Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Guasch y Pellicer estrenan podio en el Nacional de Raid de Villora

Los pilotos de la escudería Aprimoto - JVO Racing conquistarin las primeras plazas en el Burn de Raid del pasado fin de semana en Villora

  • 09/06/10
  • Yamaha
  • Yamaha
ampliar foto

Aprimoto Y JVO Racing han conseguido un año más formar una escudería para estar al máximo nivel en el Nacional Burn de Raid y La Baja España.

Esta escudería cuenta con el apoyo directamente de Yamaha Motor España y la cual a sumado al proyecto los Sponsors Yamalube y Pont Grup, cuenta además con la inestimable colaboración de Suspensiones HRG (Jordi y Àlex Higuera) que con el material aportado de la marca Öhlins, hacen posible que las motocicletas rindan a su máximo nivel.

El pasado fin de semana, al escudería cedió sendas motocicletas a sus pilotos, Marc Guasch, que ya era piloto de la marca el pasado año y actualmente gracias a sus méritos (1ª 450cc 4º scratch en la Baja ) ve de esta manera aumentados los apoyos de la Marca; José Manuel Pellicer, que ya en el pasado logró grandes triunfos con la marca de los diapasones y que tras haber corrido en el Rally Dakar (Argentina/Chile 2010) con una Yamaha WR 450 JVO Racing, vuelve a la marca que tantos buenos resultados le dio.

Marc Guasch - Raid Villora 2009

Marc Guasch en el Raid de Villora 2009.

La prueba no podía empezar mejor para la escudería y en la primera etapa del sábado Marc Guasch se hacia con la primera posición, seguido a tan sólo un segundo por José Manuel Pellicer.

El domingo Marc Guasch lideraba la prueba, en el paso del primer repostaje, que era voluntario en el punto kilométrico 52. Los dos pilotos seguían distintas estrategias de repostaje basadas en su distinto estilo de pilotaje. Marc Guasch no paraba y debía completar el primer bucle de 108 Km. Sin parar, José Manuel Pellicer, segundo en ese momento a 5 minutos, sí que repostaba y los dos pilotos con gran diferencia sobre sus perseguidores se encaminaban ha asegurarse el podium.

Un error por parte de la organización, introducía a los pilotos en el bucle de la 2ª vuelta, que de los 56 Km. que deberían recorrer hasta el repostaje se recorrían 90 Km., lo que hizo que, Marc Guasch que lideraba la prueba hasta el momento y después de recorrer 140 Km. veía como su Yamaha WR 450 F se paraba sin gasolina y cedía el liderazgo de la prueba a su compañero de equipo José Manuel Pellicer, que ya no la dejó hasta la meta, donde entró a más de 10 minutos de ventaja respecto a sus perseguidores.

El manager del team Aprimoto – JVO Racing, declaraba al final de la prueba que era un comienzo muy esperanzador por el gran nivel demostrado por los pilotos y sus monturas, y las grandes diferencias respecto al resto de los competidores.

«Siempre es bueno empezar con un triunfo, aunque nos queda sabor agridulce al haber tenido en la mano los dos primeros puestos de podium y haber perdido el segundo puesto del mismo, por un error ajeno al equipo. Aunque complacido por la decisión acertada de haber seguido estrategias diferentes en el repostaje, que sabíamos nos aseguraba la victoria frente las diferentes decisiones del resto de los equipos en lo concerniente al repostaje.

La próxima participación, será la mítica prueba Baja Aragón, los días 23, 24 y 25 de julio. Que desde ya estamos preparando….»

Galería de fotos
  • Marc Guasch - Nacional Burn de Raid
  • Marc Guasch - Raid Villora 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Burn Gran Nacional

Guasch y Pellicer estrenan podio en el Nacional de Raid de Villora

Marc Guasch - Nacional Burn de Raid

Los pilotos de la escudería Aprimoto - JVO Racing conquistarin las primeras plazas en el Burn de Raid del pasado (...)

Suspendido el Burn Raid Gran Nacional

Burn Raid Gran Nacional 2010: suspendidas el resto de citas

La organización ha comunicado la suspensión de las dos pruebas previstas en el calendario, la del próximo fin de semana (...)

Más noticias de Burn Gran Nacional »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Cross Country

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por