GP Japón MotoGP 2012: pole para Lorenzo en Motegi


Desde el inicio de sesión rodando en 1,47 segundos hasta los últimos giros de la sesión clasificatoria, donde se ha llegado a girar en 1,44, han sio numerosos los pilotos que han estado dando guerra en la tabla de los tiempos. Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han sido, como era de esperar, dos de los máximos protagonistas, aunque no han estado solos.
El norteamericano Ben Spies quiere dejar su impronta en su paso por Yamaha, lo malo es que en su box tiene a un titán llamado Lorenzo que le hace sombra en todas y cada una de las salidas a pista. Pero Spies no se ha amilanado y ha estado muy fuerte, en cabeza, durante gran parte de la clasificación, hasta que el mallorquín ha sacado el martillo pilón, rompiendo una tras otra vuelta el reloj de clasificación. No en vano, con la marca final de 1’44.969, lograda en su último giro, ha conseguido instaurar un nuevo récord de la pista nipona con un amplio margen de más de un segundo. Pedrosa, que lideraba la sesión libre matinal, no ha conseguido llegar a los tiempos de Lorenzo, quedándose en el 1’45.215.
Crutchlow continúa dejándose ver entre los primeros puestos. A pesar de los malos resultados conseguidos en las sesiones del viernes, el trabajo realizado en el box del Tech3 ha dado sus frutos y el británico ha logrado colarse una vez más en la primera fila de parrilla. Su compañero de equipo Andrea Dovizioso, no ha terminado tan cerca de los tiempos de cabeza (sexto) aunque promete guerra en este final de temporada.
Quien está acusando la falta de actividad es Casey Stoner, que sólo ha podido terminar séptimo. Álvaro Bautista ha sido quinto, en una excelente sesión que llegó a liderar en los primeros compases, con Valentino Rossi noveno por delante del alemán Stefan Bradl.