Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Guy Martin, la definición de adicto a la gasolina

Fotos: Peter Starr
Si no hace mucho os contábamos que Guy Martin debía abandonar su intento de récord en bicicleta alrededor de Inglaterra, no os penséis que estaría en casa tranquilamente disfrutando de las Navidades. Al contrario, el día 1 estaba dando gas en la Mablethorpe Sandrace.

En España las carreras de moto en la playa están prohibidas salvo casos muy excepcionales (en alguna ocasión se hizo alguna etapa prólogo del Rally Dakar y alguna especial del Mundial de Enduro), pero en otros países europeos es una competición como otra cualquiera que atrae a miles de aficionados y pilotos, como es el caso de Le Touquet, que ya la tenemos a la vuelta de la esquina.

La Mablethorpe Sandrace es una carrera, o más bien deberíamos decir una serie de carreras, que se disputan en la localidad del mismo nombre situada en la costa este de Inglaterra, entre Skegness y Cleethorpes y famosa por sus playas y dunas. Esta temporada, el día 1 de enero se celebró una carrera o para ser más exactos, la sexta cita de la temporada de las 12 que se disputan en total.

Y allí, entre todos los pilotos, destacó uno que aunque intentó pasar desapercibido finalmente no lo consiguió. Ataviado con un chubasquero y unos pantalones de trabajo amarillos, así como un casco blanco y el dorsal número 18 (el 8 seguramente estaba ocupado), Guy Martin se lanzó a disputar la carrera sobre una Triumph Tiger 800 XCA completamente de serie. Vamos, como quien viene de dar una vuelta, ve que se va a hacer una carrera y decide meterse en medio de ella.

Jamie Fenn-Smith, ganador de la Mablethorpe Sandrace

No sabemos si lo hizo bien o mal dentro de su categoría (las clasificaciones no están todavía publicadas) pero lo cierto es que Guy Martin es un completo adicto a la gasolina que aprovecha cualquier mínimo hueco entre camión y camión para disfrutar de su otra pasión.

Algunos sueñan ser pilotos de MotoGP. Yo me cambiaría por Guy Martin, sin duda. Por cierto, el ganador fue ese chiflado que aparece en la foto completamente cruzado sobre una moto de Speedway y que creemos que se llama Jamie Fenn-Smith.

Lo último

Lo más leído