Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Graziano Rossi: "Valentino estuvo muy cerca de ser piloto de Fórmula 1"

El padre de Valentino Rossi declaró durante el Rally Monza Show que las noticias sobre el italiano y la F1 no fueron sólo rumores. "Su amor por MotoGP es demasiado grande para cambiar", decía Graziano.

  • 16/12/16
  • Pilar Olivares
  • Google Images
Valentino Rossi con Ferrari

Tras el anuncio de la retirada de Nico Rosberg se postularon diferentes nombres para ocupar el asiento que quedaba vacío en el coche de Mercedes, algunos de ellos, de pilotos de MotoGP. Aunque también sonó el de Jorge Lorenzo, los rumores del cambio de Valentino Rossi a la Fórmula 1 fueron los más fuertes.

Toto Wolff (director de Mercedes F1) tiene mi número, si me llama y me ofrece una prueba no podría renunciar, decía entre risas Valentino Rossi cuando le preguntaron sobre el tema. Ahora han salido a la luz unas declaraciones de Graziano Rossi, su padre, asegurando que la posibilidad de ver al 46 en la Fórmula 1 no han sido sólo rumores.

Valentino Rossi estuvo muy, muy cerca de ser piloto de Fórmula 1. Lo único que se puede comparar a la MotoGP es un Fórmula 1. Podría hacer otro tipo de deportes de motor, pero sería dar un paso atrás. Valentino se negó en su momento porque el amor que siente por MotoGP era demasiado grande, y eso le sugirió no cambiar. Ese es el motivo por el que hoy le tenemos en MotoGP”, explicaba Graziano durante el Monza Rally Show.

El italiano ha probado un Fórmula 1 en varias ocasiones, la última a finales del 2014 antes de renovar con Yamaha, con un Ferrari. Sobre su futuro en el Mundial de Motociclismo, cuyo contrato expira con la temporada 2018, su padre aseguraba: “Si pasado mañana quiere ir rápido con un rally, por ejemplo, o un turismo, algo que no sea un Fórmula 1, puede hacerlo. Pero será cuando Valentino haya terminado su misión de ser el número uno del mundo.

Galería de fotos
  • Valentino Rossi con Ferrari
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por