Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a actualidadVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Grandes cambios para el Mundial de Motocross 2013

Yousthstream, empresa que gestiona el mundial de motocross, ha emitido un comunicado en el que se confirma que para las pruebas realizadas fuera de Europa del 2013 se fusionaran las categorías de MX1 y MX2 en la segunda manga.

  • 27/11/12
  • Yousthstream
  • Yousthstream
Carioli 2012
Te puede interesar

El mundo del motocross está revolucionado con el comunicado emitido por Yousthstream, empresa que gestiona el Mundial, en el que anuncia la fusión de las categorías MX1 y MX2 en las pruebas Overseas, realizadas fuera de Europa, Qatar, Tailandia, Brasil y México.

Esta medida viene a raíz de la escasez de participantes que se ha visto, sobre todo en las parrillas de MX2 en las pruebas realizadas fuera de Europa durante este año, ya que para muchos equipos el gasto que conlleva desplazarse y correr en estas citas era desorbitado y no podían hacerle frente.

Desde que Yousthstream asumió la organización del mundial de motocross ha habido una lucha de intereses con los equipos participantes, como sucedió con la transformación del campeonato de MX3 al campeonato de aficionados. Y ahora con su iniciativa de abrir mercados internacionales que podrían ser económicamente muy interesantes por la aportación de nuevos patrocinadores y televisiones, que se opone a los intereses de muchos equipos que no pueden costear estos desplazamientos, a los que se le suma la elevada cuota anual que han de pagar por participar en el campeonato.

En el comunicado recientemente emitido se especifica que en las mangas en las que corran juntos los pilotos de MX1 y MX2 habrá un máximo de 40 pilotos: 15 pilotos de MX1 + 15 pilotos de MX2 + 10 pilotos adicionales, con independencia de su clase (MX1 o MX2). Y la clasificación será por categorías.
Primero habrán las dos mangas separadas para después unificar a los 10 mejores corredores por categoría que iran directamente a la super-final, además de estos corredores, los 10 mejores resultados de MX1 Race 1 y los 10 mejores resultados de MX2 Race 1 (después de quitarle los 10 primeros en las clasificaciones del Campeonato Mundial) también participará en la super-final.

También se han anunciado que para las pruebas Overseas Yousthstream proporcionará soporte de carga a los equipos para ayudarles a reducir costes. Y numerosas modificaciones con el fin de hacer más atractiva las retransmisiones televisivas.

Con este cambio Youthstream espera elevar el nivel del campeonato como detalla en su comunicado:

«La modificación mencionada se ha acordado por unanimidad por todos los fabricantes, los equipos de la fábrica, la FIM y Youthstream. Este nuevo sistema permitirá crear mejores carreras y de alta calidad para los aficionados y ofrecerá una programación más saludoable para las TV. Además, también le ayudará a mejorar el nivel de las carreras, teniendo a los 30 mejores riders internacionales y los 10 restantes serán de otros pilotos europeos y los pilotos locales».

«El objetivo principal de Youthstream es desarrollar, junto con todas las partes interesadas, un nuevo, moderno y global Motocross, mientras que el espíritu de nuestro deporte sigue siendo el mismo: el mayor y más emocionante deporte off-road en el mundo».

Todos estos cambios hacen prever un campeonato 2013 movido, con la incertidumbre por parte de varios equipos para poder hacer frente a estos gastos, pero que al menos hacen soñar al aficionado con poder revivir el apasionante duelo que se dio en el pasado Motocross de las Naciones entre Carioli (MX1) y Herlings (MX2).

Galería de fotos
  • Carioli 2012
Grandes cambios para el Mundial de Motocross 2013
jorge
2012-12-29 29 dic 2012

me gusta mucho bale te doi muchas feliz navidad

Grandes cambios para el Mundial de Motocross 2013
jorge
2012-12-28 28 dic 2012

me gusta mucho i me la voi ha comprar te doi muchas gracias

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por