Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de Qatar 2010. Primeros libres en 125cc para Pol Espargaró

El Mundial de Velocidad 2010 ha arrancado hoy con la primera sesión de entrenamientos de 125cc copada por españoles. Pol Espargaró ha sido primero, seguido de su compañero en el equipo Derbi Efrén Vázquez.

  • 09/04/10
  • Soymotero
  • Derbi
ampliar foto

El Mundial de MotoGP ha arrancado motores hoy con la celebración de la primera sesión de entrenamientos oficiales en el circuito de Losail. Bajo los focos del circuito de Qatar las hostilidades las ha abierto la categoría de 125cc, con Pol Espargaró (Derbi) comandando la clasificación con un mejor tiempo de 2’ 07.218.

En esta primera sesión se han confirmado los pronósticos de pretemporada, con la armada española monopolizando las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Tras el piloto catalán del Derbi Tuenti Racing se ha situado su compañero de equipo Efrén Vázquez, apenas 3 décimas por detrás. La tercera posición ha correspondido a dos pilotos más de Derbi, el catalán del Red Bull Ajo Motorsport Marc Márquez y el alemán Sandro Cortese del Avant Mitsubishi Ajo.

En quinta posición ha concluido Nico Terol, que en su paso al equipo Aspar Team ha dejado patente su condición de protagonista habitual de las carreras del octavo de litro. Randy Krummenacher (STIPA-Molenaar Racing), Esteve Rabat (Blusens-STX), Johann Zarco (WTR San Marino Team) y Tomoyoshi Koyama (Racing Germany Team) le han seguido.

Aunque el resultado de hoy ha sido positivo para las aspiraciones españolas, los tiempos aún permiten un amplio margen de mejora hasta rebajar los casi dos segundos del tiempo récord marcado por Scott Redding en 2008 con 2’05.695.

Danny Webb ha sido el primer piloto que ha tocado el suelo de esta temporada, con una caída en el último tercio de la sesión que no le ha impedido concluir en la décima posición. Del resto de participantes españoles, el siguiente ha sido el piloto gaditano Alberto Moncayo (Aprilia Andalucía Cajasol), que en su primera participación como piloto fijo del Mundial ha acabado decimocuarto clasificado, por delante de Adrián Martín (Aprilia Aeropuerto de Castellón), vigésimo segundo, y Luis Salom en vigésimo cuarta posición con el equipo oficial Lambretta.

Pol Espargaró - Derbi RacingPol Espargaró

«Estoy contento de cómo hemos empezado el Mundial, siguiendo la pauta de los entrenamientos invernales, y rodando ya en la primera tanda más de un segundo más rápido que el año pasado. Tengo algún problema en el tren delantero que me hace perder unas décimas en las curvas rápidas, así que deberemos seguir trabajando con los ingenieros para ser más competitivos. Es importante empezar con buen pie, para la confianza de todo el equipo, pero debemos tener claro que esto será muy largo y duro.»

Efrén Vázquez - Derbi RacingEfrén Vázquez

«Con respecto al año pasado le he dado la vuelta a la tortilla y espero seguir progresando cada vez que salte a la pista. Es una suerte tener la referencia de Pol tan cerca y es una pasada empezar primero y segundo, demostrando que hemos trabajo mucho y bien y que estamos tan preparados como el que más. Debemos seguir así y que las resultados lleguen a la hora de la verdad, cuando lleguen las carreras.»

Marc Márquez - Ajo MotorsportMarc Márquez

«Al principio, estaba un poco nervioso – porque ha sido el primer entrenamiento oficial del primer Gran Premio del año -, aunque hemos sabido controlar los nervios bastante bien y hacer un buen trabajo. Está claro que mañana tenemos que mejorar, porque hoy ha sido el primer entrenamiento en un circuito nuevo en el que no había estado con esta moto. Al principio, ha costado bastante, pero creo que mañana podemos mejorar porque hay algún problema que seguro que solucionaremos.

Seguro que mañana cambian las cosas y otros pilotos mejorarán, porque en los entrenamientos del viernes siempre hay gente que tiene más problemas para adaptarse o acertar con la puesta a punto inicial. Hasta el último momento, he estado peleando con los pilotos de delante, que es de lo que se trata, pero está claro que siendo todavía viernes no es importante quedar primero o décimo, lo importante es ir acostumbrándose a la pista y coger ritmo. Lo que cuenta es el domingo, y tenemos que ir paso a paso.»

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol

«La verdad es que estoy muy contento, porque hemos empezado muy bien el entrenamiento. He estado la mayor parte del tiempo entre los tres primeros, con muy buen ritmo. Estoy satisfecho de cómo está yendo todo, a pesar de que he sufrido un poco de chattering en el tren trasero de la Aprilia. El equipo está trabajando muy bien, estoy tranquilo, y sé que para mañana lo solucionaremos. Ha sido una lástima, porque en los últimos diez minutos he tenido un problema con la moto, y no he podido terminar la sesión en pista. Hemos seguido la misma línea de trabajo del último test en Jerez, tenemos los reglajes de la Aprilia casi exactos para ir rápido, sólo nos resta solventar el agarre del neumático trasero, y estaremos a punto.»

Bradley Smith - Bancaja Aspar TeamBradley Smith

«Estoy exhausto, la primera sesión siempre es excitante. La verdad es que mis mecánicos hoy han tenido más trabajo del deseado, porque hemos sufrido un ligero inconveniente con la carburación de mi moto. No sabemos exactamente cuál ha sido el desencadenante, pero sí qué dirección seguir para fijar nuestros problemas. A nivel de chasis, la Aprilia rinde perfectamente, siento que puedo plegar totalmente en cualquier curva. Eso me hace eliminar el estrés, sé que mañana, una vez consigamos que la moto sea más rápida, estaré en las posiciones que me corresponden. En cualquier caso, no creo que esté demasiado lejos, he seguido a los pilotos más rápidos en algunas curvas, sin dificultad.»

Resultados 125cc

  1. Pol Espargaró (Tuenti Racing) 2’07.218
  2. Efrén Vázquez (Tuenti Racing) a 0.312
  3. Marc Márquez (Ajo Motorsport) a 0.374
  4. Sandro Cortese (Avant Mitsubishi Ajo) a 0.952
  5. Nicolas Terol (Bancaja Aspar Team) a 1.236
  6. Randy Krummenacher (Stipa Molenaar Racing GP) a 1.761
  7. Esteve Rabat (Blusens-STX) a 1.864
  8. Johann Zarzo (San Marino Team) a 1.904
  9. Tomoyoshi Koyama (Racing Team Germany) a 1.982
  10. Danny Webb (Andalucia Cajasol) a 2.043
  11. Alexis Masbou (Ongetta Team) a 2.450
  12. Bradley Smith (Bancaja Aspar Team ) a 2.727
  13. Jonas Folger (Ongetta Team) a 3.881
  14. Alberto Moncayo (Andalucia Cajasol) a 4.003
  15. Louis Rossi (CBC Corse) a 4.470
  16. Marcel Schrotter (Interwetten) a 4.589
  17. Jasper Iwema (CBC Corse) a 4.702
  18. Lorenzo Savadori (Matteoni CP Racing) a 5.572
  19. Sturla Fagerhaug (AirAsia – Sepang) a 5.886
  20. Luca Marconi (Ongetta Team) a 5.890
  21. Jakub Kprnfeil (Racing Team Germany) a 6.071
  22. Adrián Martín (Aeropuerto de Castellón – Ajo) a 6.102
  23. Khairuddin Zulfahmi (AirAsia – Sepang) a 6.650
  24. Luis Salom (Lambretta Reparto Corse) a 8.926
  25. Quentin Jacquet (Stipa-Molenaar Racing GP) a 10.923
  26. Marco Ravaioli (Lambretta Reparto Corse) a 15.740
Galería de fotos
  • GP Qatar 2010 - 125cc: Pol Espargaró (Derbi Tuenti)
  • GP Qatar 2010 - 125cc: Efrén Vázquez (Derbi Tuenti)
  • GP Qatar 2010 - 125cc: Pol Espargaró, Efrén Vázquez y Esteve Rabat
  • Pol Espargaró y Efrén Vázquez (Derbi Tuenti) protagonistas de los entrenamientos de Qatar 2010

2 Opiniones ¡Opina!

GP de Qatar 2010. Primeros libres en 125cc para Pol Espargaró
Mariano Hinjos
2010-04-11 11 abr 2010

100% con tu opinión compañero

GP de Qatar 2010. Primeros libres en 125cc para Pol Espargaró
vicente
2010-04-11 11 abr 2010

hola a todos los aficionados a las motos, me parece vergonzoso y patetico que se televisen los partidos de segunda y el mundial de superbikes estando tan emocionante como esta con nuestros españoles dando guerra y no haya nunguna cadena que los televise, donde hay que denunciarlo? rafagasssssssssssss

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por