Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de Portugal: Lorenzo aún tiene opciones y Rossi defenderá su liderato

Despúes de un mes de parón, los pilotos del equipo Fiat Yamaha llegan frescos a la ciudad costera de Estoril, donde se disputará el Gran Premio de Portugal. Rossi domina la tabla, pero Lorenzo todavía podría hacerse con el título y echará el resto.

  • 30/09/09
  • Fiat Yamaha
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

El Gran Premio de Portugal regresa al tramo final del Campeonato del Mundo de MotoGP, con excepción del año pasado, donde Estoril fue la tercera carrera del calendario. Después de Portugal faltará el viaje al otro lado del globo con Australia y Malasia, para terminar en Valencia. Valentino Rossi y Jorge Lorenzo permanecen primero y segundo en el campeonato y la pareja prometen otro gran duelo después de un año apasionante.

Valentino Rossi ha estado unos días de vacaciones después de lograr su sexta victoria de la temporada, delante de su afición en Misano. El piloto de 30 años es un piloto ejemplar en Portugal, donde ha sido el más exitoso de todos los tiempos gracias a sus cinco triunfos en sus nueve visitas. El año pasado fue batido en manos del novato del año, su compañero de equipo Jorge Lorenzo. Rossi terminó tercero, pero aquí el italiano buscará conseguir el máximo de puntos posible para acercarse más a su noveno título mundial.

Con tres victorias en su haber hasta el momento en 2009, Lorenzo terminó segundo en Misano y ahora espera volver al escenario donde dio inicio la increíble trayectoria del mallorquín en el Campeonato del Mundo. Este piloto explosivo sumó su primer triunfo en MotoGP hace un año y medio cuando sólo llevaba tres carreras en la cilindrada, y además con tres pole positions consecutivas. 16 meses en MotoGP y a sus 22 años le hacen reconocer que un nuevo triunfo en Estoril aumentaría la presión de su compañero de equipo, que le aventaja en 30 puntos al frente de la clasificación general del Mundial.

Peculiaridades del circuito de Estoril

La temperatura media en este circuito y en estas fechas del año ronda los 20 grados. Aunque es una región a sólo siete kilómetros del Atlántico, por lo que acostumbra a haber muchos cambios meteorológicos a lo largo del fin de semana. Los pilotos podrán vivir desde un día soleado, hasta lluvioso o un viento frío. El Autódromo Fernanda Pires de Silva también tiene muchos contrastes. Una de sus características es que tiene una de las rectas de meta más largas del calendario y una de las curvas más lentas. Tiene una parte con muchas curvas que obligan a los pilotos a ir bastante lentos, pero luego cogen la curva cinco a unos 200 km/h de media y la Parabólica final que pone a prueba la destreza de todos ellos.

Valentino Rossi

«Estoy preparado para volver a trabajar»

«Es grande volver después de un parón tan largo, pero he disfrutado de estas tres semanas libres gracias al liderato en el campeonato. Pero ahora ya estoy listo para la vuelta al trabajo. Estamos en una situación privilegiada, pero todavía queda mucho. El título está todavía lejos, hemos de pensar de esta forma. Las próximas tres carreras son en circuitos buenos para nosotros y para nuestro equipo y nuestro objetivo debe ser el de obtener el máximo posible de puntos ¡para entonces llegar a Valencia! El año pasado sufrimos un poco en Estoril, pero ha sido una buena pista para Yamaha. Espero que este año vuelva a ocurrir lo mismo. También espero ver en buena forma a Casey Stoner, que vuelve después de su ausencia».

Jorge Lorenzo

«Uno de los mejores momentos de mi vida»

«Estoy muy contento porque vuelva la competición, un mes se hace muy largo después del parón que también hubo en verano. Pero hemos usado ese tiempo para preparar las cuatro últimas pruebas de la temporada. He pasado una semana en Mallorca, entrenando con mi padre y descansando junto a mi familia. Ahora toca Estoril, donde vivimos el año pasado uno de los mejores momentos de nuestras vidas. Antes no solía ir tan rápido en esta pista, pero el año pasado la carrera fue increíble. Este año la situación cambia un poco porque la carrera es en una época diferente del año, todos llevamos los mismos neumáticos y estamos muy igualados en la lucha por el Campeonato del Mundo. Mi objetivo es realizar un gran fin de semana para que el Mundi al siga vivo. Estoy muy contento por el regreso de Casey porque será otro reto para todos nosotros».

Galería de fotos
  • Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se felicitan en San Marino
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por