Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Guerrero, Cervantes y Planet triunfan en el Enduro de Puig-reig

Tras cuatro meses de parón estival, el Campeonato de España de Enduro disputó la cuarta carrera de la temporada en la localidad barcelonesa de Puig-reig, con Iván Cervantes como claro protagonista al vencer tanto en E2 como en Scratch.

  • 16/09/13
  • SoyMotero.net
  • Befurious
Iván Cervantes, triunfador del Enduro de Puig Reig 2013

Tras la última prueba disputada en mayo en la localidad almeriense de Antas, el nacional de enduro reanudó la marcha. De nuevo, el piloto Iván Cervantes se erigió como gran protagonista de la prueba, al dominar la misma de principio a fin y lograr su cuarta victoria del año, tanto en su categoría E2 como en la Scratch, reforzando de esta forma su liderato en ambas clases. La exigente carrera catalana, con más de 8 horas de tramos y cronos, contó con la presencia del crossero Jonathan Barragán, que quiso probar suerte en la modalidad de enduro, alzándose con una meritoria quinta plaza en E2.

Pero el de KTM no estuvo solo en la lucha por ser el mejor. Cristóbal Guerrero, Lorenzo Santolino, Fabien Planet, Mario Román, Jaume Betriu, Joaquim Ljunggren y Oriol Mena se han clasificado arriba siempre. De hecho Fabien fue segundo de la Scratch y Cristóbal Guerrero tercero.

En Enduro 1 el podio estuvo compuesto por Cristóbal Guerrero, Mario Román y Lorenzo Santolino. En Enduro 2 Oriol Mena y Jaume Betriu acompañaron a Cervantes, mientras que en Enduro 3 Fabien Planet, Joaquim Ljunggren y Danny McCanny completaron el podio. En Junior la victoria fue para Esteban Sanz, seguido por Jordi Quer y Kirian Mirabet.

La carrera salió perfecta y todo ello se debe a la buena labor que han realizado los miembros del Motoclub organizador, el MC Baix Berguedà.

La quinta prueba del Campeonato de España de Enduro tendrá lugar el 20 de octubre en Pontevedra (Porriño) de la mano del Motoclub Papaya.

Clasificación final completa Enduro Puig-Reig

Jonathan Barragán en el Enduro de Puig Reig 2013 Jonathan Barragán debutó en el Nacional de E2 firmando un meritorio quinto puesto. ©foto: Befurious

Iván Cervantes:

«Volvemos a estar en casa después de la cuarta cita del campeonato de España de enduro que este fin de semana se disputó en Puig-reig (Barcelona). Fue una carrera muy completa y de gran nivel, por lo que es especialmente importante haber conseguido un nuevo triunfo en Enduro 2 y también en la Scratch. Por si fuera poco, la noche del sábado al domingo llovió y el terreno quedó bastante complicado durante la primera vuelta al rally. El terreno patinaba mucho y en la primera especial Joakim Ljunggren estuvo muy fino. De cara a la segunda especial cronometrada la cosa mejoró un poco y quedé muy cerca de Cristóbal Guerrero. Fue con él con quien estuve disputándome la victoria absoluta hasta el final, ya que a partir de la segunda vuelta pude afianzarme en el liderato luchando con Cris y con Fabien Planet, que hizo una gran carrera y también se coló entre Ljunggren y yo, de forma que pude sacar algo más de ventaja en la clasificación con quien era mi principal rival en la Scratch».

«La carrera no fue nada fácil, ya que se trataba de una prueba con un nivel equiparable al de un gran premio del campeonato del Mundo, con ocho horas de moto, un Enduro Test de nueve minutos, un Cross Test también de nueve minutos y una Extrema de más de tres, con lo que tuvimos muchos minutos cronometrados. La verdad es que nos esperábamos un recorrido sin complicaciones pero fue todo lo contrario, con trialeras, senderos, más trialeras y más senderemos… además de un primer control largo y apretado. Verdaderamente una carrera larga, exigente y con un nivel espectacular por el que hay que felicitar a los organizadores».

«Después de estos dos últimos fines de semana de carreras tenemos muy pocos días para acabar de preparar los ISDE de Cerdeña, ya que el próximo lunes salimos hacia Olbia con todo el equipo Español. Estamos esperanzados de poder hacer una buena carrera, aunque unos Seis Días siempre son muy difíciles y en Italia todavía más. Estoy contento porque llego con muy buen ‘feeling’ y con la satisfacción de haber dejado bien encarado el campeonato de España. Todavía quedan dos carreras y tres jornadas de competición, en Porriño y Valls de Torroella, pero tanto en Enduro 2 como en la Scratch las cosas pintan bien».

Galería de fotos
  • Iván Cervantes, triunfador del Enduro de Puig Reig 2013
  • Cristóbal Guerrero en el Enduro de Puig Reig 2013
  • Jonathan Barragán en el Enduro de Puig Reig 2013
  • Juan Pérez de la Torre en el Enduro de Puig Reig 2013
  • Mario Román en el Enduro de Puig Reig 2013
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Casco HJC FX-CROSS Piston

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por