Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a actualidadVolver a Custom & Cafe
Custom & Cafe logo

Guy Martin, a por el récord de velocidad en el Wall of Death sobre una Indian Scout

Guy Martin sigue adelante con su búsqueda de nuevos récords para Channel4 y el último lo podremos ver en directo el próximo día 28. En él, intentará superar el récord de velocidad en el interior del Wall of Death más grande construido hasta la fecha y además sobre una Indian Scout modificada.

ampliar foto
  • 25/03/16
  • Yuri M.
  • Channel4

Guy Martin es la encarnación del hombre reto y para muestra la última locura que presentará en directo el próximo 28 de marzo. Tras más de un año de preparación, estará listo para intentar batir el récord de velocidad en un Wall of Death (Muro de la Muerte) superando los 160 km/h.

Aunque en un principio se había anunciado que la moto elegida para tal ocasión sería una Rob North T160 Trident de 1972 con motor tricilíndrico, lo cierto es que a la vista de las fotos parece que finalmente será una Indian Scout convenientemente preparada para la ocasión.

Normalmente para los Wall of Death se utilizan motos de los años 20 y 30, las mismas utilizadas cuando este tipo de espectáculos circenses estaban en su apogeo. Pero no pensemos que sirve cualquier moto, al contrario, las grandes fuerzas G que se generan al girar hacen necesario unas determinadas características.

ampliar foto

En el reto al que se enfrenta Guy Martin, por ejemplo, se ha construido una pista de 39 metros de diámetro con el fin de que, literalmente, las fuerzas que se generan al rodar a más de 160 km/h no acabasen con su vida, algo que pasaría en una pista convencional mucho más pequeña.

Aun así, Guy tendrá que enfrentarse a fuerzas que rondarán los 5G y, además, de forma constante una vez alcanzada la velocidad. Por ello se ha tenido que entrenar subiéndose incluso a aviones de vuelo acrobático para experimentar lo que se siente. De igual forma, estas grandes fuerzas también hacen mella en la motocicleta.

ampliar foto

Pensemos por ejemplo que una Indian Scout de serie pesa aproximadamente 247 kg. En marcha y girando a toda velocidad, su peso sería superior a los 1.200 kilos a los que hay que sumar además los 400 que pesará Guy Martin, superior a la mayoría de los coches que vemos por la calle.

De esta forma y según podemos observar en las fotografías, la Indian Scout ha sufrido una cura de adelgazamiento severa, eliminando el subchasis trasero así como el guardabarros, freno delantero y simplificando el sistema eléctrico.

Pero además, se han incorporado refuerzos en la parte baja del chasis. También se ha trabajado fuertemente en las suspensiones. La horquilla cuenta con un recorrido mucho menor mientras que la amortiguación trasera ha desaparecido, convirtiendo la Scout en una hard tail. Por último, incorpora llantas de radios con neumáticos de perfil alto, una manillar más ancho y un escape muy corto y sin silencioso.

ampliar foto

No es la primera vez que se utiliza una Indian para estos menesteres. Sin ir más lejos, en Sturgis 2014 se pudo ver una Scout con una preparación similar y convenientemente decorada para la ocasión.

Os dejamos con el vídeo del trailer que no tiene desperdicio:

Galería de fotos
  • Indian Scout - Guy Martin
  • Indian Scout - Guy Martin
  • Indian Scout - Guy Martin
  • Indian Scout - Guy Martin
  • Indian Scout - Guy Martin
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

MÁS custom-cafe

Bottpower: todos sus secretos con David Sánchez

El camino para ver una moto española en el PPIHC

En numerosas ocasiones hemos hablado y os hemos traído motos fabricadas por los amigos valencianos de Bottpower, por lo que (...)

Las Moto Guzzi V7 III Stone/Special, más baratas

Ofertas Moto Guzzi

Moto Guzzi amplía la oferta de sus dos modelos más asequibles, las V7 III Stone y Special, para que los (...)

Honda desvela más detalles de su Neo Sports Cafe

Más detalles de la Honda Neo Sports Cafe

Honda ha decidido seguir poniéndonos los dientes largos con el lanzamientos del segundo vídeo-teaser de la Neo Sports Cafe que (...)

Kilómetros x Investigar: Harley se une a la lucha del cáncer de mama

Únete a kilómetros por investigar

El Madrid Chapter, el club de propietarios de Makinostra (concesionario oficial Harley-Davidson Madrid), organizará del 19 al 21 de octubre (...)

La Kawasaki Z900RS 2018 vendrá en dos sabores: clásico y "picante"

Kawasaki Z900RS cafe racer

Con la puesta de largo de la nueva Kawasaki Z900RS 2018 en pocos días, nuestros compañeros de MCN nos han (...)

Más custom-cafe »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por