Gran apoyo de los aficionado en la primera edición de MotoAndalucía 2023
Más de 14.000 personas acudieron al evento andaluz de las dos ruedas


En las últimas semanas os hemos ido contando todo aquello que nos depararía la primera edición del MotoAndalucía 2023, el nuevo evento referencia dentro del mundo de las dos ruedas en el sur español. Este tuvo lugar el pasado fin de semana del 10 al 12 de febrero en el estadio La Cartuja de Sevilla, y tras evaluar los buenos resultados de asistencia, la organización ya avisa que en el futuro tendremos más y mejor.
Esto es gracias en parte a la gran propuesta expositiva y el completo programa de actividades con presentación de equipos de competición y pilotos. También exhibiciones de minivelocidad (minimotos, supermotard, Vespinos Proto, etc.), stunt con Ángel V. Campos y trial indoor han puesto de manifiesto el interés que despierta entre los usuarios y aficionados la iniciativa MotoAndalucía, diseñada como evento de interacción dinámico entre todos los agentes implicados en el sector de las dos ruedas.

Según se desprende de la encuesta realizada en el transcurso del evento entre los visitantes, el 87% de los encuestados ha mostrado su satisfacción con el evento y un 92% con el programa de actividades. El 60% de los visitantes proceden de Sevilla y su provincia, el 25% de la comunidad autónoma y un 15% procedía de fuera de Andalucía. En esta primera edición el evento contó con más de centenar de expositores y ocupó un área total de 22.000 m².
De ellos, 9.500 m² de exposición en el interior del estadio destinados a la comercialización de productos para la moto y el motorista, con motocicletas de todos los segmentos, movilidad sostenible, accesorios, complementos y boutique; promoción de equipos de competición, pilotos, escuelas de formación, entidades organizadoras de eventos deportivos y moto turísticos, patrocinio, etc. En el exterior, más de 12.500 m² se dedicaron a la prueba de producto sostenible y a la exhibición deportiva, mecánica, concentraciones, fan zone, etc.

La competición estuvo representada en esta edición de MotoAndalucía por la Federación Andaluza de Motociclismo, entidad colaboradora en la organización de las actividades dinámicas, la Comisión Femenina de la RFME y por los equipos Cardoso Racing, Deza-Box 77 Racing Team, además del Easy Race Team, TRT Motocycles KTM/Gas Gas, ZIZ. Racing Competición, US Racing y Vial Motor, entre otros. También por los pilotos mundialistas David Muñoz (Moto3), Borja Gómez (Moto2) y Roberto García (FIM JuniorGP), y las jóvenes promesas del WSBK, Andrea Sibaja y Antonio Torres.
Además, también tuvo lugar la primera edición de la Rider Soul, en la que participaron casi un centenar de motos. Esta iniciativa moto turística no competitiva, que se pudo realizar siguiendo tres desafíos diferentes, estuvo organizada por el Club Mototurismo Sevilla, mientras que el Salón Comercial y de Competición MotoAndalucía ha estado organizado por Expo Motor Events en colaboración con la Federación Andaluza de Motociclismo, Escuela de Mecánica de Motos y Competición-Cedeco, el estadio La Cartuja, e Iberia.