Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de Malasia 2009: Stoner vence y Rossi suma su novena corona

El pódium de MotoGP del Gran Premio de Malasia ha ofrecido una doble celebración. La de la victoria para Stoner, que ha pasado como una apisonadora por Sepang, y el noveno título para Valentino Rossi, gracias a su tercera posición de carrera. Dani Pedrosa ha acabado segundo y Lorenzo cuarto.

  • 25/10/09
  • SoyMotero.net
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

La lluvia ha condicionado la carrera de MotoGP de Sepang. Si durante las dos primeras carreras de la jornada los pilotos han sufrido por las altas temperaturas y humedad, en MotoGP les ha tocado lidiar con la moto sobre una pista llena de agua, lo que ha afectado a los resultados.

El australiano Casey Stoner ha corrido con un ritmo endiablado que ningún otro piloto ha podido seguir. Con una diferencia en los primeros giros de más de 3 segundos por vuelta, el piloto de Ducati vuelve a demostrar su perfecto estado de forma, en su cuarta victoria de la temporada y segunda consecutiva, tras su regreso a las pistas después de tres meses de convalecencia.

Casey Stoner - campeón GP Malasia 2009, Sepang

Stoner ha vuelto, arrasa sobre la pista mojada de Sepang. © Ducati Corse

Daniel Pedrosa ha firmado su cuarto pódium consecutivo en Sepang, concluyendo en la segunda posición final de carrera. Por su parte Jorge Lorenzo, pieza clave en el desenlace del campeonato, se ha visto obligado a salir desde el pit lane por un problema en su moto y esto le ha impedido luchar desde la primera vuelta. Pese a todo, Lorenzo ha sido cuarto, lo que le convierte virtualmente en subcampeón de la categoría, un logro de increíbles magnitudes para un piloto que sólo lleva dos años en la categoría.

Valentino Rossi ha puesto toda la carne en el asador para celebrar desde el pódium su noveno título, séptimo en la categoría reina. Aunque partía con esperanzas de victoria desde la primera posición de parrilla, ha cometido un pequeño error al final de recta y lo han adelantado muchos pilotos. Esto ha obligado al italiano a aplicarse al máximo para ir rebasando rivales hasta concluir, no sin muchas dificultades, tercero. La historia del Mundial vuelve a congratularse con el noveno título de un astro como Rossi. “Gallina vieja hace buen caldo” es el lema que ha empleado el Doctor para celebrar su noveno título en el Mundial de Motociclismo.

Casey Stoner

«No he salido muy bien, pero he logrado salir de la segunda curva en la cuarta posición y antes de terminar la primera vuelta me he puesto en cabeza. Tengo que decir que sinceramente no esperaba poder ser enseguida tan rápido, pero en cuanto he pasado por la recta he visto en la pizarra que tenía una buena ventaja y he decidido intentar escaparme. Por eso he tirado muchísimo en la segunda vuelta, ganando unos cuatro segundos. Luego he ralentizado un poco para intentar encontrar un ritmo rápido sin correr demasiados riesgos. Es un día fantástico para nosotros y quiero dar las gracias a todo el equipo por el gran trabajo que han hecho. Durante la temporada hemos tenido dificultades sobre mojado en alguna ocasión, pero todos se han empleado a fondo para mejorar y hoy se ha visto el resultado. Ahora somos realmente fuertes y creo que continuaremos así y esto es fantástico de cara a la próxima temporada. Quiero felicitar a Valentino porque ganar nueve títulos es algo extraordinario que habla por sí solo. Estoy convencido de que si nosotros seguimos trabajando en esta línea, podremos constituir un buen desafío para el próximo año.»

Valentino Rossi, Campeón del Mundial 2009

«Es grande ser de nuevo campeón del mundo. Estoy muy orgulloso por haberlo conseguido en nueve ocasiones. Quiero dar las gracias a todo mi equipo, a Furusawa-san, Davide Brivio, Lin Jarvis, Jeremy,… ¡a todos! La temporada ha sido muy dura porque Lorenzo ha apretado muchísimo y me ha hecho conocer nuevos límites. ¡Creo que ha sido un bonito duelo de ver en televisión! Ha sido increíble, cuando ha comenzado a llover daba miedo y uno pensaba que tendría que pilotar con los ojos cerrados, ya que no habíamos podido tener una puesta a punto para agua. He cometido un error en la primera curva y entonces ha comenzado un largo camino, por ello creo que el tercer puesto es un gran resultado. Iba a intentar pasar a Dovizioso, pero se ha caído, pero luego he preferido no ir a por Pedrosa porque la pista se ha secado y hubiese sido peligroso. Las sensaciones de haber conseguido otro título con Yamaha son fantásticas y de nuevo quiero darle las gracias a Bridgestone, quien a hecho un gran trabajo a lo largo de todo el año. Mi celebración es porque en Italia decimos que las gallinas hacen mejor sopa cuando son viejas. Soy como un pollo viejo – yo tengo ya 30 años -, pero aún he podido poner otro huevo. ¡El noveno!»

Clasificación GP Malasia 2009 MotoGP, Circuito de Sepang

  1. Casey Stoner (Ducati Marlboro) 47:24.634
  2. Dani Pedrosa (Repsol Honda) a 14.666
  3. Valentino Rossi (Fiat Yamaha) a 19.385
  4. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) a 25.850
  5. Nicky Hayden (Ducati Marlboro) a 38.705
  6. Vermeulen (Rizla Suzuki) a 41.061
  7. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) a 4.555
  8. Marco Melandri (Hayate Racing) a 55.557
  9. Loris Capirossi (Rizla Suzuki) a 1:00.303
  10. Mika Kallio (Pramac Racing) a 1.00.440
  11. Aleix Espargaró (Pramac Racing) a 1.01.655
  12. De Angelis (San Carlo Honda Gressini) a 1:01.847
  13. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 1:10.778
  14. Gabor Talmacsi (Scot Racing) a 1:15.851
  15. James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) a 1:50.672
Galería de fotos
  • Valenti Rossi - Campeón del Mundo 2009 y tercero en Sepang
  • Casey Stoner - campeón GP Malasia 2009, Sepang
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por