Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Gran Bretaña apoyará más eventos del motor

El Gobierno británico ha anunciado que modificará la normativa para permitir una mayor realización de eventos del motor en las carreteras británicas, tanto de coches como de motos, puesto que los considera un incentivo para la economía.

  • 10/11/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • IOMTT
ampliar foto

Mientras que en España se cuestiona la viabilidad de la inversión en algunas competiciones, desde otros países se tiene una óptica completamente diferente. En Reino Unido creen que los eventos del motor son un incentivo para la economía, especialmente para las haciendas locales. Con motivo de la inauguración de la nueva sede de Williams en Oxfordshire, no lejos de Silverstone, el primer ministro David Cameron ha anunciado un cambio en la legislación que autorice la realización de eventos del motor en carreteras públicas. Estamos hablando de rallyes, subidas en cuesta u otro tipo de competiciones que a partir de ahora se podrán llevar a cabo con la autorización de las entidades locales.

Puede parecer un anuncio poco importante, pero supone un cambio notable en la legislación británica. De hecho, el Tourist Trophy comenzó a disputarse en 1907 en la Isla de Man porque el parlamento británico rechazó autorizar el cierre de carreteras para realizar las carreras. Man, territorio soberano bajo la corona británica, sí aceptó el cierre y por eso la competición se desarrolla allí. Y esta negativa al cierre de carreteras se ha mantenido hasta ahora. Esto quiere decir en la práctica que un evento como el TT podría realizarse ahora en cualquier punto del Reino Unido.

El primer ministro David Cameron ha dicho: “Contamos con una gran tradición del deporte del motor en este país y hoy estamos trayendo automovilismo británico a las carreteras británicas, que benefician a las comunidades locales. Como parte de nuestro plan económico a largo plazo, nos respalda nuestra industria del motor líder en el mundo para apoyar trabajos, mejorar habilidades, y nos ayudan a construir una economía más resistente”.

El éxito de público obtenido por el Tour de Francia, cuyas etapas en Reino Unido llevaron 3,5 millones de espectadores a las carreteras británicas y generaron un impacto económico de más de 100 millones de libras (140 millones de euros), y se considera que el cambio anunciado por Cameron generará más de 40 millones de libras (56 millones de euros) en cinco años a las pequeñas economías locales. “Estos cambios proporcionarán más oportunidades a los aficionados para disfrutar del deporte local y dar un impulso financiero a las economías locales a través de los beneficios del turismo, las compras y el consumo”, dijo Sajid David, secretario de Cultura del gobierno.

Galería de fotos
  • James Hillier, Tourist Trophy, Isla de Man, Kawasaki
  • Isla de Man, Tourist Trophy, Ballaugh Bridge
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Tourist Trophy

Guy Martin se pasa a la F1... ¡como mecánico de Williams!

Será durante el GP de Bélgica

Si existe alguien más polifacético que el bueno de Guy Martin que alguien nos lo presente. Si las road races, (...)

TT Isle Of Man, Ride on the Edge: los desafíos técnicos

El nuevo videojuego del TT de la Isla de Man más cerca

Hace dos meses conocíamos las primeras imágenes del videojuego del TT de la Isla de Man. Ahora Kylotonn Studio y (...)

El Sports Motorcycles Ducati a por la victoria en el TT Classic 2017

El acción con una Ducati TT Replica

El carismático equipo de Manchester, el mismo con el que Mike "The Bike" Hailwood ganó el Senior TT en 1978 (...)

Más noticias de Tourist Trophy »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por