Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a Grandes-viajes-en-motoVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Grizzly bate el récord de vuelta al mundo en moto sobre una Victory Cross Country

Urs “Grizzly” Pedraita ha conseguido, finalmente, establecer un nuevo récord del menor tiempo invertido en dar la vuelta al mundo sobre una motocicleta. La marca de 72 días y 13 horas mejora en más de 40 días el récord anterior.

ampliar foto
  • 15/07/16
  • Morrillu
  • Victory

119 días y 21 horas fue el tiempo total invertido por Urs “Grizzly” Pedraita en dar la vuelta al mundo sobre una Victory Cross Country, tras haber partido el pasado 11 de marzo durante la Daytona International Speedway y llegado al Volusia Motorsports en New Smyma Beach (Florida) el pasado 10 de julio.

De los 119 días, 72 días y 13 horas fueron los invertidos en rodar sobre los cinco continentes, completando una distancia total de 76.277 kilómetros. El resto del tiempo transcurrió mientras la moto era trasladada de un continente a otro para poder completar el récord. Si tenemos en cuenta que la anterior marca estaba en 120 días y dos horas de tiempo sobre la moto, Grizzly ha rebajado enormemente el tiempo invertido, rodando una media de más de 1.000 kilómetros diarios.

ampliar foto

Grizzly partió como decíamos de Daytona y tomó rumbo al sur hasta la ciudad de Panama, a la cual llegó tras seis días y 14 horas de viaje, habiendo recorrido 6.390 kilómetros. Continuó rumbo al sur durante algo más de 10.000 kilómetros que completó en nueve días y 23 horas, llegando hasta Ushuaia en Argentina para volver sobre sus pasos 3.360 kilómetros hasta Santiago de Chile donde la moto fue embarcada en un avión rumbo a Sidney.

Ya en Australia, atravesó el continente desde la capital hasta Perth en seis días y nueve horas, completando 7.409 kilómetros en ese tiempo. Desde Perth se fueron a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. De allí puso rumbo a El Cairo a donde llegaría 13 días y 23 horas después con 12.804 km más en su marcador y dando por terminado el viaje en África.

ampliar foto

Con un Ferry atravesó el Mediterráneo hasta Tarragona y desde allí, seis días y 23 horas después había bajado hasta Gibraltar y vuelto a subir rumbo norte hasta Cabo Norte (8.766 km). Allí giraría al Este rumbo a San Petersburgo, Moscú, Vladivostok (11 días y 7 horas – 11.716 km), Sur de Corea (4 horas – 400 km) y finalmente Tailandia y Malasia (5 días y 11 horas – 4.810 km).

Desde ese punto se subió a un avión con la Victory hasta Anchorage, Alaska para terminar el recorrido por Edmont, Toronto, Chicago y Santa Mónica hasta la meta en Daytona Beach. Sólo le faltaban 11.094 kilómetros.

Menudo paseo!!

Galería de fotos
  • Grizzly consigue el récord de vuelta al mundo
  • Mapa recorrido Grizzly
  • Grizzly Africa
  • Grizzly Australia
  • Grizzly Argentina
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

TVS Zeppelin Concept, porque también lo híbrido es una solución

TVS Zeppelin Concept, una moto híbrida

Últimamente todas las miradas están puestas en el desarrollo de vehículos eléctricos, sobre todo en el ámbito de las dos (...)

CCM Spitfire Bobber 2018: la gama sigue creciendo

CCM Spitfire Bobber

CCM sigue ampliando su gama y la última incorporación anunciada por el fabricante británico se denomina CCM Spitfire Bobber. Con (...)

Éxito en la inauguración del Scrambler Camp Barcelona

Inauguración del Scrambler Camp  Barcelona

Este jueves 15 de febrero se ha inaugurado de forma oficial el primer Scrambler Camp de España y el quinto (...)

Menza Lucat: urban sport eléctrica

Menza Lucat, moto india eléctrica

Normalmente estamos acostumbrados a ver que las motos eléctricas de enfoque urbano muestra una estética a medio camino entre una (...)

Indian Scout 741B Call of Duty Edition: re-interpretando un clásico

Indian Scout 741B Call of Duty Edition

Hace unos meses que Indian Motorcycles hacía público su colaboración con Activision, dueña de la franquicia de juegos de éxito (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por