Guantes London de Overlap: protección al más puro estilo Café Racer


Los guantes son una prenda fundamental para todos aquellos que circulan sobre las dos ruedas. Lo confirma un reciente estudio de la Asociación Mutua Motera que dice que más del 72% de los motoristas piensan que deberían de ser una prenda obligatoria. Y es que en una caída las manos pueden sufrir abrasiones, fracturas o incluso lesiones de mayor grado. Además de tener que soportar el agua y el frío en los días de invierno.
El grupo Rider Valley es consciente de estos problemas que sufren los moteros y por ello su marca Overlap, lanza los guantes London. Para su diseño Overlap se ha inspirado en los años 50 británicos, cuando un grupo de jóvenes comenzaron a impulsar la cultura Café Racer. Solían vestir prendas de cuero, vaqueros denim y botas militares. Por ello, la firma francesa ha confeccionado estos guantes completamente en piel vuelta de cuero, que imitan la estética británica y el estilo Café Racer que tanto está aumentando en los últimos años.
Overlap ha conseguido unir estilo y protección en los guantes London. Como prueba de ello las protecciones rígidas e invisibles en la zona de los nudillos, o los refuerzos en la palma de la mano que ofrecen una mayor resistencia ante la abrasión. Gracias a su membrana impermeable y transpirable, estos guantes de caña corta resisten también la lluvia y el frío. Se ha integrado un forro interior aterciopelado y suave, además de otro cálido que es perfecto para el invierno.
El usuario tendrá total libertad de movimientos y podrá adoptar una posición de conducción relajada gracias al puño elástico de los London. Además, dispone de un ajuste en la muñeca con cierre de hebilla. Overlap ha pensado en las necesidades actuales de los motoristas y por ello el índice es compatible con pantallas táctiles, por lo que no habrá necesidad de quitarse los guantes para consultar el smarthpone o el GPS.
Hay dos versiones de estos guantes London: una para mujer y otra para hombre. Ambos modelos están disponibles en colores negro y marrón. Para hombre las tallas van desde la M a la XXXL; para mujer van desde la S a la L. El precio de cada modelo es de 54,99 euros.