Gunbus 410: 650 kilos para la moto más grande del mundo
Gunbus 410


Se supone que cuando una persona se jubila lo hace porque ya ha llegado al límite en su etapa profesional. Ha entregado todo su ser y dedicación en disfrutar día a día de lo que debería ser su ubicación. Tras este derroche, lo más lógico es descansar como uno se merece, pero no siempre se da esta situación.
Un caso que confirma lo que estamos diciendo es el de Clemens F. Leonhardt, un mecánico alemán que se jubiló hace unos años, aunque dicho motivo no ha sido suficiente para que se embarcase en el proyecto más ambicioso de su vida, cuyo resultado ha sido la Gunbus 410, la moto más grande del mundo. Una moto, digamos diferente, hasta el punto de que mide 3,45 metros de largo y en la báscula marca la friolera cifra de 650 kilos de peso.
El nombre de Gunbus proviene de un avión británico que sirvió durante la Primera Guerra Mundial, aunque también se entiende esta nomenclatura teniendo en cuenta que el motor de la Gunbus 410 proviene precisamente del propulsor de un avión. Este componente le permite alcanzar la escalofriante cilindrada de 4.700cc (410 en pulgadas cúbicas, de ahí su nombre).
¡Y todo ello dentro de un motor bicilíndrico V-Twin!, donde cada cilindro es capaz de albergar 3,3 litros de combustible y conseguir una potencia de 350 CV, con 710 Nm como par máximo. En cuanto a sus dimensiones, el miedo sigue apoderándose de nosotros. A su longitud y peso hay que añadirle la distancia entre sus ejes, que se sitúa en 2,4 metros, mientras que la longitud de sus neumáticos es de 38 pulgadas en el caso de la rueda delantera, y 42 en la trasera.
Esta criatura, fuera de cualquier concepción humana, ha sido posible gracias a la idea que Leonhardt tenía en su mente y que luego dibujó. Más adelante, con la ayuda de algunas empresas, logró dar forma auténtica a su sueño, y este es el resultado. La moto arranca, y además puede adquirirse a un precio que ronda los 250.000 euros, que puede parecer desorbitado, pero viendo esta mole a cualquiera le entran las dudas.