El de Villacañas continúa mostrando su superioridad en la cilindrada y, salvo sorpresas, todo apunta a que raro será que mañana no sea el primero el ver ondear la bandera ajedrezada.
Simón se ha quedado a menos de una décima del record del circuito (que marcara Talmacsi en 2007 con 1.45.027). Tras él Pol Espargaró, Bradley Smith y Marc Márquez (Red Bull KTM) formarán la primera línea de la parrilla de Estoril.
En la segunda fila el único español será Nico Terol, acompañado de Stefan Bradl, Sandro Cortese y Simone Corsi.
Hemos visto caídas de Luis Salom y Andrea Iannone, este último ha caído no sólo sobre la pisto sino también en los tiempos, quedando en novena posición por lo que saldrá desde la la tercera fila.
«Todo el fin de semana me estoy encontrando francamente bien, y seguimos marcando las diferencias con el segundo clasificado, aunque poco a poco se nos ha acercado. Creo que nuestro ritmo nos permitirá hacer una buena salida y probar a escaparnos, será complicadísimo, supongo que Espargaró no me lo pondrá fácil porque después de lo que le pasó en Misano querrá ganar. Si no consigo escaparme, espero estar en una lucha con los mínimos pilotos posibles para asumir pocos riesgos. Es muy importante asegurar el mayor número de puntos para conseguir el campeonato cuanto antes. Por mi parte, como siempre he dicho, voy a valorar las opciones que pueda tener una vez dé comienzo la carrera, supongo que la clave estará en la salida, aunque creo que tengo un ritmo que me puede permitir escaparme. Me encantaría conseguir la victoria en Estoril porque va a haber muchos españoles animándome, y creo que se lo debo después de lo fiascos de Jerez y Montmeló. Afortunadamente el equipo me aporta mucha tranquilidad en todo momento, y me ayuda a liberar la presión.»
«Creo que he hecho una última vuelta fantástica pero no sé realmente cómo lo he conseguido. Sólo puedo decir que la moto ha funcionado perfectamente. Simplemente creo que en este circuito a veces es necesario dejar la mente en blanco y empujar todo lo que puedas, atacar cada curva como si fuera la última. Tenemos un set up perfecto, en cambio no tenemos muy buen ritmo, pero si conseguimos partir con el grupo de cabeza supongo que me mantendré en él. Estoy feliz porque nuestra estabilidad en las frenadas es mucho mejor, y hemos mejorado muchísimo en todas las áreas posibles a lo largo del fin de semana. Quiero agradecer a todo mi equipo su labor para ayudarme a encontrar soluciones. Este es el registro más rápido que he hecho aquí y quiere decir que estamos en una posición correcta para mañana. Después de la caída de ayer el pie me molesta un poco, pero no me causa ningún problema a la hora de pilotar así que esto es lo más importante.»
«La verdad es que ha ido mejor de lo que esperaba, porque por la mañana me ha costado bastante encontrar las buenas sensaciones con la moto y poder marcar un buen ritmo solo. Pero antes de la cronometrada hemos trabajado bien con el equipo, y la puesta a punto ha mejorado.
Por la tarde he podido marcar un buen ritmo rodando solo, y eso es importante para la carrera. Además, he terminado cuarto, lo cual no está nada mal. Mañana es posible que Julio [Simón] se escape, porque está muy fuerte, así que intentaremos estar en el grupo y luchar por el podio. Tenemos que acabar de pulir alguna cosa, que probaremos en el warm-up, pero si no funciona, intentaremos hacer una buena carrera con lo que tenemos.»
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
Anterior:GP Portugal 2009: Barberá marca el mejor crono en los segundo libres Siguiente:GP Portugal 2009: Jorge Lorenzo firma la pole
125cc
Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)
El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)
Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)
Sucríbete a nuestro boletín