Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP Malasia Moto3 2012: Jonas Folger, el más rápido en los libres

Jonas Folger (Mapfre Aspar Team) ha sido el mejor en la segunda sesión de entrenamientos libres de Moto3, por delante de Sandro Cortese y Zulfahmi Khairuddin. La sesión fue interrumpida por la lluvia a falta de 10 minutos.

  • 19/10/12
  • SoyMotero.net
  • Mapfre Aspar Team
ampliar foto

Tras dominar la tanda inicial del fin de semana, Jonas Folger (Mapfre Aspar Team) ha ampliado su dominio en la segunda sesión libre de Moto3, que también ha encabezado gracias a un crono de 2:15.038, apenas 50 milésimas más rápido que su registro matinal. Su compatriota y líder del Campeonato Sandro Cortese (Red Bull KTM Ajo) se ha situado en segunda posición a algo más de dos décimas y el ídolo local Zulfahmi Khairuddin (AirAsia-SIC-Ajo) ha firmado el tercer mejor crono del día, alimentado así sus aspiraciones de conseguir su primer podio en la categoría en el Gran Premio “de casa”.

Miguel Oliveira ha firmado la cuarta posición pese a protagonizar una caída en la primera parte del entrenamiento, cuando se ha ido suelo en una apurada de frenada fallida. El piloto del Estrella Galicia ha alcanzado la montura de Luis Salom, que ha podido salvar la caída, aunque ha salido de la pista y ha tenido que entrar en el box para revisar los daños en el carenado de su Kalex KTM. El mallorquín ha regresado poco después para acabar firmando el octavo mejor tiempo, precedido por los italianos del Team Italia FMI Alessandro Tonucci (5º) y Romano Fenati (7º) y el francés Louis Rossi (Racing Team Germany), que ha sido 6º. Alex Rins (Estrella Galicia 0’0) y Danny Kent (Red Bull KTM Ajo) han completado el top ten.

Jonas Folger (2:15.038):

«Estoy muy contento, hoy hemos llevado a cabo una gran labor de puesta a punto. Gracias a eso me he encontrado comodísimo pilotando. Hoy hemos vuelto a dar un gran paso adelante, es interesante ver cómo mejoramos en cada gran premio. Ya no solo en las propias carreras, sino también en las sesiones de entrenamientos. Mañana seguiremos trabajando en la misma dirección, y por supuesto trataremos de seguir evolucionando para mejorar nuestro rendimiento de Japón. Es una lástima que haya llovido por la tarde, faltando diez minutos, creo que podríamos haber mejorado considerablemente nuestros registros. En cualquier caso hemos arrancado muy bien esta ronda, es una motivación para seguir trabajando a tope mañana».

Galería de fotos
  • Jonas Folger, el más rápido en los libres del GP de Malasia de Moto3 2012
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto3

Test Jerez 2018: Márquez lidera en Moto2 y Arbolino sorprende en Moto3

Álex Márquez se ha mostrado muy fuerte en los test de Jerez

Los pilotos de las categorías intermedia y pequeña han salido a pista para disputar los terceros test de pretemporada en (...)

Las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 serán más cortas en 2018

En 2018 las carreras de MotoGP serán más cortas

Confirmado un rumor que corrió por el paddock: la organización y la FIM han decidido acortar las carreras ya en (...)

Mercado de fichajes MotoGP 2018: Masaki ocupará la plaza de Guevara

Kazuki Masaki nuevo piloto del RBA Boé Skull Rider

El equipo RBA Boé Skull Rider ya ha encontrado al piloto que se va a subir a la moto que (...)

Más noticias de Moto3 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por