SoyMotero.net - Descubre nuestra NUEVA WEB
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Guy Martin lanza su último libro: Road Racer

Guy Martin, el adicto a la velocidad ha lanzado un nuevo libro aunque en este caso no se trata de uno escrito por él sino más bien de un recopilatorio de su carrera en fotografías realizadas por uno de los mejores profesionales del mundo, Stephen Davidson. Un repaso a sus aventuras en imágenes.

  • 15/12/17
  • Morrillu
  • Morebikes
Road Racer, una historia en imágenes

Guy Martin, el piloto de Lincolnshire es todo un personaje. Desde la forma en la que tiene de vivir las carreras hasta su pasión por los camiones pasando por su particular forma de hablar, casi tan rápida como cuando va en moto, es probablemente uno de los pilotos más carismáticos no sólo de las Road Races sino de todo el motociclismo de velocidad. En una época en la que todo debe ser políticamente correcto, él casi pertenece a otra generación y otra época.

Guy Martin: Road Racer es el último libro que se ha puesto a la venta y que se puede adquirir en Blackstaffpress a un precio de 21,64 euros o como oferta especial, a 28,50 euros incluyendo un calendario con las Road Races de 2018.

Como decíamos, el libro recoge el paso de Guy por las Road Races desde su primera participación en 2003 en la Cookstown 100. Por ello es más que interesante leer lo que el propio fotógrafo, periodista y autor del libro, Stephen Davidson, declaraba en el Belfast Telegraph:

“Guy Martin apareció por primera vez delante de mi objetivo en un soleado día de primavera de 2003. Participaba en la clase novatos de la Cookstown 100, era su primera carrera en Irlanda del Norte. Iba delante con una distancia de una milla, disfrutando de una ventaja inalcanzable que tal vez un piloto más experimentado habría empezado a administrar. Pero no Guy.”

“Sin poder evitarlo, llegó demasiado rápido a la curva donde precisamente estaba tomando fotografías. Utilizando cada centímetro de la pista, el joven y descarado as dirigió su Suzuki hacia la acera. Tomé la foto justo cuando de forma poco elegante una maraña de brazos y piernas rebotaban a lo largo del borde de la acera y volvía a la carretera, alejándose a una rueda para pasar bajo la bandera a cuadros.”:

Guy Martin - Cookstown 100 - 2003

“Guy había encontrado su sitio en Irlanda y en las carreteras después de haber sido expulsado de las carreras del Campeonato Británico cuando cerró de golpe un ordenador portátil en los dedos de un oficial de carrera. El empresario de Lisburn, Sam Finlay, le dio su primer gran oportunidad y para el final de la temporada 2003, Guy era ya campeón de irlanda, aunque en la categoría de novatos. Pero lo que hizo que Guy realmente sobresaliese para mí y para muchos fanáticos irlandeses fue su visión única del mundo que le rodea.”

“Nunca reacio a ofrecer una opinión, Guy da su veredicto sobre cualquier cosa como una ametralladora disparando. Con sus dichos únicos de Lincolnshire y su peculiar vida, Guy destacó incluso en medio de algunos de los personajes más importantes: Ryan Farquhar, Martin Finnegan, Adrian Archibald, Darran Lindsay o Richard Britton.”

“El descarado chaval llevaba su moto de la misma forma que habla. Un joven con mucha prisa, Guy corría al frente de la jauría.

“Su separación del equipo de Finlay se produjo después de ignorar las órdenes del equipo y no reducir la velocidad para administrar otra gran ventaja en la Dundrod 150 de 2003, lo que hizo que su furioso jefe se pusiese a saltar arriba y abajo en la pared del muro de boxes en señal de frustración.”

“Se mudó al equipo del expiloto Uel Duncan, montando las motos del empresario de Limavady, Gareth Robinson.”

“Entre semana, Guy vivía en el camión del equipo aparcado en el patio de Robinson, revisando la flota de camiones de sus patrocinadores para llegar a fin de mes. Los fines de semana luchaba en Tandragee, Kells, Cookstown y Killalane mientras yo fotografiaba cada movimiento que hacía.”

“Cuando consiguió el mejor tiempo de lahistoria en el TT de la Isla de Man de 2004, Guy se convirtió en un piloto muy demandado de las Road Races. Los equipos con apoyo de fábrica comenzaron a interesarse por el joven de Lincolnshire y tras acabar la temporada 2006, Irlanda ya no era su hogar. Continué tras él, sin embargo, al TT, Scarborough, the Southern 100 y Macao. Después de un gran accidente en la North West 200 de 2008, lo fotografié dándole a sus heridas un baño terapéutico en Peel Bay antes de la carrera de la Isla de Man TT. ‘Eso es extremadamente profesional’, Guy se rió mientras yo me adentraba en el mar completamente vestido para hacer la foto.

Guy Martin en Peel Bay

“Estas imágenes ahora son recuerdos muy preciados de lo que era una época más sencilla y feliz, una era que desapareció cuando Finnegan, Lindsay y Britton perdieron la vida. La estrella de Guy siguió creciendo, su carrera despegó en una nueva dirección tras un papel protagonista en la película documental del TT de 2010, Closer To The Edge.”

“La película trajo la atención de un público nuevo, sin competencia, cautivado mientras veían a Guy engañar a la muerte en una accidente a 240 km/h que terminó con una espectacular bola de fuego. También ayudó a lanzar su ahora exitosa carrera televisiva en programas como The Boat That Guy Built, Speed ​​y How Britain Worked, todos con un tema mecánico en común.”

“Fui testigo de hasta qué punto la fama de Guy ha aumentado cuando viajé con él y John McGuinness a Japón a principios de este año. Desde el momento en que Guy bajó del avión, fue reconocido y acosado por autógrafos y selfies en las calles de Tokio.”

“El fácil acceso que una vez disfruté casi ha desaparecido, pero todavía he logrado abrirme paso entre bastidores una y otra vez con la cámara. Fue un verdadero placer fotografiar al hombre de Lincolnshire que trabajaba en sus queridos camiones Scania el año pasado.”

“A pesar de su fama y ganancias lucrativas, Guy todavía va en su bici hasta el Moody’s International de Grimsby varias veces a la semana, donde lo he encontrado cubierto de grasa mientras reconstruía algún motor. Guy dice que ‘el trabajo en el camión lo mantiene con los pies en el tierra. Siempre he tenido un trabajo real, no sé hacer nada más’, explica.”

Galería de fotos
  • Road Racer, una historia en imágenes
  • Guy Martin: Road Racer, una historia en imágenes
  • Guy Martin - Cookstown 100 - 2003
  • Guy Martin en Peel Bay
  • Guy Martin
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Libros de motos

The Harley-Davidson Story: Tales from the Archives, la historia desde su legado

The Harley-Davidson Story: Tales from the Archives

"The Harley-Davidson Story: Tales from the Archives" es el último libro editado sobre la marca de motocicletas americana más famosa. (...)

Asfalto: la biografía de Andrea Dovizioso

Asfalto, la biografía de Andrea Dovizioso

El próximo 22 de mayo sale a la venta la primera biografía del piloto italiano Andrea Dovizioso. Bajo el título (...)

Victory Motorcylces 1998-2017: el libro que resume la ya legendaria marca americana

Victory Motorcylces 1998-2017

Hace podo más de un año, Polaris decidía echar el cierre definitivo a Polaris tras casi 20 años de producción. (...)

Más noticias de Libros de motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Piaggio MP3 300 HPE 2019

Piaggio MP3 300 HPE

El Piaggio MP3 300 HPE es tu vehículo ideal si buscas un modelo seguro y elegante para moverte por la (...)

Yamaha YZF-R125 2019

Yamaha YZF-R125 2019

La YZF-R125 es la deportiva de cilindrada menor de Yamaha. Para 2019 estrena un innovador sistema de válvulas de distribución (...)

Quadro QV3

Quadro QV3 color blanco

El QV3 de Quadro es la evolución del Quadro 3. En este scooter de tres ruedas, que puede conducirse con (...)

SWM Ace of Spades 125 2019

SWM Ace of Spade 125

La SWM Ace of Spades 125 es una moto de estética vintage que usa el mismo motor de la enduro (...)

SWM Six Days 440 2019

SWM Six Days

La SWM Six Days 440 es una moto offroad con estética retro y motor monocilíndrico de 445,3 cc. Es fácil (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por