Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Guía para comprar barato en Internet

Las cifras de negocio por transacciones en internet se incrementan año tras año gracias a la mayor confianza de los usuarios por este medio de compra. Sus ventajas son indudables, pero también es fundamental informarse bien porque “nadie da duros a dos pesetas”. Hay que estar atento para que el supuesto chollo no termine saliendo caro…

¡Danos tu opinión! 29/12/15 - por Juan Pedro de la Torre

ampliar foto
  • 29/12/15
  • Juan Pedro de la Torre

Te puede interesar:

Una de las mayores ventajas de Internet es poder comprar absolutamente cualquier cosa con un simple clic. Puedes conseguir lo que quieras a golpe de ratón, cualquier clase de producto. El e-commerce gana adeptos día tras día, especialmente cuando se trata de productos y marcas ya conocidas, que no necesitas ver o tocar para tomar una decisión. Comprar en Internet es fácil, pero también es importante saber comprar.

No se trata sólo de buscar las mejores oportunidades, de comprar a buen precio, sino también de saber cómo comprar. Queremos orientarte en este terreno para que puedas ser un cibercomprador con todas las garantías.

No es lo mismo comprar en una tienda “on line” de un establecimiento permanente que en una de un outlet. Las ventajas que antes se disfrutaban con los clubes de venta privada ya no son tan grandes con las tiendas permanentes “on line”, pero sigue habiendo promociones y grandes oportunidades. Así que, mucho ojo. En SoyMotero.net contamos con nuestra propia tienda on-line, y para que disfrutes de una compra fiable y satisfactoria, te ofrecemos una docena de buenas prácticas:

Atento a las ofertas

Las ofertas tienen una marcada estacionalidad, así que habrá que estar atento a cualquier promoción que pueda surgir. Apúntate en la agenda las fechas clave y anticípate para evitar sorpresas y llegar a tiempo a las promociones.

Productos fuera de temporada

Si no eres muy caprichoso o no eres esclavo de las últimas modas, si eliges productos de fuera de temporada o descatalogados, que normalmente no cambian excesivamente de un año para otro, podrás obtener productos con un coste interior al modelo del año en curso.

Comprueba el precio

Si te hacen un descuento, verifica el precio real del producto y calcula la diferencia para saber si hay una rebaja real o no. Si suben el PVP del producto y luego te aplican un descuento, realmente no te estarán haciendo ninguna rebaja.

Anticipa tus compras

Saca partido a la atemporalidad. Compra en fechas opuestas al uso del producto en cuestión, y podrás conseguir rebajas significativas. Así que, no te compres las botas de invierno en diciembre…

Tallas y medidas, las correctas

Hay que estar seguro de lo que compras, tanto si es equipamiento personal como accesorios, porque si confundes la talla o la medida, tendrás que devolver el producto, y no suele ser barato…

Una segunda opinión

Contrasta el producto que vas a comprar con las opiniones de otros usuarios. Ellos te dirán si la calidad es buena, o el precio es ajustado.

Compra con calma

No te precipites. Dedícale todo el tiempo preciso al producto que quieres comprar, y asegúrate de que finalmente compras justo lo que necesitas. No vaya a ser que, por correr, te lleves algo que al final no quieres…

Busca, compara…

No tienes por qué comprar en la primera tienda que encuentres. Un mismo producto puede tener diferente precio en diferentes proveedores.

Los gastos que no se ven

A veces hay gastos añadidos que llegan en el momento de pagar, como IVA, transporte, u otro gasto de gestión. Hay que sumar todo para saber si el producto que estás comprando realmente tiene un precio competitivo o no.

Forma de pago

Hay múltiples formas de pago y es importante saber escoger la adecuada, porque en ocasiones alguna modalidad puede incrementar el precio final, como determinadas tarjetas o el contrareembolso.

Comprueba su estado

Puedes estar comprando un producto nuevo, usado o restituido, y eso tiene que ver mucho con el descuento que se consigue. Si es un producto restituido, desconfía: puede tratarse de un producto con un fallo que fue devuelto y reparado, y en ocasiones el fallo puede volver a reproducirse. Y si hay que devolver el producto al vendedor, quizás te tengas que hacer cargo de los portes…

Compra lo que necesites

No entres en una tienda “on line” solo por entrar a ver. Entra cuando realmente sepas qué es lo que quieres, y qué necesitas. Si quieres conocer las tiendas online de moto, quizá te interese nuestro artículo “Las 10 mejores de motos en internet”: http://www.soymotero.net/las-10-mejores-tiendas-de-producto-de-moto-en-internet-14344. Y tenlo siempre en cuenta, si no actúas con cautela seguramente incurrirás en una compra impulsiva, y adquirirás un producto sin seguir todas nuestras recomendaciones: te costará más y será una mala compra.

Si ya lo tienes claro y sabes que es lo que quieres, y cuánto estás dispuesto a pagar por ello, adelante. Un último consejo: no dejes de visitar nuestra tienda on
line tienda.soymotero.net. Hemos tenido en cuenta todos nuestros consejos para poder ofreceros el mejor servicio de una tienda “on line” para motoristas.

  • 29/12/15
  • Juan Pedro de la Torre
Galería de fotos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Quiero hacer enduro con una 2T, ¿qué opciones tengo?

¿Qué opciones quedan?

Nuestro amigo Eduardo es un aficionado al off-road y después de haber pasado por algunos modelos de enduro de 4 (...)

¿Se pueden conducir scooters de más de 125 c.c. con el carné de coche?

Repasamos las opciones

Nuestro amigo José se ha puesto en contacto con nosotros para aclarar el tipo de motos que se pueden conducir (...)

¿Son la LML Star y la Vespa PX 125 buenas motos para principiantes?

Dos motos con carácter

Nuestro amigo Jorge quiere iniciarse en el uso de motos compatibles con el carné de coche y siempre ha sido (...)

Quiero una moto deportiva de 125 cc, ¿qué opciones tengo?

Repasamos las diferentes opciones

Nuestro amigo Antonio tiene como objetivo el de introducirse en el mundo de las motos y quiere hacerlo de la (...)

¿Qué maxiscooter de 125 cc me compro?

El J125 es digno heredero del J300

Nuestro amigo Javier está decidido a iniciarse en el mundo de las motos y su plan es hacerlo con una (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por