Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Guy Martin a la caza del récord de Nürburgring Nordschleife?

Fotos: Adam Knight
Hablábamos hace nada que Guy Martin arrancaba una nueva temporada de Speed en Channel 4 disputando la Nevada Open Road Challenge con una Ford Transit. Pero nada más se sabe de a qué otras pruebas se enfrentará aunque es posible que una de ellas sea batir el récord del Nürburgring Nordschleife en moto.

Los rumores han saltado cuando se fotografiaba a Guy Martin el pasado fin de semana rodando en el Circuito de Nürburgring Nordschleife sobre una Triumph Daytona 675R. Esos días había tandas libres abiertas para el público y el británico realizó varios giros sobre la moto inglesa.

También había llevado hasta allí la Suzuki GSX-R 1000 turbo con la que realizó la subida de Pikes Peak aunque en este caso no pudo utilizarla ya que según rezan las normas del Infierno Verde, sólo se puede rodar en esas tandas con vehículos homologados para la vía pública.

Es bastante probable que Guy Martin estuviese realizando entrenamientos para, posteriormente, intentar batir el récord actual del circuito alemán, fijado en 7 minutos y 10 segundos por Andy Carlile a lomos de una Yamaha YZF-R1 y que lleva sin batirse desde el 2012.

La moto que usaría en caso de intentar rebajarlo dentro del programa Speed de Channel 4 es toda una incógnita pues la Triumph que llevaba este fin de semana no es rival en términos de potencia absoluta contra la R1, pero sí la Suzuki. Pero para competir con ella, sería necesario hacerlo con el circuito cerrado y entones el récord no se podría comparar directamente ya que Carlile lo hizo con el trazado abierto.

Sea como fuere, seguro que Guy Martin trama algo, espectacular y cien por cien adrenalínico.

Lo último

Lo más leído