Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP Italia 2009. Lorenzo demuestra que es el líder en los primeros libres

Jorge ha sido el único en rodar por debajo de 1'50, demostrando que no se lo quiere poner fácil a su compañero de equipo, Rossi, que ha marcado el segundo mejor crono en su casa.

  • 29/05/09
  • Mariano Hinjos
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

Impresionante duelo entre el local Valentino Rossi (Fiat Yamaha), el australiano Stoner y el defensor del liderado de Moto GP, Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) . Pero Jorge lo tenía claro y dominó estos primeros libres por delante del actual defensor del título de la categoría, Valentino, que corre en casa y sin duda no le habrá caído bien lo del español.

Dani Pedrosa* logró velocidades punta increíbles, por encima de los 349 Km/h, pero no fueron suficientes para ponerse por delante del australiano, al final tuvo que conformarse con la cuarta posición.

Declaraciones

Lorenzo

«Ha sido un gran inicio, pero todavía es muy pronto para sacar conclusiones de cara a la carrera, ¡ya que solo hemos rodado una hora! Es cierto que no he tenido problemas y por ello me siento muy feliz con toda la sesión que hemos realizado. Cada vez que llegas a un circuito nuevo tienes una sensación de duda, de no saber qué va a ocurrir y aquí ha ocurrido que he aprendido bien el rendimiento de los nuevos Bridgestone y parece que cada vez cojo más confianza: es muy positivo. El tiempo es muy caluroso, incluso más que en España, pero lo prefiero antes que lo ocurrido en las últimas carreras, donde siempre hace acto de presencia la lluvia. Espero que siga así todo el fin de semana.»

Rossi

«Lo hemos hecho bastante bien y parece que tenemos un buen ritmo. Es solo viernes y por eso todavía nos falta mucho, pero parece que podremos ver una gran batalla en esta pista porque los primeros pilotos estamos muy cerquita. Tenemos que trabajar algunas cosas de la puesta a punto porque no puedo pilotar exactamente como quiero, pero veo que el ritmo es bueno y eso es lo más importante. Espero que los datos de la telemetría nos puedas ayudar a solventar esos problemas. Es una pista maravillosa Mugello y venir aquí es lo mejor que te puede pasar después de una mala carrera. Forma parte del Mundial, pero me siento siempre mucho más motivado. ¡El sol ha brillado y eso también me hace muy feliz!»

Stoner

«Hemos decidido utilizar de nuevo también el basculante de aluminio con el objetivo de ver si habríamos podido progresar más con la versión en carbono. Esta última es mejor bajo muchos puntos de vista pero hay una sección de la pista donde no hemos conseguido todavía encontrar un buen “grip” en curva. Hemos montado por tanto el de aluminio para tratar de entender donde rinde mejor, y por qué motivo, para intentar después optimizar el otro. No me desagrada utilizar ambos porque he visto que consigo tener un ritmo parecido. Lo único un poco pesado es que nos hemos visto obligados a hacer muchas salidas y todas breves, pero en general estamos contentos de cómo han ido las cosas. Hemos intentado entender muchas cosas sobre la moto antes que fijarnos en el set-up de carrera, sobre lo que nos concentraremos mañana. Considerando que estamos bastante cerca del top de la clasificación, podemos sentirnos bastante confiados.»

Pedrosa

«Ha sido muy positivo disponer de una sesión con la pista seca, y creo que esta ha sido la primera hora completa de entrenamientos que hemos tenido esta temporada, porque en Le Mans llovió un rato. Las condiciones de la pista hoy han sido realmente buenas y eso se ha traducido en unos tiempos muy rápidos. Mis sensaciones sobre la moto no han estado mal, a pesar de que necesitamos mejorar el comportamiento de la moto frenando, en la entrada de las curvas y en los cambios de dirección, porque en estos tres puntos, no estamos a un buen nivel.

Pero soy consciente de que yo y nuestra moto no estamos al mejor nivel todavía, y aunque estamos algo lejos de nuestros principales rivales, confío en poder reducir las diferencias mañana. La recta de aquí es realmente muy rápida, pero no me había dado cuenta de la velocidad alcanzada hasta que lo he visto en las pantallas de tiempos al llegar al box. A pesar de ello, la velocidad punta no es lo más importante, así que no estoy demasiado preocupado por ese récord, me preocupa más el vuelta a vuelta y el ritmo.»

Tiempos de los primeros libres Moto GP Italia 2009

  1. Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha Team) 1’49.870
  2. Valentino Rossi (Fiat Yamaha Team) a 0.195
  3. Casey Stoner (Ducati Marlboro Team) a 0.274
  4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) a 0.938
  5. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3) a 1.021
  6. Alex De Angelis (San Carlo Honda Gresini) a 1.028
  7. Loris Capirossi (Rizla Suzuki MotoGP) a 1.137
  8. Randy De Puniet (LCR Honda MotoGP) a 1.160
  9. Andrea Dovozioso (Repsol Honda Team) a 1.336
  10. Marco Melandri (Hayate Racing Team) a 1.489
  11. James Toseland (Monster Yamaha Tech 3) a 1.531
  12. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) a 1.953
  13. Chris Vermeulen (Rizla Suzuki MotoGP) a 2.124
  14. Niccolo Canepa (Pramac Racing) a 2.449
  15. Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team) a 2.533
  16. Yuki Takahasi (Scot Racing Team MotoGP) a 2.737
  17. Mika Kallio (Pramac Racing) a 2.749
Galería de fotos
  • GP de Italia 2009. Jorge Lorenzo primero libres Mugello
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por