Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

GP República Checa 2009: Rossi se hace con la victoria y con el record de podios de todos los tiempos

Lorenzo que rodaba en cabeza tras pasar a Valentino cayó a falta de seis vueltas. Pedrosa firmó el segundo puesto y Elías se estrenó en el podio con el tercero.

  • 16/08/09
  • Fiat Yamaha / Repsol Media
  • Fiat Yamaha
ampliar foto

El gran Valentino Rossi ha logrado hoy la quinta victoria de la temporada, 13 años después de su primera victoria de las 102 que acumula, precisamente también en el circuito de Brno, en la República Checa. El italiano además suma su podio número 160 de su carrera deportiva, un récord que supera a su compatriota Giacomo Agostini. Su compañero de equipo Jorge Lorenzo se ha caído cuando luchaba por la victoria a falta de cinco vueltas.

Ha sido una jornada histórica con 130.000 personas en las gradas del trazado, esperando ver otro duelo entre los dos pilotos de Yamaha. Rossi ha realizado una gran salida desde la ‘pole position’, pero Lorenzo se ha retrasado un poco y se ha colocado cuarto en la primera curva. Una vez superadas dos posiciones por parte del 99, se presentía la tercera batalla del año. En la vuelta cuatro Jorge ha pasado a Dani Pedrosa, escalando a la segunda posición y acercándose a Rossi de forma gradual.

A mitad de la prueba, con Rossi cada vez más fuerte y su compañero de equipo siguiéndole de cerca, Lorenzo ha incrementado el ritmo y de repente se ha puesto muy emocionante la carrera. Los dos tiraban fuerte, dos segundos más fuerte que el resto, y en la vuelta 17 el mallorquín ha superado al italiano. Se intuía un final de infarto, pero en la vuelta siguiente Jorge se ha ido al suelo al cometer un error en la frenada. Ello ha dejado a Rossi solo en cabeza con 14 segundos de ventaja sobre el segundo. El piloto de 30 años ha seguido con tranquilidad hasta la meta, pasando con 11.766 segundos de ventaja respecto a Pedrosa y con Toni Elias en la tercera posición.

Otros 25 puntos para Rossi y cero para Lorenzo que convierten la distancia entre ambos en 50 en la general del Campeonato del Mundo. El español sigue segundo con 12 puntos de ventaja sobre Stoner, que no ha corrido este gran premio, y 27 con Pedrosa. La próxima parada es dentro de dos semanas en Indianápolis.

Valentino Rossi

“¡Es una victor ia muy importante para nosotros! Jorge ha demostrado este fin de semana que está muy fuerte y nosotros aún no nos sentíamos perfectamente después del warm-up. Pero hemos hecho algunos cambios en la puesta a punto y el resultado ha sido brillante. Mi Yamaha ha volado. He hecho una gran salida y he conducido como me gusta, usando las mejores trazadas en la pista. Cuando Jorge me ha pasado, he pensado que la lucha comenzaba y estaba a punto para ello, pero ha cometido un error y se ha caído. Me sabe mal por él, pero debo reconocer que para nosotros es muy bueno porque ahora la diferencia es de 50 puntos y faltan seis carreras. Sería muy estúpido relajarse porque él está en forma y luchará muy duro en Indianápolis. He batido el récord de podios y estoy orgulloso de haberlo hecho en este circuito donde logré mi primer triunfo hace 13 años. Gracias a Yamaha y a tod o el equipo, ha sido una gran victoria”.

Dani Pedrosa

“Al principio de la carrera, he apretado fuerte para mantenerme con los líderes y al principio lo he conseguido. Pero luego ellos han comenzado a rodar más rápido en cada vuelta que pasaba, y a pesar de que me he esforzado al máximo, me ha sido imposible seguirles. Así que para el resto de la carrera me he concentrado en no cometer errores, porque había una gran distancia respecto a los de delante y también a los de detrás. El segundo puesto es un buen resultado para mí y para el equipo, pero preferiríamos haber terminado más cerca del vencedor.

Es muy positivo conseguir un podio y sentirse físicamente bien, sobre todo después de los problemas que he tenido en la primera mitad de la temporada. Ha hecho mucho calor y este circuito es especialmente exigente en lo que a la forma física se refiere. Mañana tenemos un test realmente importante para nosotros, en el que podremos centrarnos en trabajar en las diferentes áreas en las que debemos mejorar para tener opciones de luchar por la victoria.”

Resultados Oficiales GP de la República Checa 2009

  1. Valentino ROSSI (YAMAHA) 43:08.991
  2. Dani PEDROSA (REPSOL HONDA TEAM) + 11.766
  3. Toni ELÍAS (HONDA) + 20.756
  4. Andrea DOVIZIOSO (REPSOL HONDA TEAM) + 21.418
  5. Loris CAPIROSSI (SUZUKI) +21.538

Clasificación Mundial MotoGP 2009 tras la carrera de Brno

  1. Valentino ROSSI (YAMAHA) 212 Puntos
  2. Jorge LORENZO (YAMAHA) 162 Puntos
  3. Casey STONER (DUCATI) 150 Puntos
  4. Dani PEDROSA (REPSOL HONDA TEAM) 135 Puntos
  5. Colin EDWARDS (YAMAHA) 112 Puntos
  6. Andrea DOVIZIOSO (REPSOL HONDA TEAM) 107 Puntos
Galería de fotos
  • Valentino Rossi celebra la victoria en Brno 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por