Guerra abierta en los scooter: llega el SYM Maxsym TL1


SYM ha anunciado que en el próximo Salón de Milán de Noviembre presentará al menos dos novedades.La primera la conocíamos ayer, y se trata de un prototipo que responde al nombre de SYM FNX. Del otro ya conocíamos alguna imagen desde hace algunas semanas y ahora por fin sabemos cuál va a ser su aspecto definitivo, caracterísitas y por supuesto el nombre: SYM Maxsym TL 1.
Bajo esta denominación se encuentra el que será el scooter tope de gama del fabricante taiwanés y primero en estar propulsado por un motor bicilíndrico de 465 cc. Este nuevo motor cuenta con culata DOHC, 8 válvulas, embrague en aceite, eje de equilibrado contrarotante para minimizar las vibraciones y una potencia máxima de 40 CV a 7.780 vueltas. Renueva por lo tanto, tal y como os adelantamos, la gama Maxsym.
Aunque a priori podríamos pensar que se queda un paso por detrás de sus competidores directos en cuanto a potencia máxima (KYMCO 53,7 CV y Yamaha 46 CV), lo cierto es que habrá que esperar a ver cuál es el peso oficial que anuncia en báscula pues da la impresión de ser muy ligero y, por lo tanto, compensar la diferencia de potencia.
En la nueva SYM Maxsym TL 1 llama la atención su nueva parte de ciclo, con una suspensión trasera denominada Adjustable Centered Suspension Multi link de seis elementos que, según SYM, consigue una mayor absorción y estabilidad por asfaltos en mal estado sin por ello mermar sus confort y deportividad en carreteras con buen firme. Este detalle en concreto es por el que SYM, en su primer anuncio, hablaba de un scooter Crossover, por lo que su peculiaridad es el poder rodar cómodamente por malas carreteras, más allá de poder internarse fuera de ellas.
Delante incorpora así mismo una horquilla invertida y una distancia entre ejes corta, de sólo 1.550 mm y que la convierte en el scooter de este segmento con la menor distancia entre ambos ejes. Con ello se consigue un reparto de pesos de 50/50 delante/detrás. Por otro lado, incorpora doble disco de freno delantero con pinzas radiales y ABS. Las ruedas vienen en medidas 120/70-15 y 160/60-15. Por último la estética resulta muy agresiva en todos los ángulos. La iluminación es full LED y con ella se consigue reconocer rápidamente el nuevo modelo.
En Milán conoceremos más detalles sobre la nueva SYM Maxsym TL1.