Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

GP Jerez 2013: el circuito andaluz dedica una curva a Jorge Lorenzo

Fotos: Yamaha-Racing
El tetracampeón del mundo español ya tiene su espacio en un circuito. La nueva "curva Jorge Lorenzo" será la de entrada a meta de Jerez, en la que se han vivido algunos de los momentos más emocionantes del GP de España de motociclismo.

El Circuito de Jerez dedicará una curva al bicampeón mundial Jorge Lorenzo en un acto durante la jornada previa al GP de España, que coincidirá con la celebración del 26º cumpleaños del piloto mallorquín.

Según ha confirmado la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo, la curva Jorge Lorenzo será la de entrada la meta, que ha sido protagonista de algunos de los episodios más emocionantes del GP de España desde 1987, como el adelantamiento de Rossi a Gibernau en 2005 o la caída de Alex Crivillé frente a Mick Doohan en la última vuelta del GP de España de 1996 tras una invasión de pista.

Jorge Lorenzo ha calificado como “espectacular” el regalo de Circuito de Jerez, del que ha dicho que ha sido siempre muy especial para él: «Fue el primer circuito mundialista donde cogí una moto de velocidad con diez años y donde debuté con 15 años en el Mundial. He ganado varias veces aquí y nunca imaginé tener una curva con mi nombre. Cuando pase por primera vez este fin de semana me pondré nervioso porque estoy pasando por la curva de Jorge Lorenzo».

Lo último

Lo más leído