Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

GP Jerez 2013: el circuito español según Dunlop

Fotos: Dunlop
Tras las duras condiciones vividas en el pasado Circuito de Las Américas, los pilotos de Moto2 y Moto3 llegan a Jerez, el polo opuesto, una pista con 26 años de carreras. En esta ocasión, la firma inglesa llevará compuestos más blandos.

Mientras Texas pedía neumáticos más duros para combatir el nuevo asfalto abrasivo, el circuito español permite que los pilotos utilicen una opción de neumático más blanda. Jerez fue el trazado elegido para los dos entrenamientos IRTA antes del comienzo de la temporada y la asignación de los neumáticos para este Gran Premio se ha basado en los resultados obtenidos en dichas pruebas.

En la categoría Moto2, los equipos tendrán las opciones de compuestos ‘302’ blando y ‘345’ medio para el neumático delantero. El ‘345’ es la incorporación más reciente de la gama de compuestos y fue utilizado durante las últimas cuatro carreras de la temporada 2012. Para el neumático trasero, los pilotos podrán escoger desde la opción más popular, el ‘3854’ blando al compuesto medio ‘3855’.

Como en Texas, para Moto3 Dunlop ha asignado el ‘M’ medio y el ‘H’ duro para el neumático delantero junto con el ‘S’ blando y el ‘M’ medio para el trasero.

Ambas categorías tienen la posibilidad de utilizar 3 juegos de neumáticos de lluvia que puede aumentar a cuatro si todas las sesiones de entrenamiento se realizan en mojado.

Clinton Howe, Director General de Operaciones de Dunlop para Moto2:

«Ninguna referencia en la pista, el clima frío y el viento helado pusieron a prueba los neumáticos Dunlop en Texas. Para el neumático trasero, llevamos las opciones más duras con la intención de combatir los altos niveles de abrasión que esperábamos y resultaron capaces de lograr tiempos de vuelta consistentes. Fue con el neumático duro con el que Zarco rodó desde la 17ª posición de la parrilla para acabar 6º».

«Sorprendentemente algunos pilotos no probaron la opción más dura, esto nos demuestra la diferente manera de utilizar sus neumáticos – Nico Terol eligió la opción más blanda y gracias a la puesta a punto de la moto con estos neumáticos ganó la carrera, habiendo utilizado solamente 5 neumáticos traseros durante todo el fin de semana. Ahora tenemos toda la información necesaria para este circuito la temporada 2014 y ya estamos trabajando en desarrollar neumáticos traseros que funcionarán bien para todos los pilotos».

«Mirando hacia delante, Jerez es un circuito que conocemos bien. El año pasado la mayoría de pilotos de Moto2 escogieron el ‘302’ blando para los neumáticos delanteros y el ‘3854’ para los traseros. Será interesante ver como muchos cambian al nuevo ‘345’ medio que ofrece similar agarre con mayor estabilidad en condiciones más calurosas, aunque quizá no tenga el rápido calentamiento que tiene el más blando. Ambos neumáticos funcionarán bien, pero comenzará entonces la cuestión de encontrar cuál es el que mejor se adapte a cada piloto y eso nos llevará a presenciar una gran carrera».

Lo último

Lo más leído