Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de la Comunidad Valenciana 2009: Carrera de MotoGP. Pedrosa pone el broche a la temporada con una espectacular victoria

Buena carrera de Toni Elías que estuvo en las primeras posiciones al inicio de la prueba, pero la falta de grip le relegó a una meritoria sexta plaza. Buen debut también para Ben Spies , el Campeón del Mundo de Superbikes completó un gran fin de semana, acabando la prueba en séptima posición.

  • 08/11/09
  • Rubén Pérez
  • Repsol Media
ampliar foto

La carrera comenzó rara, con la caída de Casey Stoner (Ducati Marlboro) en la vuelta de reconocimiento, que no le permitió tomar la salida desde la pole que ganó el día antes. Debe ser la maldición de las poles en Valencia, ya que en 250 cc tampoco pudo salir Alex Debón. Tras encenderse el semáforo Dani Pedrosa (Repsol Honda) tomó la cabeza de carrera y comenzó a tirar para irse en solitario (la táctica Wayne Rainey) hasta conseguir alcanzar la bandera a cuadros. Por detrás sólo aguantaron su tirón Valentino Rossi (Fiat Yamaha) y su compañero de equipo Jorge Lorenzo, el resto de la parrilla quedó muy descolgada desde el inicio. La carrera terminó con las posiciones antes indicadas, lo que redondeo un fin de semana espectacular para los españoles con una victoria en cada categoría y un triplete final que quedará para la historia, al haberlo conseguido en casa.

Valentino Rossi

«Estoy muy contento por este resultado porque es fantástico poder pilotar bien en Valencia, donde no conseguía un resultado así desde 2004. Por supuesto que hubiese sido mejor ganar, pero he perdido algo de tiempo en la batalla con Elías y Lorenzo. Pedrosa entonces ya se había marchado y me ha sido casi imposible recortar esos dos segundos de diferencia. No es una de nuestras pistas preferidas, pero después de todos los problemas que hemos acusado todo el fin de semana, no podíamos finalizar con mayor satisfacción. Por ello quiero dar las gracias a todos mis compañeros. Hemos terminado el campeonato en el podio y ha sido una temporada impresionante, con la consecución de otro título y triple corona para Yamaha. ¡Estoy muy orgulloso! Quiero dar las gracias a Yamaha y a todo el equipo, a toda la gente de Bridgestone. Ahora haremos una pequeña fiesta antes de comenzar a trabajar mañana en la moto para 2010.»

Dani Pedrosa

«Es realmente fantástico terminar la temporada con una victoria, especialmente aquí, delante de todos los aficionados españoles. Estaba en la parrilla con la visera levantada, mirando al sitio que tenía que ocupar Stoner, y he visto que el comisario que tenía delante ha empezado a caminar, y he pensado “¿dónde va?”. He dado por supuesto que algo le debía haber pasado a Casey en la vuelta de calentamiento. En las primeras vueltas he ido con cuidado, porque tienes que calentar bien los neumáticos aquí, especialmente el lado derecho, pero una vez ha cogido suficiente temperatura, he mantenido un buen ritmo y me he mantenido concentrado. En las últimas vueltas, el viento era bastante fuerte y hubiera sido bastante fácil cometer un error, pero he conseguido mantener la ventaja con Valentino [Rossi] y conseguir la victoria. Me he acordado de la carrera de Laguna Seca, en la que Valentino redujo la ventaja muchísmo en la última vuelta, así que he seguido tirando. Estoy muy contento por el equipo, porque hemos sufrido un poco durante los entrenamientos. Además, hemos conseguido ganar delante de todos los aficionados españoles. También quiero darles las gracias a ellos por su apoyo. No me esperaba conseguir la tercera posición del campeonato, así que es una bonita sorpresa a pesar de que Casey no estaba en la carrera. La temporada no ha sido fácil, y los entrenamientos de mañana serán importantes para poder empezar el 2010 en la mejor forma posible.»

Jorge Lorenzo

«He tenido unas luchas muy bonitas al inicio de la prueba y me he sentido bastante fuerte, pero entonces he cometido un error en una curva lenta y he tenido suerte de no caerme. En ese momento Valentino se ha escapado un poco. He sentido un poco de dolor y he tardado en recuperarme y la distancia entre ambos ya era demasiada. De cualquier forma, estoy contento por haber conseguido otro podio en España y estoy muy orgulloso por haber finalizado segundo en el campeonato. Quiero dar las gracias a Yamaha, a Bridgestone y a todo mi equipo porque han hecho un trabajo duro y el resultado ha sido muy bueno para nuestra segunda temporada. Ahora no podemos esperar y comenzamos ya a probar la nueva moto para ir aún más rápido el año que viene.»

Clasificación final de carrera. GP Comunitat Valenciana MotoGP

  1. Dani Pedrosa (Repsol Honda) 1’32.256
  2. Valentino Rossi (Fiat Yamaha) a 2.630
  3. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) a 2.913
  4. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 32.515
  5. Nicky Hayden (Ducati Marlboro) a 34.585
  6. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) a 34.888
  7. Ben Spies (Yamaha Factory Racing) a 37.706
  8. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) a 38.364
  9. Mika Kallio (Pramac Racing) a 42.491
  10. Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) a 43.689
  11. Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) a 46.018
  12. James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) a 50.226
  13. Aleix Espargaró (Pramac Racing) a 57.168
  14. Loris Capirossi (Rizla Suzuki) a 1:06.877
  15. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki) a 1:11.701
  16. Gabor Talmacsi (Scot Racing) a 1:14.405
  17. Marco Melandri (Hayate Racing) a 1:33.425
Galería de fotos
  • GP de Valencia 2009. Pedrosa gana en la última cita de la temporada
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por