Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Gracias por todo Julián

Jump Start por David Robledo

El piloto machego pone punto y final a su carrera deportiva, una carrera deportiva marcada por el accidente de Montmeló 2011 y que despide con un título de Campeón del Mundo de 125, el que logró en 2009.

  • 14/11/16
  • David Robledo
  • QMMF
ampliar foto

Estamos acostumbrados a oir que todo en esta vida tiene su momento y a tenor de lo visto, ahora toca que cuelgues el mono. No es nada traumático, todas la temporadas, cuando llega el final de la misma, son muchos los pilotos que por unas u otras razones ponen fin a su carrera deportiva. El ciclo de la vida sigue y toca reinventarse para pasar a hacer otro tipo de cosas que permitan seguir disfrutando de este deporte, de esta pasión.

No te voy a mentir, con 29 años quizás llega un poco pronto, al menos más pronto de lo habitual porque los pilotos, cuando están en la treintena, pueden hacer cosas muy grandes, el coco funciona de otra manera y, a veces, es el mejor momento de sus carreras deportivas. Pero esta carta abierta no es ni mucho menos una carta amarga, no, para nada. Esta carta la estoy escribiendo aprovechando el altavoz que me brinda SoyMotero.net para agradecerte tu pasión, tu coraje, tu determinación.

Las cosas no han sido fáciles y has sabido adaptarte a ellas sin perder la sonrisa, sin dejar de ser atento con la gente que se ha acercado a ti, no haciendo distinciones cuando has coincidido entrenando con otros aficionados en alguno de los circuitos de supermotard o motocross que frecuentas habitualmente. En tus vitrinas tienes un título de Campeón del Mundo y eso está muy bien, es envidiable, pero más envidiable aún es contar con el cariño unánime de tanta gente, incluso de tus rivales, cuando tantos se alegraron casi más que tú al pisar el cajón de Sachsering. Eso te lo has ganado sin tu casco, ni tu mono, ni tus botas, eso te lo has ganado siendo una persona normal y corriente que no ha perdido el norte a pesar de todo lo vivido y de estar una situación que se puede considerar como privilegiada por el mero hecho de dedicarte en cuerpo y alma a lo que te gusta.

ampliar fotoEn su última carrera, Simón ha estado luchando con los mejores. ©foto: QMMF

También has sido un ejemplo de superación. Después del accidente de Montmeló, maldito accidente, volviste a subirte a la moto lo más pronto que fue posible en tu querido Albacete. Estábamos recogiendo después de la carrera del C.E.V. y paramos todo para ver cómo rodabas. A pesar de que llegaste cojeando a la moto, cuando te subiste volviste a dar gas y, estoy seguro, esbozando una sonrisa debajo del casco. Unas pocas vueltas y estabas preparado para volver al Mundial.

Ahora, unos cuantos años después, tu carrera deportiva se acaba o se toma un paréntesis, pero la pasión por las motos no, eso no se puede acabar en un tío como tú a pesar de todos los palos recibidos en el camino, tanto físicos como morales. Eres muy grande, te has dejado la piel por tu deporte y por tu carrera deportiva, has creado afición siendo parte de ella, así que solamente te puedo decir ¡Gracias por todo Julián!

Galería de fotos
  • Simón no participará en el Mundial 2017
  • En su última carrera, Simón ha estado luchando con los mejores
  • Simón ha demostrado su pasión en numerosas ocasiones

1 Opiniones Jump Start, 14/11/16

Gracias por todo Julián
Luis Ortiz
2016-11-15 15 nov 2016

#GraciasportodoJulián
Un abrazo grande y mucho ánimo y mucha suerte para lo que te dediques de aquí en adelante.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de David Robledo

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Nuevo amortiguador trasero Öhlins para el scooter Yamaha TMAX

Nuevo amortiguador Ohlins para Yamaha TMAX

Andreani MHs anuncia la llegada de un nuevo amortiguador trasero Öhlins para el popular scooter Yamaha TMAX, en sus versiones (...)

Motos de ensueño a la venta: Yamaha RD400D de 1977

Una joya 2T en perfecto estado

Cuando la Yamaha RD350 se "quedó corta", el fabricante nipón decidió continuar la saga aumentando la cilindrada hasta los 399 (...)

Una KTM Duke 790 para correr el AMA Flat Track de 2019

KTM correrá oficialmente en el Flat Track americano en 2019

KTM ha anunciado su participación en el campeonato americano de Flat Track de 2019. Dirigirá el equipo Chris Fillmore, ex (...)

Así ha logrado Bridgestone su primera victoria en las 24 Horas de Le Mans

Bridgestone, ganadora de las 24 Horas por primera vez

La edición del 40 aniversario de las 24 Horas de Le Mans ha tenido un resultado inédito, sin equipos franceses (...)

VQUATTRO lanza sus chaquetas para todo el año

Vquattro trae a España sus chaquetas Lorenzo y Livya

Lorenzo y Livya, las nuevas cazadoras de la firma francesa, aterrizan en España. Estas chaquetas para moto se van a (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por