Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Gran jornada del Campeonato Mediterráneo de Velocidad en Albacete

Victorias para Jorge Martinez en Challenge 80, Sebestyen Peter en 125 GP, Jorge Castellanos en Supersport y de Bernat Martínez en Extreme.

  • 05/04/09
  • Circuito de Albacete
  • Circuito de Albacete
ampliar foto

Gran matinal de carreras se pudo contemplar en el Circuito de Albacete con ocasión de la celebración de la segunda prueba del Campeonato Mediterráneo de Velocidad (CMV) de motociclismo, que tuvo lugar este fin de semana, con una jornada de carreras en la que el buen tiempo fue protagonista y los favoritos se llevaron las victorias correspondientes en las distintas categorías.

Carrera Challenge 80

Jorge Martinez (15) Carrera Challenge 80, Campeonato Mediterráneo de Velocidad 2009, Circuito de Albacete

Victoria de Jorge Martinez en Challenge 80.

La primera en celebrarse fue la carrera de la Challenge 80 donde un grupo de hasta ocho pilotos dominó los primeros giros en un grupo compacto que se peleaba por las tres plazas del podio. Antes, se había tenido que dar en una segunda ocasión la salida por la incidencia de la parada de la moto de un participante cuando se realizó el primer intento. Ya en la carrera, la victoria final fue para Jorge Martinez (Mir Racing), que partía con la pole, empleando un tiempo de 16:25.67. A escaso margen y disputándole la victoria hasta el último momento al vencedor entró, segundo, Javier Vierge (Metrakit) con un tiempo de 16:25.68; y el tercer puesto fue para Ángel García (Metrakit) con 16:25.8.

Carrera 125 GP

Sebestyen Peter, 125 GP en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad 2009, Circuito de Albacete

Victoria de Sebestyen Peter en 125 GP.

En 125 GP, las primeras vueltas estuvieron dominadas por Pau Tortosa que lideró la carrera durante unos giros hasta que se puso en cabeza el húngaro Sebestyen Peter, liderato que ya no dejó hasta la bajada de la bandera de cuadros. El grupo inicial de cabeza se fue estirando y al final destaca la caída de Ricardo Russo, cuando iba segundo, a cuatro vueltas del final. Así las cosas, la victoria final fue para Sebestyen Peter (Aprilia) con 22:36.5; segundo fue Marvin Fritz (Honda) que realizó una buena remontada empleando un tiempo de 22:36.7; y tercero subió al podio el propio Pau Tortosa (Aprilia) y un tiempo de 22:38.6.

Carrera Supersport

Salida de la carrera de Supersport en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad 2009, Circuito de Albacete

Salida de la carrera de Supersport.

Para la carrera de Supersport todo parecía que iba a ser cosa de dos con la escapada de Pedró y Castellanos que se distanciaron del resto desde el inicio prácticamente. Pedró lideró diez de las catorce vueltas de la carrera hasta que cometió un error de pilotaje que, posiblemente por los doblados, le llevó a hacerse un pequeño recto en la curva 3 (curva Angel Nieto), pero que le permitió reincorporarse rápidamente para acabar segundo. Así pues, la victoria final fue para Jorge Castellanos (Honda) con 21:59.3; segundo el propio Josep Pedró (Yamaha) con 22:01.1; y tercero, rodando prácticamente en solitario, entró Amadeo Lladós (Yamaha) empleando un tiempo de 22:09.7.

Carrera Extreme

Finalizó la matinal de carreras en el Circuito de Albacete con la prueba de Extreme que fue dominada, casi como si de un entrenamiento se tratara, por Bernat Martinez (Yamaha) que empleó un tiempo de 21:51.8. Segundo rodó muchas vueltas Martín Lopetegui, hasta que se cayó en la curva 4 (curva Valentín Requena); para que finalmente se alzara con la segunda plaza Antonio Gil (Suzuki) y 22:14.6. Tercero en el podio, con muchos problemas de motor, fue Martín Solorza (Kawasaki) con 22:16.4.

Galería de fotos
  • Antonio Gil, Bernat Martinez, Martín Solorza, Podio Extreme Campeonato Mediterráneo de Velocidad 2009, Circuito de Albacete
  • Jorge Martinez (15) Carrera Challenge 80, Campeonato Mediterráneo de Velocidad 2009, Circuito de Albacete
  • Salida de la carrera de Supersport en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad 2009, Circuito de Albacete
  • Sebestyen Peter, 125 GP en el Campeonato Mediterráneo de Velocidad 2009, Circuito de Albacete
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato Mediterráneo de Velocidad

Primera victoria de los pilotos de la Cuna de Campeones 2013

Los valencianos Vicente Pérez y Mika Pérez han conseguido las dos primeras victorias de la presente temporada. Los pilotos de (...)

ATP correrá el Mediterráneo de Velocidad con Moriwaki MD 250

María Herrera sobre su Moriwaki MD 250

Automotive Technical Projects, importador oficial de las Moriwaki MD 250, no sólo dará soporte a las monturas Moriwaki como hasta (...)

Remy Gardner con Monlau Competición en el Mediterráneo de Velocidad

Emilio Alzamora, Wayne Gardner y su hijo Remy Gardner

Hijo del campeón de 500cc de 1987, Wayne Gardner, Remy se une a las filas del equipo de Alzamora para (...)

Más noticias de Campeonato Mediterráneo de Velocidad »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por