La grúa se lleva una moto y le provoca 8.000 euros en daños
Este parisino se encontró con la moto destrozada


Te marchas de fin de semana y dejas tu motocicleta en una de las calles de París. Lo que cualquiera esperaría al regreso es encontrarla en el mismo sitio y en perfecto estado, pero lo que le ha ocurrido a este parisin, según hemos conocido por medio de los compañeros de lerepairedesmotards.com, ha sido una mezcla de surrealismo y horror a partes iguales.
En un primer momento pensó que su Triumph Street Twin podría haber sido robada, y quizás le hubiera salido más rentable esta posibilidad. La realidad es que fué retirada por una de las empresas de servicio de grúas que trabajan para el ayuntamiento de la capital francesa. Hasta aquí todo bien y un supuesto alivio para el propietario, pero su gozo cayó en un pozo cuando fue al depósito donde estaba confiscada para proceder a su retirada.

Tras pagar la tasa establecida de 69 euros procedió a salir co nella en marcha, pero entonces fue cuando se percató que la moto había sufrido diversos daños. No estaba muy claro cómo ni hasta donde llegaba el alcance de estos, pero sí que la moto no estaba así antes de echarla a la grúa días antes. Desperfectos en la pintura era lo que se veía a simple vista, pero la realidad es que la Street Twin de este francés había sufrido graves daños en la dirección y tren delantero.
El motivo de todo este desaguisado es que al parecer ,mientras se procedía a su retirada, la moto se cayó cuando estaba casi en la parte alta de la grúa, con los consiguientes daños, algo que por otro lado nadie había notificado a su propietario. Ahora el coste de la reparación asciende hasta la astronómica cifra de 8.000 euros. Teniendo en cuenta que el precio de nueva de esta Triumph Street Twin era de 9.650 euros, es casi seguro que en nuestro pais sería enviada al desguace, dándola por siniestro.

El problema es que en París "las cosas de palacio van despacio", como así atestigua un asesor de seguros de la ciudad, que habla de plazos de más de dos años para dar soluciones a situaciones como esta en la capital francesa. Teniendo en cuenta que el año pasado se retiraron más de 83.000 vehículos en la ciudad y que se presentaron 1.181 denuncias por situaciones como la que hoy os contamos, seguramente al propietario de esta Triumph le quede un largo litigio con el consistorio parisino, hasta que le abonen el total de la factura de reparación de su motocicleta.