Con el tiempo cumplido la clasificación de 250cc se la llevó el valenciano, arrebatándosela a Aoyama.
Los pilotos de 250cc retoman el campeonato del mundo de velocidad, después de casi dos semanas de descanso.
El piloto del Pepe World dominó desde el principio y solo en la última vuelta vio peligrar la primera posición por parte de Hiroshi Aoyama (Scot Racing), pero el valenciano no estaba dispuesto a ceder, en estos primeros libres, y realizó una última vuelta perfecta, obligando al japonés a conformarse con la segunda posición.
Álex Debón (Aeropuerto Castellón-Blusens) se impuso por delante de Bautista (Mapfre Aspar), seguido del trío italiano, primero encabezado por las Metis Gilera, de Roberto Locatelli y Marco Simoncelli, y la Aprilia de Mattia Pasini (Team Toth Aprilia) .
Desde el principio del entrenamiento me he dado cuenta de que podía ir bien, de que tenía buenas sensaciones, de qu todo estaba en el sitio. He disfrutado mucho. Y eso que el motor estaba un poco alto de temperatura, las suspensiones un poco blandas, dos o tres cosas que tenía que modificar. Pero me lo estaba pasando tan bien que ni siquiera he querido parar. Aunque luego me ha venido bien entrar en el box. La puesta a punto era mejor, y encima tenía la confianza de haber dado tantas vueltas en la primera tanda. Está todo en su sitio.
Después de dos semanas sin subir a la Aprilia, esta jornada nos ha servido de toma de contacto para comprobar que todo seguía en su sitio. Estoy tranquilo porque estamos delante, hemos tenido algunos problemas de rebotes en la parte delantera de la moto, y he encontrado algunos baches en varios puntos del circuito, la suspensión no absorbe las vibraciones como me gustaría. En cualquier caso hemos ido trabajando poco a poco y las cosas nos han ido saliendo, seguro que en la segunda jornada mejoraremos. El trabajo de hoy ha estado centrado en la parte delantera de la moto, todavía no tenemos el reglaje que más me gusta, pero seguro que daremos con él. Estamos cuartos a más de medio segundo del primero, pero estoy confiado porque mañana bajaremos los tiempos. El codo ya está perfecto y puedo conducir a gusto, así que mañana seguiré trabajando a tope.
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
Anterior:GP de la República Checa 2009 - MotoGP. Lorenzo por delante de Rossi en los primeros libres Siguiente:GP Republica Checa, segundos libres 125cc: Mejor tiempo para Pol Espargaró
250cc
Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)
El Campeonato de Mundo de MotoGP ha vivido momentos muy emocionantes y finales de temporada de lo más apretados. Pero (...)
El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)
Sucríbete a nuestro boletín