Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Guardaespaldas, más seguridad y efectividad en moto que en coche

ADS2P es una empresa francesa especializada en seguridad privada que defiende el uso de la moto como vehículo para la protección de seguridad. Para ello, forman a profesionales y especialistas con pruebas de película que nos enseñan a través de este vídeo.

  • 23/12/16
  • Pilar Olivares
  • Youtube
ampliar foto

Las motos ofrecen una rapidez y agilidad de movimiento que, sin duda, un coche no es capaz de dar. Su tamaño y capacidad de maniobra permite que puedan escabullirse por callejones o recorridos asimétricos por los que otro vehículo sería incapaz. Es por eso que se está desarrollando cada vez más el uso de la moto como transporte para la seguridad pública o privada. Es habitual ver a la policía sobre sus motos a la hora de patrullar, pero por el momento no es tan normal ver a guardaespaldas sobre dos ruedas.

Esta es la misión que está extendiendo una empresa de seguridad privada en Francia llamada ADS2P (Asistencia de Disuasión, Seguridad y Protección de personas). Esta empresa, que tiene más de 18 años de experiencia en la seguridad privada, recoge la filosofía de que la moto de escolta “asegura una protección claramente disuasiva del entorno y una capacidad de movimiento dinámica para reaccionar en caso de agresión. La moto acompaña al vehículo del protegido y asegura la seguridad vaya a donde vaya”.

Este tipo de prácticas están llevando a una mayor formación de profesionales y especialistas sobre las dos ruedas capacitados para garantizar la seguridad y protección personal durante desplazamientos.

Pero, ¿cómo se entrenan específicamente a estos hombres? ¿Qué habilidades de conducción deben ser capaces de desarrollar? ADS2P presenta un vídeo donde se muestran las técnicas y los simulacros que llevan a cabo. Se pueden ver las prácticas desafiantes organizadas bajo la dirección de instructores experimentados, donde además de mejorar las técnicas de seguridad enseñan a aumentar la agilidad de los guardaespaldas sobre las motos con circuitos de obstáculos y recorridos en carreteras reales.

Galería de fotos
  • Prácticas seguridad privada en moto
  • Seguridad privada en moto en Francia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundo motor

Ducati organiza en su museo una exposición sobre las primeras motos de Hailwood

Exposición sobre Hailwood en el museo Ducati

Ducati ha decidido ampliar la oferta de su museo. Por ello y a partir de ahora, el Museo de Borgo (...)

Shell presenta su nuevo carburante Shell V-Power con tecnología Dynaflex

Nuevo carburante Shell V-power Dynaflex

Shell ha aprovechado el marco incomparable del Gran Premio de España de Fórmula 1 para presentar su nuevos carburantes Shell (...)

Ducati y Lamborghini inauguran su centro logístico

El nuevo centro está cerca de las fábricas de ambas marcas

30.000 metros cuadrados construidos a medida y con tecnología eco-sostenible. Así es el nuevo centro internacional de almacenamiento y distribución (...)

Más noticias de Mundo motor »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Indian Scout 1200 2018

Indian Scout 1200 2018

La firma estadounidense ha presentado la nueva Indian Scout 1200 2018. Este nuevo modelo es una innovadora cruiser con una (...)

Triumph Street Triple S A2 2018

La gama naked deportiva de cilindrada media del fabricante británico se completa con una quinta versión Street Triple, en este (...)

Kawasaki Z900 A2 2018

Kawasaki Z900 A2

La versión limitable de la Z900 ya está aquí. Una moto para todos los públicos que permite disfrutar de ella (...)

Kymco Like 125

KYMCO Like 125 2018 - frontal

La segunda generación del KYMCO Like 125 sigue apostando por un scooter ligero, atractivo, fácil de manejar y a un (...)

Kawasaki KX450F 2018

Kawasaki KX450F 2018

La nueva Kawasaki KX450F se ha renovado para esta temporada. La hermana mayor de la familia off road incorpora importantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por