Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de Gran Bretaña: Bradley Smith se hace con la pole en 125cc

Márquez, Simón, Gadea, Olivé y Terol le siguen en la tabla de tiempos.

  • 25/07/09
  • Aspar Team
  • Aspar Team
ampliar foto

En esta jornada intermedia hemos vivido dos ambientes bien distintos, por la mañana el dominio de los pilotos Bancaja Julián Simón y Sergio Gadea ha sido evidente, con el mejor tiempo del primero. Por la tarde, en la sesión oficial hemos vivido uno de los cronos más apasionantes de la actual temporada.

Espargaró y Smith se mostraban en la parte alta de la clasificación sin demasiada contundencia, hasta que en los últimos diez minutos ha arrancado el baile por la última pole de Donington. Simón, Olivé, Gadea, Márquez y Smith han protagonizado una última vuelta de infarto con el tiempo ya cumplido, y al final ha sido el británico quien se mostrara inexpugnable en su feudo y rubricara la pole. Tras él, una corte de seis españoles, que como sucediera en Alemania, tratarán de hacer sonar el himno mañana. Con los seis primeros pilotos en poco menos de medio segundo, la lucha está garantizada.

Había algo en el neumático delantero de Bradley Smith que no le permitía tomar confianza durante el libre de esta mañana. En declaraciones del británico de Bancaja todo funcionaba bien, pero no lo suficiente. Con estas sensaciones cerraba el libre en duodécima posición. Gracias al trabajo de su equipo, la sesión oficial ha dado un giro. Bradley se consolidaba en segunda posición a lo largo de toda la tanda cronometrada, y se guardaba un as en la manga para destapar sus opciones a falta de diez minutos. El de Oxford ha firmado dos últimas vueltas trepidantes, la segunda de las cuales le ha permitido imponerse al pelotón de pilotos españoles, y lograr su segunda pole de la temporada.

Simón lideraba con mano firme el libre de esta mañana, pero el ensayo oficial ha comenzado trastabillado para él, ya que tan solo siete minutos tras el inicio ha perdido el tren delantero de su Aprilia en la curva previa a la recta de meta, y se ha ido al suelo. Una vez más, la conjunción con su equipo le ha permitido tener su moto lista para regresar a pista transcurridos quince minutos. El manchego se ha puesto manos a la obra para ir escalando posiciones, y también ha entrado en esa última vuelta de infarto, en la que ha rubricado su mejor registro 1.37.749 clasificándose tercero.

Un incidente en la relación de cambios de su Aprilia ha exiliado a Sergio Gadea de las posiciones de cabeza en la primera mitad del ensayo cronometrado. Afortunadamente, el valenciano ha dado con la solución a sus problemas y progresivamente ha ido remontando posiciones. En los últimos compases ha sufrido una ligera salida de pista que no ha frenado su ímpetu por tratar de conseguir la pole hasta el último giro. Finalmente Sergio se clasificaba cuarto y acompañará a sus compañeros en la primera fila de parrilla.

Bradley Smith

“Hoy he vivido una tanda clasificatoria fantástica, en todo momento he sentido que todo estaba bajo control y la moto ha rendido a la perfección. La confianza ha ido aumentando a medida que transcurrían las vueltas. Creo que de momento no se puede pedir más, ojalá mañana podamos completar el fin de semana con éxito. En cualquier caso he de permanecer concentrado, porque los puntos se dan mañana y es el día en que mejor hay que estar. Más o menos la moto está lista para la carrera, no necesitamos ningún cambio de última hora. Esperemos que las condiciones climáticas nos acompañen y podamos tener una carrera en seco. Es muy importante tener un buen resultado mañana para continuar con nuestras opciones intactas en la lucha por el campeonato.”

Marc Márquez

“El entrenamiento cronometrado ha ido bastante bien, y salir desde la primera fila es muy positivo, porque arrancas con la pista más despejada. Al empezar el entrenamiento no tenía muy claro en qué posición podría terminar, porque esta mañana no teníamos una puesta a punto muy clara y no rodaba cómodo encima de la moto.

Hemos ido cambiando bastante la configuración de la moto, para ganar confianza en las frenadas y en la entrada de las curvas, y ha ido bien. En cuanto he puesto neumáticos nuevos me he encontrado muy cómodo y he podido forzar el ritmo, rodando en solitario.”

Julián Simón

“Ayer las condiciones no fueron las más idóneas, pero esta mañana me he encontrado muy cómodo sobre la Aprilia, con un ritmo bastante bueno. Esta tarde estaba muy motivado por conseguir la pole y desde el primer momento he salido al oficial con mucha fuerza. He tenido algunos problemas con la parte delantera de la Aprilia que me rebotaba. En la segunda vuelta del oficial me he caído, afortunadamente gracias al trabajo de los mecánicos he podido salir a pista rápidamente. Al retomar el entrenamiento me lo he tomado con más calma, porque no quería volver a caerme y la pista estaba un poco sucia. Después de la primera caída no he tomado tantos riesgos como otras veces, porque quería conseguir un tiempo aceptable y evitar cualquier sorpresa. Al final tercero, después de la caída he reaccionado muy bien así que estoy satisfecho con el resultado. De cara a mañana no lo tenemos tan claro como en Alemania, pero sí que tenemos dos soluciones que nos pueden llevar a conseguir un buen ritmo. Hay varios pilotos que pueden estar delante en carrera, por tanto será muy importante hacer una buena salida.”

Sergio Gadea

“Estoy muy contento con el resultado de la tanda clasificatoria a pesar de que al inicio hemos tenido un problema con el cambio. Una vez más, el gran trabajo de mis mecánicos ha hecho que mejoráramos durante la sesión, y llegáramos a los últimos diez minutos con opciones de luchar por la pole. Al final, en la penúltima vuelta he tirado fuerte para buscar un buen registro, pero he encontrado tráfico y no he conseguido bajar de 37.8. En la última vuelta lo he vuelto a intentar pero me he ido largo. Tenemos un pequeño problema porque que me rebota el tren delantero, pero es mínimo y seguro que mañana en el warm up lo solucionaremos. Tenemos una puesta a punto muy buena que nos permitirá tener ritmo en carrera y eso es lo que importa. Tanto si la carrera es en seco como en agua estamos listos, en cualquier caso una carrera con el asfalto seco siempre es mejor.”

Joan Olivé

“Estoy contento porque me he quedado a pocas milésimas de la primera fila de la parrilla y mi ritmo de paso es bastante bueno. Ayer nos fueron bien las cosas en agua y hoy en seco también hemos sido competitivos, así que soy optimista de cara a la carrera sin tener que preocuparme de las condiciones meteorológicas”.

“Nos ha costado estar delante, pero parece que lo hemos conseguido y ahora se trata de seguir en esta línea e ir remontando posiciones en la general del campeonato”

Pole GP de Gran Bretaña 125cc, Donington Park 2009

  1. Bradley Smith (Bancaja Aspar) 1’37.442
  2. Marc Márquez (Red Bull KTM Moto Sport) a 0.131
  3. Julián Simón (Bancaja Aspar) a 0.307
  4. Sergio Gadea (Bancaja Aspar) a 0.407
  5. Joan Olivé (Derbi Racing) a 0.432
  6. Nico Terol (Jack & Jones) a 0.547
  7. Pol Espargaró (Derbi Racing) a 0.675
  8. Sandro Cortese (Ajo Interwetten) a 0.925
  9. Esteve Rabat (Blusens Aprilia) a 1.029
  10. Andrea Iannone (Ongetta Team I.S.P.A. Aprilia 1’38.484 203.510 1.042
  11. Scott Redding (Blusens Aprilia) a 1.059
  12. Simone Corsi (Fontana Racing) a 1.059
  13. Stefan Bradl (Viessmann Kiefer) a 1.113
  14. Danny Webb (Degraaf Grand Prix) a 1.128
  15. Jonas Folger (Ongetta Team I.S.P.A.) a 1.406
  16. Efrén Vázquez (Derbi Racing) a 1.437
  17. Michael Ranseder (CBC Corse) a 1.639
  18. Dominique Aegerter (Ajo Interwetten) a 1.747
  19. Tomoyoshi Koyama (Loncin Racing) a 1.924
  20. Takaaki Nakagami (Ongetta Team I.S.P.A.) a 1.951
  21. Randy Krummenacher (Degraaf Grand Prix) a 1.959
  22. Lorenzo Zanetti (Ongetta Team I.S.P.A.) a 1.965
  23. Johann Zarco (WTR San Marino Team) a 2.091
  24. Luis Salom (Jack & Jones) a 2.900
  25. Jasper Iwema (Racing Team Germany) a 2.940
  26. Lorenzo Savadori (Fontana Racing) a 3.014
  27. Cameron Beaubier (Red Bull KTM Moto Sport) a 3.067
  28. Alexis Masbou (Loncin Racing) a 3.644
  29. Karel Pesek (Pesek Team) a 3.687
  30. James Lodge (KRP/Bradley Smith Racing) a 4.129
  31. Martin Glossop (KRP/Bradley Smith Racing) a 4.336
  32. Lukas Sembera (Matteoni Racing) a 4.638
  33. Luca Marconi (CBC Corse) a 4.984
  34. Timothy Hastings (KRP/Bradley Smith Racing) a 5.031
  35. Paul Jordan (KRP/Bradley Smith Racing) a 5.951
Galería de fotos
  • GP de Inglaterra, Donington Park 2009  - Bradley Smith Pole de 125cc
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por