Guy Martin sufre un accidente en Bonneville. El récord tendrá que esperar


Ayer por la mañana (hora de Utah), Triumph y Guy Martin lo tenían todo preparado para intentar asaltar el récord actual de la categorías de motos streamline y, superar por primera vez en la historia las 400 mph.
Sin viento y con buenas condiciones atmosféricas se preparó todo lo necesario para certificar la marca en el caso de conseguirla pero, sin embargo, el estado de la sal no era la óptima debido a la humedad y cuando la Triumph Infor Rocket Streamliner había recorrido la primera milla, una súbita pérdida de adherencia en la rueda posterior provocó que la moto acabase volcando sobre su costado.
Por suerte Guy Martin no sufrió ninguna lesión aunque no así la Triumph que fue remolcada hasta el box donde se procedió a realizar una profunda revisión. Tras ella, se apreció que tampoco había sufrido daños de consideración pero debido a las condiciones de la sal, Triumph ha decidido volver a posponer el intento del récord hasta que las condiciones vuelvan a ser propicias.
Guy Martin declaraba que “es parte del trabajo, ¿no? Debemos intentarlo. Si fuese algo fácil ya lo habría hecho todo el mundo. Vamos a volver a planificar el trabajo e intentarlo de nuevo tan pronto como sea posible.”
Para Matt Markstaller, diseñador de la Triumph Infor Rocket Streamliner, se trata “de uno de los retos de los récords de velocidad: el estado de la sal puede ser impredecible. Revisaremos a fondo la streamline y nos prepararemos para la siguiente fase de nuestro intento.”
De momento, no hay fecha concreta para ello.