Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de Indianápolis 2009. En MotoGP Pedrosa domina en mojado

El piloto de Repsol Honda ha demostrado que en lluvia es uno de los mejores y se ha llevado los primeros libres del fin de semana.

  • 28/08/09
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Muchos rumores, estrenos y la lluvia protagonizando los primeros libres de la categoría reina.

A Dani la lluvia se le da bien y lo ha demostrado llevándose los cronos de estos primeros libres, seguido muy de cerca por la Ducati de Hayden, que ha dado la sorpresa, con el tiempo ya cumplido, situándose segundo. Rossi, que en los últimos segundos ha conseguido afianzarse en la tercera posición, por delante de su compañero de equipo Jorge Lorenzo.

Todos esperábamos una toma de contacto modesta de nuestro Aleix Espargaró en su estreno en MotoGP pero nos ha sorprendido a todos poniéndose por delante de su compañero del Pramac Racing y posicionándose en un increíble 15 puesto, que para ser su primera toma de contacto está más que bien. Como no la rumorología saltaba justamente en función de un posible recuperación de Casey Stoner y de un posible equipo Pramac Racing compuesto por Mika Kallio y Aleix Espargaró, si consigue mejores los tiempos de Niccolo Canepa, que podría no acabar el campeonato.

Declaraciones

Dani Pedrosa

Esta ha sido sin duda una buena manera de comenzar el fin de semana, porque ya sabemos que en condiciones de lluvia tenemos un buen ritmo. Ha estado lloviendo durante toda la sesión, pero teníamos buena adherencia, incluso cuando nos hemos encontrado grandes charcos en la pista. Hoy me he sentido con confianza y eso me ha permitido apretar fuerte; y lo cierto es que hacía bastante tiempo que no me sentía así de bien en estas condiciones bajo la lluvia.

Si mañana la pista está seca, eso también será bueno para nosotros, aunque para ser sinceros, de hoy lo único que hemos sacado en claro ha sido la configuración del cambio de marchas en estas condiciones. Este circuito es distinto al resto, porque ha sido diseñado para correr en la dirección opuesta, así que algunos puntos de la pista se sienten un poco extraños. A pesar de la lluvia, este circuito tiene un ambiente increíble y es un lugar muy especial para competir

Nicky Hayden

¡Es bonito haber vuelto a estar delante! La moto me ha dado buenas sensaciones desde el principio y después de hacer algunas modificaciones en la segunda, que no han funcionado como esperamos, hemos vuelto a un reglaje de mojado más estándar y partido de ahí. La pista es realmente laboriosa en estas condiciones, con grandes charcos en algunas secciones y en otras, por el contrario, un “grip” excelente. Hacia la mitad de la sesión además había una trazada muy resbaladiza, quizás a causa de algunas sustancias utilizadas para limpiar la pista, no lo sé, pero en cualquier caso era muy desagradable. En las dos últimas vueltas he tirado fuerte porque me sentía en condiciones de poder hacerlo y efectivamente éste es mi mejor resultado del año en una sesión de entrenamientos. Pero honestamente, para mí desperdiciar una hora de pruebas por la lluvia es una desventaja y por lo tanto mañana tenemos que intentar ir bien desde el principio. Habría sido fantástico hacer el mejor tiempo, pero el segundo registro también nos permite sonreír. Estoy feliz de correr aquí en Indy y esperamos que mañana nos llevemos una alegría aún mayo

Valentino Rossi

Me senté los primeros minutos para ahorrar energía al motor y porque el tiempo era bastante malo. Desgraciadamente la pista no ha mejorado con el nuevo asfalto y en algunas curvas era bastante peligroso y había riesgo de aquaplaning. El tiempo ha sido malo toda la sesión, pero nuestro ritmo no ha sido malo. Podemos mejorar la moto para estas condiciones y tenemos algunas ideas para lograrlo. Afortunadamente parece que el tiempo mejora para mañana y comenzaremos de cero en seco.

Jorge Lorenzo

Esta pista tiene tres tipos de asfalto y en algunos lugares la moto parece que ruede encima del mar. Es muy complicado conseguir tu estilo de pilotaje, sobre todo en los dos primeros parciales. Pero de cualquier forma estoy contento porque hemos comenzado bien y además en la primera sesión después de haber cerrado la renovación para estar en este equipo un año más. Me siento cómodo incluso con este tiempo adverso, pero afortunadamente mañana volverá el sol y será otra historia.

Aleix Espargaró

Creo que esta noche me desperté cerca de un centenar de veces, estaba muy emocionado. Ahora estoy un poco más relajado. Ha sido una experiencia fantástica. Habrá sido probablemente el mejor viaje de mi primera vez en la Ducati Desmosedici GP9, las cosas al final salieron bien. Me he encontrado a gusto desde las primeras vueltas. Tiene una aceleración impresionante, pero mañana, cuando la pista estará seca, tendré una idea más clara de lo que esta moto puede hacer. Estoy muy feliz de tener esta oportunidad y haré todo lo posible para obtener el mejor resultado posible

Primeros libres del GP de Indianápolis 2009

  1. Dani Pedrosa (Repsol Honda) 1’51.507
  2. Nicky Hayden (Ducati Marlboro) a 0.155
  3. Valentino Rossi (Fiat Yamaha) a 0.307
  4. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) a 0.387
  5. Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) a 0.757
  6. James Toselnad (Monster Yamaha Tech 3) a 1.381
  7. Loris Capirossi (Rizla Suzuki MotoGP) a 1.421
  8. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 1.621
  9. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) a 1.644
  10. Marco Melandri (Hayate Racing) a 2.083
  11. Mika Kallio (Ducati Marlboro) a 2.460
  12. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki MotoGP) a 3.047
  13. Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) a 4.167
  14. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) a 4.281
  15. Aleix Espargaró (Pramac Racing) a 4.697
  16. Gabor Talmacsi (Scot Racing Team MotoGP) a 5.087
  17. Niccolo Canepa (Pramac Racing Ducati) a 6.737
Galería de fotos
  • GP de Indianápolis 2009. En MotoGP Pedrosa domina en mojado
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por