Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Guardaespaldas, más seguridad y efectividad en moto que en coche

ADS2P es una empresa francesa especializada en seguridad privada que defiende el uso de la moto como vehículo para la protección de seguridad. Para ello, forman a profesionales y especialistas con pruebas de película que nos enseñan a través de este vídeo.

  • 23/12/16
  • Pilar Olivares
  • Youtube
Prácticas seguridad privada en moto

Las motos ofrecen una rapidez y agilidad de movimiento que, sin duda, un coche no es capaz de dar. Su tamaño y capacidad de maniobra permite que puedan escabullirse por callejones o recorridos asimétricos por los que otro vehículo sería incapaz. Es por eso que se está desarrollando cada vez más el uso de la moto como transporte para la seguridad pública o privada. Es habitual ver a la policía sobre sus motos a la hora de patrullar, pero por el momento no es tan normal ver a guardaespaldas sobre dos ruedas.

Esta es la misión que está extendiendo una empresa de seguridad privada en Francia llamada ADS2P (Asistencia de Disuasión, Seguridad y Protección de personas). Esta empresa, que tiene más de 18 años de experiencia en la seguridad privada, recoge la filosofía de que la moto de escolta “asegura una protección claramente disuasiva del entorno y una capacidad de movimiento dinámica para reaccionar en caso de agresión. La moto acompaña al vehículo del protegido y asegura la seguridad vaya a donde vaya”.

Este tipo de prácticas están llevando a una mayor formación de profesionales y especialistas sobre las dos ruedas capacitados para garantizar la seguridad y protección personal durante desplazamientos.

Pero, ¿cómo se entrenan específicamente a estos hombres? ¿Qué habilidades de conducción deben ser capaces de desarrollar? ADS2P presenta un vídeo donde se muestran las técnicas y los simulacros que llevan a cabo. Se pueden ver las prácticas desafiantes organizadas bajo la dirección de instructores experimentados, donde además de mejorar las técnicas de seguridad enseñan a aumentar la agilidad de los guardaespaldas sobre las motos con circuitos de obstáculos y recorridos en carreteras reales.

Galería de fotos
  • Prácticas seguridad privada en moto
  • Seguridad privada en moto en Francia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Ducati podría asociarse con Hero Motocorp para crear motos de baja cilindrada

Ducati podría volver con motos de 300

El grueso de ventas de motocicletas se encuentra actualmente en países como India o China. Por ello y con el (...)

Así es como un robot prueba la fiabilidad de los escapes Akrapovic

El robot de Akrapovic que prueba los escapes

Con el fin de mejorar todavía más sus productos, la marca de escapes eslovaca Akrapovic ha estado trabajando en los (...)

Ducati está trabajando en un motor V4 más económico

Ducati quiere ampliar la gama de motores V4

En una entrevista realizada en exclusiva para nuestros compañeros de MCN, el CEO de Ducati Claudio Domenicalli ha asegurado que (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Gas Gas ECRanger 200 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

Gas Gas ECRanger 300 2019

Gas Gas EC Ranger

Gas Gas recupera el espíritu aventurero de su legendaria Pampera, adaptando su polivalente todoterreno a los nuevos tiempos bajo la (...)

SYM Jet 14 LC 125

JET 14 LC EXTERIOR

El pequeño y ágil scooter de la firma asiática tienen una nueva versión. Manteniendo su carácter y sus principales características, (...)

KTM 125 SX 2019

La marca austriaca mejora detalles que amplifican el compacto diseño y la gran ligereza de la nueva SX125. Con nuevos (...)

KTM 250 SX-F 2019

KTM 250 SX-F

La dominadora en los últimos años del Campeonato del Mundo de MX2, se mantiene en 2019. La marca austriaca KTM (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por