Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

GP San Marino: Nicky Hayden «Correr con Ducati en Italia es especial»

Fotos: Ducati
El equipo Ducati se prepara para correr la segunda carrera en casa de Ducati, una semana después de que Nicky Hayden conquistase en Indianápolis un emotivo podio.

El piloto americano, muy querido por los ducatistas gracias a su carácter abierto y determinado, encontrará en Misano el apoyo de los fieles seguidores de la tribuna Ducati, que como cada año, pintarán de rojo la “Variante del parque”.

El año pasado Hayden, después de tomar parte en los entrenamientos oficiales, no pudo correr el GP de Misano porque continuaba padeciendo las consecuencias de un accidente, mientras que en el 2007, después de clasificarse en primera fila, se salía de pista en la primera vuelta para evitar a De Puniet que se cayó delante de él acabando decimotercero.

Nicky Hayden

«Los pocos días que hemos tenido después de Indy han pasado volando y aunque me hubiera gustado que durase un poco más la satisfacción de ese fin de semana, ahora toca Misano y es en lo que tenemos que pensar. El año pasado hice los entrenamientos, pero luego no corrí porque no estaba aún recuperado de la lesión en el pie. En cualquier caso la pista me gusta, hay un par de curvas rápidas de derechas al final que son muy divertidas. En Mugello me di cuenta de lo especial que es correr con Ducati en Italia y por lo tanto espero poder dar algún motivo de celebración a todos los Ducatistas. Sé que no será fácil y que no tengo que estar demasiado confiado a pesar de que en Indy fuera todo tan bien. He aprendido que esta moto te pone rápidamente en tu sitio si estás demasiado confiado, pero indudablemente daré el máximo para hacerlo bien.»

Y si todos los Ducatistas están esperando con cariño el regreso de Casey Stoner, también están listos para animar a su sustituto en el Ducati Marlboro Team, Mika Kallio. El finlandés, con el octavo puesto de Indianápolis, igualó su mejor resultado de la temporada, pero eso no le ha dejado satisfecho y en Misano quiere hacer algo más. El año pasado, tras haber marcado buenos registros en los ensayos, no consiguió terminar ninguna de las dos carreras en la pista italiana en 250cc.

Mika Kallio

«En Indianápolis igualé mi mejor resultado de la temporada en MotoGP, pero aunque la carrera fue mejor que los entrenamientos, no me quedé satisfecho. Ahora mi objetivo prioritario es mejorar medio segundo mi ritmo y para hacerlo tengo que encontrar más confianza en el tren delantero de la moto. Sé que hay potencial y espero lograrlo en Misano. No es precisamente mi circuito favorito, pero está bien. En el 2007 fui bastante rápido en entrenamientos, un poco menos el año pasado, y en ambas ocasiones luego me caí en carrera. Este año espero construir sobre lo que hicimos en Indy y conseguir un buen resultado.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído