Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP Japón MotoGP 2012: pole para Lorenzo en Motegi

El mallorquín se ha mostrado muy sólido durante todas las sesiones de entrenamientos, marcando in extremis la pole número 50 en su carrera. Dani Pedrosa ha acabado segundo con el británico Cal Crutchlow cerrando la primera línea.

  • 13/10/12
  • Soymotero.net
ampliar foto

Desde el inicio de sesión rodando en 1,47 segundos hasta los últimos giros de la sesión clasificatoria, donde se ha llegado a girar en 1,44, han sio numerosos los pilotos que han estado dando guerra en la tabla de los tiempos. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han sido, como era de esperar, dos de los máximos protagonistas, aunque no han estado solos.

El norteamericano Ben Spies quiere dejar su impronta en su paso por Yamaha, lo malo es que en su box tiene a un titán llamado Lorenzo que le hace sombra en todas y cada una de las salidas a pista. Pero Spies no se ha amilanado y ha estado muy fuerte, en cabeza, durante gran parte de la clasificación, hasta que el mallorquín ha sacado el martillo pilón, rompiendo una tras otra vuelta el reloj de clasificación. No en vano, con la marca final de 1’44.969, lograda en su último giro, ha conseguido instaurar un nuevo récord de la pista nipona con un amplio margen de más de un segundo. Pedrosa, que lideraba la sesión libre matinal, no ha conseguido llegar a los tiempos de Lorenzo, quedándose en el 1’45.215.

Crutchlow continúa dejándose ver entre los primeros puestos. A pesar de los malos resultados conseguidos en las sesiones del viernes, el trabajo realizado en el box del Tech3 ha dado sus frutos y el británico ha logrado colarse una vez más en la primera fila de parrilla. Su compañero de equipo Andrea Dovizioso, no ha terminado tan cerca de los tiempos de cabeza (sexto) aunque promete guerra en este final de temporada.

Quien está acusando la falta de actividad es Casey Stoner, que sólo ha podido terminar séptimo. Álvaro Bautista ha sido quinto, en una excelente sesión que llegó a liderar en los primeros compases, con Valentino Rossi noveno por delante del alemán Stefan Bradl.

Galería de fotos
  • Jorge Lorenzo consigue en el GP de Japón 2012 (Motegi) su 50 pole position

1 Opiniones ¡Opina!

GP Japón MotoGP 2012: pole para Lorenzo en Motegi
Miguel
2012-10-13 13 oct 2012

Ya tengo ganas de volver a ver a Valentino sobre la yamaha de nuevo. Lorenzo no lo tendra tan facil….

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Circuito de Motegi

MotoGP Japón 2017: analizamos el GP

Dovizioso y Márquez se quedan solos en la lucha

Una nueva carrera dominada por la lluvia, esta vez prácticamente constante y hasta intensa. La primera cita del “triplete Pacífico” (...)

MotoGP Japón 2017: Dovizioso gana un nuevo mano a mano a Márquez

El italiano se ha mostrado imbatible

El piloto italiano y el español, líderes indiscutibles del campeonato, han regalado a los aficionados una espectacular carrera que ha (...)

MotoGP Japón 2017: Alex Márquez deslumbra en Moto2

El español ha logrado una gran victoria

El piloto español ha conseguido una espectacular victoria en el Gran Premio de Japón después de dar caza y superar (...)

Más noticias de Circuito de Motegi »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Circuitos de velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por