Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de la República Checa 2009 - MotoGP. Lorenzo por delante de Rossi en los primeros libres

El mallorquín se lleva los primeros libres con autoridad en el Circuito de Brno.

  • 14/08/09
  • Mariano Hinjos
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

La vuelta al campeonato después de periodo estival llega de la mejor manera posible para Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha), inaugurando estos primeros libres con victoria para el mallorquín.

Su compañero de equipo, Valentino Rossi, ha conseguido rodar a tan solo 0.399 milésimas, siendo los únicos pilotos en rodar en 1:56. Por detrás ya anunciaba Pedrosa (Repsol Honda) que llegaba casi al 100% y lo ha cumplido con la tercera posición.

Buen papel para la Yamaha de Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), por delante de Andrea Dovizioso (Repsol Honda).

Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) quinto, ha firmado la sexta plaza, a pesar de que tuvo que cambiar de moto por fallo mecánico y destacado papel del debutante Mika Kallio, con el equipo Ducati Marlboro, que firma una sensacional séptima plaza.

Declaraciones

Jorge lorenzo

Es importante comenzar el fin de semana así. Tengo unas buenas sensaciones desde el primer momento y como no es habitual en mí comenzar de esta manera, ¡pues me siento muy feliz! Me gusta mucho este circuito y aquí he ganado tres veces, siempre me he sentido muy bien y he podido ir rápido. Necesito trabajar para mejorar las sensaciones con el neumático delantero en la entrada de las curvas y con el anti-wheelie. Pero creo que tenemos un muy buen ritmo. Estoy contento por volver a los circuitos y en un buen estado de forma. Ahora hemos de centrarnos en mejorar todavía más para mañana y de cara a la carrera.

Valentino Rossi

Jorge y yo hemos ido muy rápidos desde el inicio y hemos demostrado que Yamaha ha hecho un buen trabajo durante el parón. Estamos trabajando bien y lo hemos demostrado en las vueltas. La puesta a punto no es perfecta y por ello hay que trabajar, especialmente con los neumáticos porque la pista es muy dura tanto para la goma dura como la blanda. Espero que la superficie mejore, de momento el grip no es el idóneo. Me sabe mal que Stoner no esté aquí. Me gustaría que fuese uno de los rivales y solo le deseo lo mejor. Espero que vuelva pronto.

Dani Pedrosa

Ha estado bien regresar a la actividad después de la pausa veraniega; me he sentido muy bien sobre la moto. Estoy contento de haber arrancado bien el fin de semana, porque algunas veces tenemos muchos problemas los viernes con la dirección que debemos tomar, pero hoy ha sido un buen día en ese aspecto. Todavía necesitamos reducir la distancia respecto a los primeros, y en eso nos vamos a centrar mañana. Hemos probado un nuevo basculante que nos ha traído HRC aquí y mañana lo seguiremos probando, porque hoy nos hemos centrado principalmente en afinar el comportamiento general de la moto y sus reglajes. En general, estoy satisfecho de cómo han ido los entrenamientos hoy.

Colin Edwards

Estoy feliz de estar arriba y en el cuarto puesto, me siento en muy buena forma y hemos trasladado la confianza adquirida en Donington a esta carrera. Me siento muy contento con la moto, porque hemos jugado con la configuración un poco para llegar con más de velocidad a las chicanes. Eso es fundamental en esta pista. donde se necesita frenar más tarde, para a continuación, soltar el freno y de nuevo impulso para las cuvas. La motocicleta esta casi, pero me he sentido tan bien como hace mucho tiempo. Siento que puedo estar muy por delante de el juego en este momento. Tenemos nuevos motores para trabajar con alguna restriccion y ahora no sé si mi cabeza está totalmente adaptada, pero puedo sentir un poco de la diferencia. El motor es más suave, pero siento mucho mlas el tacto delantero. Hemos pérdido de potencia pero no mucho

Andrea Dovizioso

Me he sentido genial saliendo hoy del pit-lane hacia la pista como ganador de un Gran Premio de MotoGP, y he disfrutado de la pausa veraniega al máximo después de la victoria de Donington Park. De todas formas, no me hago ilusiones y soy consciente de que tenemos que trabajar duro para poder repetir aquella actuación con la pista seca. Hoy no hemos estado tan cerca de los pilotos delanteros como nos hubiese gustado. Tenemos que hacer algunos ajustes que me permitan mejorar las sensaciones en las frenadas, porque es el punto en el que claramente podemos mejorar más. Mañana por la mañana probaremos el nuevo basculante si las condiciones son favorables. Estoy seguro de que podemos mejorar respecto a donde estamos.

Toni Elías

Al principio tuvimos un pequeño problema con la electrónica, porque, lamentablemente, establecer las características de los circuitos y cambiar significativamente la configuración actual no es el camino a tomar en Brno. Hemos perdido diez o quince minutos para revisar todo, pero acabe de regresando a la pista y pude acabar entre los cinco primeros. Tuvimos la oportunidad de probar diferentes neumáticos y coger mucha información. Este es un circuito único en el que se debe recoger una gran cantidad de datos para un buen ajuste y ahora creo que lo tenemos. Es también un circuito donde hay grandes diferencias entre el primer y el segundo grupo, sin Stoner y hoy hay dos pilotos que fueron más rápido que un segundo y medio y, lamentablemente, es una gran diferencia. Sin embargo, si no somos capaces de mejorar en algunas partes del circuito pueden ser más competitivos que nosotros.

Mika Kallio

Ha sido un día realmente emocionante para mí, tanto como lo ha sido vestir por primera vez los famosos colores del Ducati Marlboro Team, ha sido un honor. Sin embargo, apenas puse las ruedas en la pista, me he olvidado de lo que llevaba puesto y me he centrado en lo que estaba haciendo. Hemos empezado aquí con una moto con los reglajes de Donington y con otra con una configuración más parecida a la que utilizó aquí Casey el año pasado. Ambas tenían puntos fuertes y puntos flacos, como una cierta falta de “grip” en la parte izquierda. La sensación era la misma tanto con la goma dura como con la más blanda, y por eso no hemos localizado todavía la causa del problema, pero esta noche trabajaremos sobre un plan de acción para mañana. ¡Sé que la moto es virtualmente la misma del equipo satélite pero no logro no consigo quitarme la sensación de que tiene algo más! Generalmente el primer día me cuesta más, porque aunque conozco los circuitos, no he rodado nunca con la MotoGP y por lo tanto ser hoy ya séptimo, no muy lejos de la tercera posición, es de veras un principio positivo.

Primeros libres del GP República Checa 2009

  1. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) 1’56.595
  2. Valentino Rossi (Fiat Yamaha) a 0.399
  3. Dani Pedrosa (Repsol Honda) a 0.989
  4. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 1.146
  5. Andrea Dovizioso (Repsol Honda) a 1.577
  6. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) a 1.700
  7. Mika Kallio (Ducati Marlboro) a 1.707
  8. Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) a 1.902
  9. Loris Capirossi (Rizla Suzuki MotoGP) a 1.987
  10. Marco Melandri (Hayate Racing) a 2.144
  11. James Toselnad (Monster Yamaha Tech 3) a 2.169
  12. Nicky Hayden (Ducati Marlboro) a 2.226
  13. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki MotoGP) a 2.446
  14. Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) a 2.460
  15. Niccolo Canepa (Pramac Racing Ducati) a 2.936
  16. Gabor Talmacsi (Scot Racing Team MotoGP) a 3.384
  17. Michel Fabrizio (Pramac Racing) a 3.828
Galería de fotos
  • GP de la República Checa 2009 - MotoGP. Lorenzo por delante de Rossi en los primeros libres
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Marc Márquez regala una Honda CBR1000RR en El Hormiguero

Marc Márquez acudió a divertirse al Hormiguero con Pablo Motos

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no ha querido faltar a su cita anual con Pablo Motos y anoche (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por