Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP de Qatar 2010. Stoner intratable en los primeros libres de la temporada

El australiano salió para poner su Ducati en lo más alto, mientras que Lorenzo realiza su mini pretemporada imponiéndose a su compañero de equipo, Valentino Rossi.

  • 09/04/10
  • Mariano Hinjos
  • Ducati Corse
ampliar foto

La máquina australiana sigue siendo el único piloto capaz de domar a la Ducati Desmosedici como nadie. Con unas vueltas increíbles, no ha dejado cuartel a sus perseguidores en los cronos con una conducción espectacular e impecable.

Seguramente ahora la telemetría que le gustaría conocer al italiano es la de su compañero Jorge Lorenzo. El español, sin haber podido apenas disputar la pretemporada por su lesión de muñeca, ha demostrado a su vecino de box que el que el italiano no quiera compartir información no es un problema para el mallorquín, imponiéndose ante Rossi. Lástima que hacia el final de la prueba Lorenzo sufría una caída aunque, afortunadamente, limpia y sin consecuencias.

Las posiciones españolas se completan con Álvaro Bautista, que termina séptimo, Héctor Barberá y Dani Pedrosa, en las posiciones diez y once respectivamente y, por último, Aleix Espargaró con el decimoquinto mejor tiempo.

Casey Stoner - DucatiCasey Stoner

«Me he sentido muy bien. Tuve una sensación muy buena desde el principio y, de hecho, cuando hemos cambiamos la configuración, he ido más rápido, aunque voy más incómodo, así que tenemos que trabajarlo. Obviamente este es un buen circuito para mí. El objetivo para este fin de semana es arañar algunos puntos y hacer un buen comienzo de la temporada. Todavía es pronto, hoy todos hemos marcado alguna vuelta rápida así que tenemos que trabajar duro mañana y asegurarnos de mantener en ritmo adecuado hasta la noche del domingo.»

Jorge Lorenzo - Fiat Yamaha Team motoGPJorge Lorenzo

«Estoy bastante contento con esta noche y con mi mano, he intentado montar por primera vez sin la protección extra en las manos y he estado bien. Me he sentido bien sobre la moto y mi pulgar no me dolía realmente, que es bastante más que en los test. Todavía tenemos algunas sobre las que trabajar pero hemos realizado un buen comienzo. Fue una lástima el accidente, estaba presionandome mucho en ese momento y he cometido un pequeño error, al tocar la línea blanca, son cosas que pasan y por suerte no me duele. Mañana vamos a continuar con nuestro trabajo y tratar de mejorar más.»

Valentino Rossi - Fiat Yamaha Team motoGPValentino Rossi

«Sinceramente esperaba estar hoy más rápido – el tiempo de vuelta no es malo pero podría ser mejor. Las condiciones son mucho mejores que durante la prueba, más calor y mucho menos humedad, así que estoy feliz por eso, pero no tenemos suficiente agarre y se deslizaba mucho lo que tenemos que tratar de buscaruna manera de mejorar esta situación. Stoner es siempre muy rápido aquí y espero que podamos cerrar la diferencia con algunos pequeños cambios en nuestra suspensión. Si podemos detener el deslizamiento de la moto entonces vamos a ser mucho más rápidos.»

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Tengo confianza después de esta primera sesión y creo que podemos avanzas más. Hemos empezado con la misma puesta a punto que utilizamos en los últimos entrenamientos que hicimos aquí, pero las condiciones de hoy han sido algo distintas y había menos agarre. Además, han surgido algunos pequeños problemas que no nos han permitido aprovechar todo el potencial de la moto, aunque estoy seguro de que podemos ir más rápido.

Hemos probado un basculante con alguna pequeña modificación y he notado pequeñas mejoras con él, así que mañana también lo utilizaremos. El tiempo de Stoner es muy rápido y nuestra diferencia con los de delante sigue siendo amplia, pero necesitamos analizar lo que hemos aprendido de esta sesión y utilizarlo para ir hacia delante en los entrenamientos de mañana. Nuestro objetivo es rodar en 1 minuto y 56 segundos bajos mañana.»

Héctor Barberá - Páginas Amarillas Aspar TeamHéctor Barberá

«Ya he rodado como en el test, y tan sólo en una hora, motivo más que suficiente para estar muy contento. El equipo está haciendo una gran labor. Hemos realizado una modificación en mitad del entrenamiento, que me ha permitido pilotar mucho más cómodo, y con mejor agarre en la parte trasera de la Ducati. La elección de los neumáticos más o menos está clara, con lo que hemos dado un paso adelante. Tenía muchas ganas de que llegara este momento, y he disfrutado mucho sobre la pista. Desde el inicio he salido tranquilo, y creo que por eso he pilotado tan a gusto. Esta primera toma de contacto tan positiva me ha ayudado a coger confianza, creo que no podríamos haber empezado mejor el gran premio. Para mañana, me gustaría seguir en la misma línea de trabajo, y probar algún compuesto más de cara a la carrera.»

Libres en MotoGP

  1. Casey Stoner (Ducati Team) 1’55.500
  2. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team) a 0.526
  3. Valentino Rossi (Fiat Yamaha Team) a 0.528
  4. Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team) a 1.198
  5. Nicky Hayden (Ducati Team) a 1.293
  6. Ben Spies (Monster Yamaha Tech 3) a 1.318
  7. Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) a 1.498
  8. Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) a 1.531
  9. Mika Kallio (Pramac Racing Team) a 1.559
  10. Héctor Barberá (Páginas Amarillas Aspar) a 1.605
  11. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) a 1.633
  12. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 1.667
  13. Loris Capirossi (Rizla Suzuki) a 1.863
  14. Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) a 2.035
  15. Aleix Espargaró (Pramac Racing Team) a 2.105
  16. Marco Melandri (San Carlo Honda Gresini) a 2.535
  17. Hiroshi Aoyama (Interwetten Honda MotoGP) a 2.582
Galería de fotos
  • Casey Stoner - Circuito de Losail, Qatar 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por