Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Gran Premio de Malasia 2009: victoria para Aoyama, que se acerca más al título

El japonés ha sido dueño y señor del Gran Premio de Malasia, comandando los entrenamientos durante todo el fin de semana salvo el warm up y venciendo en una carrera soberbia donde ha logrado batir el récord de la pista y doblegar al siempre correoso Marco Simoncelli. En un final muy apretado, Barberá ha sido segundo por delante de Simoncelli.

  • 24/10/09
  • Soymotero
  • Scot Racing
ampliar foto

El japonés Hiroshi Aoyama ha celebrado su veintiocho cumpleaños de la mejor forma posible, con victoria en carrera, récord de la pista y aumentando un poco más sus opciones al último título de la historia de 250 cc, que deberá decidirse en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste el próximo 8 de noviembre.

El piloto japonés ha despejado toda duda sobre su rendimiento en las últimas carreras, donde su conservadurismo por mantener los puntos de cara a la victoria en el certamen ha sido muy criticada en los últimos días. En la carrera de Sepang de hoy Aoyama ha demostrado ser el más fuerte y sólido piloto de la categoría, luchando mano a mano con su máximo rival Marco Simoncelli y un enorme Héctor Barbera, que ha robado la cartera al italiano en la misma línea de meta.

Álvaro Bautista ha perdido toda opción al subcampeonato al protagonizar una nueva caída cuando intentaba remontar puestos después de una mala salida. Jules Cluzel también se ha visto obligado a abandonar después de una caída y tras protagonizar el liderato de carrera durante las primeras vueltas.

Aoyama y Simoncelli han sido los máximos protagonistas de la carrera, pasándose y repasándose hasta cuatro veces en una misma vuelta. En los últimos giros el japonés ha sometido a su rival a un cambio de ritmo que Simoncelli no ha podido seguir, para concluir con una nueva victoria, la cuarta de la temporada, que le impulsa un poco más en su camino hacia el título. Barberá ha sabido mantenerse alejado de la lucha entre Aoyama y Simoncelli, reservando fuerzas para el final de carrera, cuando ha asestado su ataque definitivo al italiano.

Barberá y Simoncelli han entrado tan apretados en la recta de meta que se ha hecho necesario recurrir a la oficina de cronometraje, que tras confirmar el mismo tiempo exacto para ambos pilotos, ha otorgado la segunda posición al valenciano por su vuelta más rápida en carrera.

Héctor Barberá

«Esta vez la cosa ha caído de mi lado, y estas son las cosas del deporte. El calor ha hecho que sea una carrera dura, y sobre todo lo hemos notado en las últimas vueltas. Ha cambiado las condiciones de la pista, se han caído muchos pilotos y eso ha hecho que tuviese que tener más cuidado. Además, al final el rendimiento de los neumáticos era peor. Me he concentrado en pelear por el segundo puesto y no arriesgar más de la cuenta viendo cómo estaban las cosas, y pensando que podía subir al tercer puesto en la general. Me la he jugado con Simoncelli y mi estrategia ha funcionado, aunque él ha salido de la última curva mejor de lo que pensaba y eso ha hecho que lleguemos tan justos… De todas formas, esta manera de pelear es muy bonita y creo que ha sido la tónica de todo el año entre los dos a diferencia de la temporada pasada. Quiero dar hoy especialmente las gracias a mis patrocinadores. Me apoyan siempre, vienen a muchísimas carreras y hoy no han faltado y se han venido este fin de semana a animarme a Malasia. Así que buena parte de este resultado es gracias a ellos y a mis mecánicos, que han hecho otra vez un gran trabajo.»

Clasificación GP de Malasia 2009, 250cc

  1. Hiroshi Aoyama (Scot Racing)42’55.689
  2. Héctor Barberá (Pepe World) a 6.397
  3. Marco Simoncelli (Metis Gilera) a 6.397
  4. Thomas Luthi (Emmi – Caffe Latte)) a 14.871
  5. Héctor Faubel (Honda SAG)) a 19.177
  6. Ratthapark Wilairot (Thai Honda PTT SAG) a 19.567
  7. Álex Debón (Aeropuerto-Castello-Blusens) a 20.255
  8. Lukas Pesek (Auto Kelly – CP) a 34.561
  9. Alex Baldolini (WTR San Marino) a 50.937
  10. Shuhei Aoyama (Racing Team Germany) a 1’04.186
  11. Balazs Nemeth (Balatonring Team) a 1’08.917
  12. Karel Abraham (Cardion AB Motoracing) a 1’10.616
  13. Valentin Debise (CIP Moto – GP250) a 1’17.945
  14. Bastien Cheseaux (Matteoni Racing) a 1’29.669
  15. Vladimir Leonov (Viessmann Kiefer Racing) a 1’43.536
  16. Shoya Tomizawa (CIP Moto) a 1 Vuelta
Galería de fotos
  • Hiroshi Aoyama - campeón GP Malasia 2009, Circuito de Sepang
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

250cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

El título más emocionante de la historia: Hailwood contra Read

Phil Read (izquierda) y Mike Hailwood protagonizaron el título más disputado de la historia.

El Campeonato de Mundo de MotoGP ha vivido momentos muy emocionantes y finales de temporada de lo más apretados. Pero (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Más noticias de 250cc »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por