Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Guardaespaldas, más seguridad y efectividad en moto que en coche

ADS2P es una empresa francesa especializada en seguridad privada que defiende el uso de la moto como vehículo para la protección de seguridad. Para ello, forman a profesionales y especialistas con pruebas de película que nos enseñan a través de este vídeo.

  • 23/12/16
  • Pilar Olivares
  • Youtube
Prácticas seguridad privada en moto

Las motos ofrecen una rapidez y agilidad de movimiento que, sin duda, un coche no es capaz de dar. Su tamaño y capacidad de maniobra permite que puedan escabullirse por callejones o recorridos asimétricos por los que otro vehículo sería incapaz. Es por eso que se está desarrollando cada vez más el uso de la moto como transporte para la seguridad pública o privada. Es habitual ver a la policía sobre sus motos a la hora de patrullar, pero por el momento no es tan normal ver a guardaespaldas sobre dos ruedas.

Esta es la misión que está extendiendo una empresa de seguridad privada en Francia llamada ADS2P (Asistencia de Disuasión, Seguridad y Protección de personas). Esta empresa, que tiene más de 18 años de experiencia en la seguridad privada, recoge la filosofía de que la moto de escolta “asegura una protección claramente disuasiva del entorno y una capacidad de movimiento dinámica para reaccionar en caso de agresión. La moto acompaña al vehículo del protegido y asegura la seguridad vaya a donde vaya”.

Este tipo de prácticas están llevando a una mayor formación de profesionales y especialistas sobre las dos ruedas capacitados para garantizar la seguridad y protección personal durante desplazamientos.

Pero, ¿cómo se entrenan específicamente a estos hombres? ¿Qué habilidades de conducción deben ser capaces de desarrollar? ADS2P presenta un vídeo donde se muestran las técnicas y los simulacros que llevan a cabo. Se pueden ver las prácticas desafiantes organizadas bajo la dirección de instructores experimentados, donde además de mejorar las técnicas de seguridad enseñan a aumentar la agilidad de los guardaespaldas sobre las motos con circuitos de obstáculos y recorridos en carreteras reales.

Galería de fotos
  • Prácticas seguridad privada en moto
  • Seguridad privada en moto en Francia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Nueva campaña de la DGT: "mejor más despacio" a favor de los 90 km/h

Cartel DGT 90 km/h

El día 29 de enero entra en vigor la nueva limitación genérica a 90 km/h en carreteras secundarias. Ese límite (...)

¿Cómo aparcar la moto tras un accidente? Así no...

Asombroso ver un scooter acabar así

Seguro que recordáis el vídeo viral de hace algunos años en los que un conductor de motocicleta, tras colisionar con (...)

Norton se prepara para el Brexit firmando un acuerdo con Japón

Norton exportará 1000 motocicletas a Japón

Norton, al igual que otras muchas empresas inglesas, se preparan para la llegada del Brexit. Norton ha firmado un acuerdo (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por