Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Gran Premio de Cataluña 2012: Un reto para los neumáticos Bridgestone

Fotos: Bridgestone
El circuito de Montmeló, que acoge este fin de semana el GP de Catalunya 2012, es uno de los más rápidos y exigentes para los neumáticos. Bridgestone aprovechará esta carrera para servir algunas unidades de los nuevos compuestos que se generalizarán a partir del GP de Silverstone.

El Gran Premio de Cataluña es la quinta cita del Mundial 2012, y el Circuito de Montmeló es uno de los más duros para el aguante de los neumáticos.

A diferencia del últimpo GP en Le Mans, Montmeló es un circuito rápido con curvas a derechas que se toman a alta velocidad y grandes ángulos de inclinación, lo que supone un desgaste de la aprte derecha de la rueda mucho mayor que en cualquier otro circuito.

Además también cuenta con zonas de fuertes frenadas, por lo que el nemático delantero, requieren un neumático con una buena estabilidad, mientras que la rueda trasera es la que más sufre en la parte derecha, por lo que Bridgestone llevará al circuito catalán sliks traseros asimétricos, con la parte derecha más reforzada que la izquierda.

Para Catalunya, Bridgestone ofrecerá a los pilotos dos neumáticos nuevos que sustituirán a los actuales a partir del próximo Gran Premio de Silverstone.

Hiroshi Yamada – Director del Departamente de Bridgestone Motorsport

“Tengo muchos buenos recuerdos del Gran Premio de Catalunya, ya que ha sido anfitrión de muchas batallas en el pasado y la gente siempre está muy entregada. Este circuito es particularmente difícil en la parte derecha los neumáticos traseros, pero estoy seguro de que nuestros neumáticos de especificación 2012 estás más que a la altura del desafío.”

Lo último

Lo más leído