyard/Macadam Racing (Honda) a 1 vuelta*
Galería de fotos
  • Marc Márquez se impone en un final de carrera muy apretado a Pol Espargaró en el GP de Inglaterra 2010
  • Brillante actuación de Marc Márquez en Silvestone (GP de Gran Bretaña 2010)
  • Pol Espargaró vuelve a subir nuevamente al pódium en el GP de Gran Bretaña 2010
  • Marc Márquez logra su segunda victoria de 125cc en Silverstone 2010
  • Podium de 125cc en el Gran Premio de Inglaterra 2010
  • GP Inglaterra 2010 - Silverstone: salida de 125cc con Márquez encabezando el pelotón
  • GP Inglaterra 2010: Pol Espargaró celebra la segunda posición y el liderato en el Mundial
  • Nico Terol y Bradley Smith, lucha sin cuartel en el GP de Inglaterra 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por