Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Gp de San Marino: Rossi correrá en casa y Lorenzo saldrá a por todas

La caída de Rossi el pasado domingo reduce su ventaja a 25 puntos de su compañero, pero el italiano volverá a ser favorito este domingo porque pensará en obtener un buen resultado ante toda la afición.

  • 02/09/09
  • Fiat Yamaha
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

Misano dista tan sólo 15 kilómetros de la casa de Valentino Rossi en Tavullia y en este trazado consiguió hace un año una victoria que volvió loca a la grada. Habiendo perdido por primera vez en ocho años en Mugello, estará doblemente motivado para no fallar en la segunda prueba en su casa.

El showman español, Jorge Lorenzo, llega a la casa de su compañero de equipo lleno de confianza después de haber regresado al podio el pasado domingo. Ha perdido las dos carreras de casa delante de Rossi, pero espera repetir lo conseguido en Italia. En Misano consiguió una de sus mejores carreras de la temporada en 2008, por lo que buscará una nueva victoria para acercarse aún más a Rossi en una pista que éste adora. El mallorquín, además, ganó hace dos años en la categoría de 250cc.

Valentino Rossi

«Estoy contento porque no hay mucho tiempo hasta la próxima carrera y así puedo olvidar cuanto antes el error de Indianápolis. El año pasado fue increíble el ambiente en Misano. Ganar delante de todos los aficionados me produjo una gran emoción porque estoy tan cerca de casa que me centro en lograr el mejor resultado posible. Como siempre, mi club de fans hará una fiesta y espero que sea un gran show. Como se ha visto el último fin de semana, puede pasar de todo y el campeonato todavía no está decidido. Hemos de seguir trabajando para intentar lograr el máximo de puntos posibles».

Jorge Lorenzo

«Misano es una de las pistas donde he ido más rápido en mi carrera y quiero pensar que puedo lograr allí un gran resultado. Gané en 2007 y el año pasado en MotoGP realicé una buena carrera, quedando segundo por detrás de Valentino. Estoy muy contento por haber podido recortar 25 puntos en el campeonato del mundo, pero todavía es muy complicado y no quiero pensar en el título. Mi primer objetivo es disfrutar encima de la moto y hacerlo lo mejor que pueda. Espero que podamos conseguir un gran resultado como el año pasado o incluso mejor. Pero para ello sabemos que hemos de trabajar duro en la casa de Valentino. ¡Espero que se pueda ver otra bonita batalla!»

Circuito de Misano Adriático

En 2007 el Mundial volvió a Misano después de 16 años de parón y con el circuito alterado y rodándose a la inversa. A un kilómetro del mar y en una de las zonas más populares del país, la Riviera, la pista está rodeada de pequeñas ciudades y pueblos y en ellas se celebran enormes fiestas entre los aficionados a lo largo del fin de semana. Como en Indy, el Circuito Sanmarinense está lleno de curvas muy cerradas y no tiene una recta especialmente larga. La moto además ha de ser muy ágil para controlar el balance de curvas de izquierda y derecha.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo y Valentino Rossi - Circuito de Indianápolis 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: ¿lo quieres ver por la tele?

Miller y Rins, encarcelados para el GP de Australia

Segundo fin de semana consecutivo de madrugón debido al Gran Premio de Australia, pero viendo la emoción que nos dejó (...)

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

Nuevas normas en MotoGP

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar (...)

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por